Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas! Tras nuestras dos primeras partes de los artículos “Si te gusta Magic, prueba con esto”, a los que podéis acceder en este enlace (el referido a otros juegos de cartas) o a este otro (para los videojuegos) volvemos a adentrarnos en la misma temática, siendo nuestra protagonista en el día de hoy la música.

Cierto es, que a niveles más profesionales, MTG requiere de toda nuestra atención para poder ser conscientes de las posibles jugadas – tanto las nuestras, como las de nuestro oponentes – en el presente y los próximos turnos. Pero… ¿Quién no ha probado a disfrutar de los cartones con una buena banda sonora? En mi caso, alguna vez he visto a personas con auriculares en ciertos torneos de tienda. Así, pues, pasemos a las recomendaciones.

El Señor de los Anillos

No puede faltar. Obviamente, en mundos que comparten la fantasía como el pilar base de su contexto, hay elemenentos que también pueden extrapolarse, y uno de ellos es la música. La banda sonora creada por Howar Shore resultó dotar de una epicidad a la saga tal, que a día de hoy es difícil recordar la trilogía sin las grandes melodías que nos regaló el compositor canadiense.

El repertorio es variado, profundo, y con temas muy poderosos. Os recomiendo encarecidamente el siguiente video, que es casi una hora de una grabación orquestal con las mejores canciones de la saga:

Tres premios Óscar sumamente merecidos que confirman el gran trabajo realizado por Shore. A un nivel parecido, pero quizá sin la frescura que ya demostró el compositor en la trilogía original, contamos con la banda sonora del Hobbit, que por variar un poco, también puede servirnos.

Two Steps From Hell

Existen empresas que se dedican a producir canciones para los trailers. Two Steps From Hell es una de las más famosas y laureadas, incluso algunos programas de televisión utilizan sus grabaciones para dotar de mayor fuerza emocional a sus emisiones.

Practicamente todas sus canciones destilan epicidad, y como muestra, Heart of Courage:

Del mismo estilo contamos con To Glory (cuyo video podéis ver a continuación). Os sonará seguro, quizá es la canción que más identifica a esta casa. Es solo cuestión de que vayáis navegando para encontrar las composiciones que más os gusten con el fín de crear un ambiente apropiado en vuestras partidas.

Jeremy Soule

Nos toca hablar de otro de los grandes. Compositor de las bandas sonoras de juegos como Diablo, Elder Scroll o Guild Wars, Soule es un artista que sabe adaptar sus obras a diferentes momentos.

Tendremos temas más relajantes y pausados, como Harvest Dawn, y otros que por su fuerza, resulten ciertamente más motivadores

Soule es el típico autor que, cuando escuchas alguna de sus obras, sabes reconocer perfectamente que ha salido de su privilegiada mente. Aún así, es imposible aburrirse de escucharlas, pues aunque guarden similitudes, todas y cada una de ellas tienen cierta identidad propia, como en el caso de la banda sonora de Guild Wars, con rasgos muy parecidos a lo que pudimos escuchar en Oblivion.

Ramin Djawadi

Si no estás muy metido en el mundillo de las bandas sonoras, el nombre de Djawadi no te será muy conocido, y de hecho, pese a tener una larga carrera, con trabajos para películas como Warcraft: El origen, Furia de Titanes o Iron Man, no ha sido hasta su participacón en Juego de Tronos cuando ha conseguido un reconocimiento notorio, debido a la calidad y versatilidad de sus producciones para esta serie.

Lo suyo son los coros y la fuerza de melodías que son llevadas a cabo por instrumentos muy potentes. Además, si eres seguidos de la serie (algo muy probable) ya conocerás su obra y su característica melodía de introducción, que a su vez está presente en más de una de las canciones de la serie, tal es el caso de la que muchos seguidores creen que es la mejor composición creada en un final de temporada de JdT: Mysha

Blind Guardian

Rompiendo con lo que habíamos mencionado en los párrafos anteriores, pasamos a hablar de quizá, el grupo de Heavy Metal – más explicitamente, Power Metal – que más bebe de la saga de Tolkien (y es que mismamente tienen una canción llamada Lords of the Rings, una preciosa con ciertos cambios de ritmo que le sientan muy bien).

Pero evidentemente, sabiendo el género musical al que nos referimos, no todo iba a ser tranquilidad. Blind Guardian mezclan guerras de guitarras eléctricas con la gran voz de su vocalista, Hansi Kürsch, a lo que hay que sumar unas letras muy trabajadas para crear obras maestras de la calidad de Sacred Worlds.

Conan

No podíamos olvidar a Basil Poledorius, que pese a habernos dejado hace unos años, sigue siendo uno de los compositores clásicos que más hemos escuchado (sobretodo si tienes la edad suficiente como para tener tu mini colección de VHS). Conan fué el héroe de la juventud de muchos de nosotros, y volver a disfrutar de algunos de sus temas siempre resulta motivante, y ¿cómo no? Nostálgico…

Mass Effect

Una de las sagas de videojuegos más alabada de la pasada generación y que, tristemente, parece haber fracasado en la presente. Aún así, nos dejó un buen puñado de composiciones interesantes en su trilogía original, que si bien tenía que ver más bien poco con la fantasía, pues recorríamos varios mundos en un marco de ciencia ficción, sí que es cierto que la tensión y la épica de sus temas pueden bien extrapolarse a lo que estamos buscando. Y para muestra, un botón:

Y hasta aquí nuestro viaje por el siempre gratificante mundo de la música para analizar qué composiciones son las que (siempre, bajo mi modesta opinión) pueden sumar algo más en tanto al grado de inversión que nos propone una partida a Magic.

Espero que la lectura – y los audios que se proponen – resulten de vuestro agrado. Como siempre, quedamos a vuestra disposición para que debatáis con nosotros o nos comentéis vuestras opiniones. ¡Hasta pronto!

Compra tus mazos de Commander 2017

Anuncios

Comentarios en: "Si te gusta MTG, prueba con esto ( Música )" (1)

  1. Fantástico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: