Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s. Os traigo en esta última semana de vacaciones de verano, la quinta parte de nuestro particular recorrido a Ixalan, comentando aquellas cartas que han tenido repercusión o uso durante su paso por estándar, color a color. Y esta vez toca el turno del indómito y salvaje color Verde. Ya queda poco para la nueva ampliación, y rotación del formato. Vamos a ver nuestra particular lista de pérdidas. 

ESTADO NATURAL / NATURAL STATE (EL JURAMENTO DE LOS GUARDIANES)#9 Natural State 

Una carta que estuvo muy presente en los banquillos del formato, pudiendo lidiar a modo de instantáneo con los molestos vehículos que llegaron con el plano de Chandra. Quizá con el auge de la Maravilla, perdió parte de su potencial al salirse de su objetivo de rango, pero fue un gran enemigo del Smuggler´s Copter. La ausencia de grandes encantamientos o auras, también fueron causantes de la progresiva desaparición de la carta en nuestros banquillos.

ASIR EL PASADO / GRAPPLE WITH THE PAST (LUNA DE HORRORES)#8 Grapple with the past 

Uno de los mejores aceleradores que tuvo la baraja Delirium durante su auge y reinado. Y es que una herramienta de profundizar para este color le va de maravilla a barajas tipo Midrange, y además si nos ayuda a cumplir el requisito de Delirio de las cartas que usábamos. Otro añadido que tenía era su ajustado coste y que se tratara de instantáneo en vez de conjuro.

RECLUTADOR DE VIGILAPONIENTE, AULLADOR DE KRALLENHORDE / DUSKWATCH RECRUITER (SOMBRAS INNISTRAD)#7 Duskwatch Recruiter 

Una de los pocos licántropos que llego a pasar el corte y poder ser usado en más de una baraja. Y es que no solo ayuda a profundizar el mazo y ser usado como motor de robo si no que, una vez transformado, es una buena forma de rampeo para nuestras criaturas. Posiblemente una carta redonda, perfectamente balanceada, pero que no llegó tampoco a brillar en el formato por, posiblemente, su velocidad.

DEFENSOR SILVANO / SYLVAN ADVOCATE (EL JURAMENTO DE LOS GUARDIANES)#6 Sylvan Advocate 

Una criatura redonda donde las haya. Buenos números y dos habilidades muy efectivas entre sí. Es otra de las cartas que sufrieron el metajuego tan agresivo (e incluso combos ultra rápidos), e impidieron que su segunda habilidad y más efectiva, pudiera ser desarrollada en condiciones. Uno de los mejores elfos que los chicos de Wizards nos había regalado con las últimas ampliaciones.

JURAMENTO DE NISSA / OATH OF NISSA (EL JURAMENTO DE LOS GUARDIANES)#5 Oath of nissa 

Otra herramienta de profundizar mazo que tenía el color, ya que la segunda de sus habilidades rara vez es aprovechada. Un muy buen encantamiento que hizo las delicias de los amantes de los combos.

 

 

NISSA LA VOZ DE ZENDIKAR / VOICE OF ZENDIKAR (EL JURAMENTO DE LOS GUARDIANES)#4 Nissa, Voice of Zendikar 

Sin duda, la mejor Nissa del formato, aunque la de Amonketh tiene un gusto a control que me encanta. Barata de jugar, y con unos efectos que se vieron enormemente acrecentados gracias a la pedazo Boa que nos regaló Kaladesh. Cuidado con esas plantas 0/1 que las he visto ganar partidas a ellas solas. Su mejor baza, sin duda el coste y la sencillez de poder colocar sus habilidades y que se compaginen a la partida.

ISHKANAH VIUDA OSCURA / ISHKANAH GRAFWIDOW (LUNA DE HORRORES)#3 Ishkanah, Grafwidow 

La Madre Araña fue sin duda una de las herramientas perfectas para frenar la avalancha de enemigos que venían en cópteros. Sus buenos números, unidos a una gran habilidad como Delirio la hacían lo suficientemente buena como para olvidarnos de la habilidad activada, la cual rara vez podríamos aprovechar, salvo para sentenciar aún más una partida controlada.

RASTREADORA INCANSABLE / TIRELESS TRACKER (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)#2 Tireless Tracker 

El tipo que nos pone pistas y a cuanto más rastro pueda llegar más grande se hace. Cartonazo que podía incluirse en Mid-range, control e incluso Aggro. Daba robo, crecía y se convertía en una seria amenaza para el rival. Quizá la resistencia dos le hacía muy vulnerable a la inmensa cantidad de rayos que ahora dispone el color rojo, y de calidad, pero una carta que bien aprovechada suponía un punto hacia la victoria.

CRUZAR ULVENWALD / TRAVERSE THE ULVENWALD (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)#1 Traverse the Ulvenwald 

Y sin duda, al menos para mí, mejor carta del color verde. Aunque sea conjuro, el coste uno la hace excepcionalmente buena. De primeras es un Tutor para una tierra básica, pero una vez cumplimos el Delirio, se trata de un Tutor para cualquier tipo de tierra, o de criatura. Con la facilidad que tenía el arquetipo de conseguir esta pre-condición, hacen de esta carta una de las mejores del espectro verde.

Y para vosotros, ¿Cuales son las mejores cartas Verdes que se nos van con la rotación?

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Compra tus mazos de Commander 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: