Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todo@s, con vosotros @tumoney de nuevo para traeros la actualidad de Hearthstone que, con la llegada de Caballeros del Trono Helado hace casi un mes, se ha puesto la cosa muy calentita.¡Id tomando asiento en nuestro rincón favorito de la Taberna, pedir unas rubias fresquitas, que comenzamos!

METAJUEGO

Resultado de imagen de Frozen Throne Images

El meta, como ya habéis podido comprobar, brilla cómo el Jade que lo está acaparando. La clase de Druida se ha vuelto realmente fuerte, siendo su mayores bazas el Ídolo de Jade, superando en poder incluso a Shaman en su época más fuerte. Tanto la versión Jade como la versión Aggro, son las dos barajas más fuertes del panorama actual, ambas de Druid. Y con unos números francamente superiories a los de las demás clases. Si nos arrimamos a los niveles más altos, en Leyenda, es fácil que la mayoría de los emparejamientos que tengamos sean contra un Druida, en especial estas dos versiones.

Intentando hacerle sombra, aunque queda bastante lejos, está Anduin con sus dos versiones de mazos, ambas altamente competitivas. Por un lado Highlander Priest nos ofrece una baraja que puede hacer frente a cualquier número de barajas, siempre que juguemos bien y el rival (normalmente Malfurion) no se coloque con una cantidad exorbitante de armadura. Cuando consigamos colocar la ametralladora de vacío, el rival solo puede esperar lo peor. Pero el arquetipo que más está triunfando en la clase, es sin duda alguna Big Priest. Eternal Servitude y Shadow Essencen han resultado ser ambas una forma perfecta para acelerar el poder de nuestro mazo con las enormes criaturas que la pueblan, todas ellas con jugosos efectos una vez en juego, salvo Barnes. Lástima que Druid sea tan poderoso que impida expandir más el mundo del Priest por una vez.

Para poder hacerles frente, se ha optado por dos mazos muy agresivos y competentes. Tanto Murloc Paladin como Pirate Warrior son dos barajas súmamente efectivas contra los Gólems de Druid, aunque pierden bastante fuelle contra Priest. Estas dos barajas ya las habíamos visto en el anterior metajuego, en especial Pirate Warrior que solo incluye una copia del nuevo Pirata de Frozen Throne, y ha amaestrado dos Hydras para combatir los Jades. Paladin en cambio, mantiene y mejora su versión Midrange, convirtiéndose probablemente en la segunda de las barajas más sólidas del panorama actual.

Lo que más sorprende es el radical cambio, y a mejor, de Mage. Demostrando de nuevo que Open the Gateway no era la mejor de las versiones, hemos vuelto un paso atrás y nos colocamos otra vez en una versión Control en la que Frost Lich Jaina ha demostrado tener cabida y poder ganar los enfrentamientos a Fatiga que se le pongan por delante.

Finalmente, en el fondo de la lista voy a dejar al resto de clases, de las que solamente Shaman puede asomar con orgullo la cabeza. ¿Pero por qué las dejo para el final y las englobo? Por que todas y cada una de ellas, bien sean Shaman, Warlock, Hunter o Rogue, solamente tienen un arquetipo viable. En el contrapunto de la Evolve de Shaman, que es realmente eficiente, tenemos a Hunter en su peor momento, a niveles incluso inferiores a los que tenía Warlock en el anterior metajuego. Y ya que hablamos de Warlock, su versión Demonlock y Handlock son medianamente óptimas, pero no tienen el rendimiento que se esperaba de ellas. Rogue se ha refugiado, una vez más, en su amada miracle que esta vez no tiene el impacto tan grande que había tenido en ocasiones anteriores. No obstante, otro punto en común que tienen estas cuatro clases, son las de haber visto mermadas esta última semana sus puntuaciones y porcentajes de victoria.

A continuación os dejo los mejores mazos, y sus enlaces en verde

Pirate Warrior: ###Pirate Warrior #4228 – MetaStats
AAECAQcEkbwC18oC8gXIAw3nB7AC7gaRA6/CAu8HgrAC/wOoBRzUBYiwAo4FAA==

Aggro Token Druid: ###Aggro Token Druid #4247 – MetaStats
AAECAZICApG8AqgFDq/CAobBAp/CApvNAs27AuYF9wOR0ALBqwL+AabOArazAuvCAuUHAA==

Jade Druid: ###Jade Druid #4152 – MetaStats
AAECAZICCPgM3gWUvQKZ0wKhtwL5DKbOAq6rAgvLvAK+rgLdvgLPvAJfQIfOAuQI/gHEBrS7AgA=

Midrange Paladin: ###Midrange Paladin #4251 – MetaStats
AAECAZ8FBrnBAvgM+gbjvgLQ4gKvBwyIxwLcA6cI2wOxwgLjywLZrgKmzgKbwgKdwgLTqgKzwQIA

Big Priest: ###Control Priest #4168 – MetaStats
AAECAa0GCLe7AqIJmcgCws4CpQmQ0wKoqwKFuAIL5swC6r8C1wq1uwK0zgKhrALlzAKirALovwLRwQLTCgA=

Higlander Priest: ###Highlander Priest #4359 – MetaStats
AAECAa0GHti7Auq/AtcK8M8C2MECt7sC5MIC2cEC5QTJBvC7Ar7IArW7Au0FpQmXAvIMoawCg7sC+wEJ6L8C08UCkNMC+r8C0cEC+wzTCpK0AooBAAA=

Os dejo una presentación con las imágenes de los mazos, para que os sean más visuales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LAS CARTAS MAS JUGADAS

Resultado de imagen de Frozen Throne Images

Como curiosidad, y como reflejo del metajuego, podemos ver cuales son las cartas más jugadas:

Más

De las diez cartas más jugadas en el actual estándar, ocho de ellas son cartas de Druida, y con mención especial al set de cartas que crean Gólems de Jade. Tan solo son dos cartas neutrales las que se llegan a colar en la lista, Doomsayer y Firefly, ambas también usadas por la misma clase ya que el esbirro se coloca como el más usado en la baraja Aggro Druid y Doomsayer se usa como complemento en muchas de las barajas de Jade, que se ha comprobado que consigue arañar aún más y mitigar, las defensas del rival. Probablemente, aunque sea la seña de identidad de la clase, Innervate debiera rotar a Wild, y sacar otras formas de rampeo que no fueran gratuitas. Además, y posiblemente tras la finalización de las Summer Series, es fácil que el Jade Idol sea retocado. ¿Qué os parece la lista, os la esperabais, verdad?

E-SPORT

Resultado de imagen de Frozen Throne Images

Este fin de semana tienen lugar los Preliminares de Europa para el campeonato de Verano. La semana pasada fueron los de la región de Asia, y la que viene para la región de América. Recordad que los mejores jugadores de las tres regiones, se verán en el campeonato más importante de esta temporada, que es el Campeonato de Verano, del que dos jugadores (los dos finalistas) no solo recibirán una suculenta suma monetaria, si no que ganarán su pase para la Blizzcom, el campeonato del mundo.

En esta competición, Preliminares de Europa de Verano, se reúnen los setenta y siete mejores jugadores de la temporada, aquellos que han ido acumulando puntos de torneo así como por haber llegado a leyenda. Pero en esta competición, ha ocurrido algo muy curioso. La totalidad de los jugadores han optado por llevar Druida como uno de sus cuatro mazos. ¿Qué va a ocurrir? Es posible que, salvo que algún jugador tenga sus mazos preparados contra Jade Druid, que esta sea la clase más baneada del torneo. El 35% de los mazos, son Druida, repartidos en 33% Jade y 2% Tokens. Le siguen cómo no Priest, en su mayoría Highlander (un 29%) y como dato curioso, la tercera clase no es Warrior Pirate o Murlock Paladin, si no Shaman con un 20% en su mayoría Evolve, quedando en tercer lugar Mage con 19% seguido de Paladin 17% y Warrior 15%. Así hasta llegar a 1% de Rogue y 0.7% de Hunter (un único y valiente mazo).

Un dato muy importante es que se van a ver mazos poco frecuentes ahora mismo en Ladder, como Taunt Warrior, Freeze Mage o Control Paladin. Esto es debido a que el metajuego de torneo es ligeramente distinto, debido a dos razones: La primera de ellas es que se conocen los mazos, ya que es un formato de Listas Abiertas (estos importantes, los que jugamos a diario son de Listas Cerradas) y la segunda, es que se permite el Ban de una de las clases del rival, por lo que si sabes que no vas a jugar contra Jade Druid, tu estrategia cambia radicalmente.

DESPEDIDA

¿Y vosotros, también estáis deseando que se pase la temporada de torneos para ver alguna medida en forma de Baneos? Recordad contarme vuestra experiencia, o cualquier comentario en las redes sociales, o a través de este Blog.

Recuerda dejar propina a la camarera

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: