Tu tienda y blog especialistas en MTG

Últimos spoilers de Ixalan

Una vez abierta la preventa de Ixalan, de la que ya se conocían muchísimas cartas raras y míticas, seguimos conociendo detalles de la ampliación donde no sólo se incluyen buenas raras y míticas si no que hay bastantes infrecuentes interesantes. Vamos a analizar lo mejor de los spoilers desde nuestro último artículo hablando sobre ellos:

Míticas

Huatli, Warrior Poet: La nueva planeswalker se descubre ante nosotros con los colores rojo y blanco y muy cercana a los dinosaurios. Su lealtad no está acorde a su coste pero sin embargo las habilidades son muy buenas, muy jugable en estándar. El últimate puede parecer flojo (para lo que estamos acostumbrados en un Planeswalker) pero es un finisher que casi con toda seguridad cierra la partida, no digamos ya en limitado. Un planeswalker muy equilibrado.

Wakening Sun’s Avatar: Bueno, esto parece de todas todas una carta poco jugable. Quizás quien esté pensando en un tribal de dinosaurios pueda verle cierta utilidad pero su coste ocho y además triple blanco obligado no lo hace demasiado atractivo para algo que luego puede ser destruido o exiliado sin mayor problema. Si hubiera tenido al menos “indestructible” quizás le hubiera abierto alguna puerta aunque así dudo mucho que alguien quiera jugarlo.

Overflowing Insight: Esto sólo tiene dos visiones: o va a ser la hostia o una gran mierda. Este tipo de cartas no suelen tener punto medio, algo así como le pasó a la Jornada Revocada. A priori parece buena para control pero es conjuro… tapearte completamente y dejarte con el culo al aire mientras pasas turno a tu rival no parece una gran idea. Si esto hubiera sido instantáneo podríamos estar hablando de una carta que no bajaría de 20 euros en estándar durante toda su vida en el formato. ¿Alguien se atreve a juntarlo con As Foretold?

Raras

Primal Amulet: Como podréis recordar, en Ixalan vuelve las cartas convertibles. Esta es una de esas cartas a las que se le ve potencial pero seguramente su coste cuatro no la deje adentrarse en mazos competitivos. Para cuando has querido bajar esto en estándar, por poner el ejemplo más claro, ya te han montado el chiringuito con un formato tan rápido como el que tenemos ahora (y se prevé todavía más con los piratas). Además, en un formato con erosionar por todos lados es complicado que aguante.

Conqueror’s Galleon: Aunque a la gente le ha suscitado mucho hype esta carta a mí me parece bastante floja. El coste es alto, necesitas chicha grande (o muchas pequeñas) para poder tripularlo y no quita que, por mucho culo 10 que tenga, te lo exilien antes de que puedas exiliarlo tú para convertirlo. La tierra que tiene debajo es buena sí, pero para llegar a ella hay que pagar un peaje demasiado elevado a mi parecer.

Thaumatic Compass: Esta sin embargo sí que parece bastante mejor. Coste bajo, acelera un posible mazo de dinosaurios (o cualquier otro tribal de pinos) y una vez ha hecho el trabajo se convierte en una tierra que elimina los atacantes más peligrosos del oponente. Puede parecer un Maze of Ith aunque este es algo peor ya que obliga a que sean criaturas del oponente, cuando el de Dark podía hacer objetivo a una nuestra en caso de que las cosas se complicaran en el combate. En Commander también parece un buen artefacto capaz de acelerar el mazo y evitar atascos de color.

Sanctum Seeker: Si no habíais tenido suficientes vampiros en el ciclo de Innistrad estáis de enhorabuena. Parece que en este nuevo plano los vampiros pegarán fuerte y este es una prueba de ello. Su resistencia cuatro lo hace inmune a los rayos (luego veremos una reedición curiosa) y no necesita atacar él para disparar su habilidad por lo que puede quedarse tras las filas minando poco a poco las vidas del oponente. ¿Os acordáis del Brutal Hordechief? Pues esto es lo mismo convertido pero cerrado a vampiros.

Infrecuentes

Shapers of Nature: Con tanto tritón verde y azul como estamos viendo es probable que se llegue a montar un mazo en torno a ellos. Esta criatura es equilibrada, proporciona tempo y a su vez profundiza el mazo cuando nos quedamos sin cartas para seguir obteniendo recursos. Hay que contar que la habilidad puede usarse sobre ella misma para esquivar los rayos de tres y ser todavía mucho mejor.

Siren Stormtamer: Esta carta a mí particularmente me parece bastante buena. Recurso de coste uno que protege permanentes o letal hacia nosotros y que además puede pegar por arriba. Evidentemente no es la panacea, sobre todo en un formato con balistas, pero es un gran recurso como lo fue en los anteriores estándars con Judge’s Familiar o Cursecatcher.

Lightning Strike: Vuelve uno de los mejores rayos que ha pasado por estándar, lo más parecido al relámpago que vamos a ver reeditado por los chicos de Wizards en estándar. Se va a jugar en estándar en todo lo que lleve rojo y cuidado a la Ramunap Red que tiene nuevos recursos que la mejoren… Como dato veréis que ahora es infrecuente y no común, como lo fue en Theros y Magic 2015.

Drover of the Mighty: Carta muy limitada a mazos de dinosaurios, fuera de estos hay recursos mejores que hacen lo mismo o algo muy parecido. En esos mazos se jugará al ser acelerador y 3/3 por dos manás. Poco más que añadir al respecto.

Wanted Scoundrels: Estos piratas me han gustado mucho también, ¿pueden estar al nivel de Bloodrage Brawler? Este último parece mejor porque el inconveniente es quitarnos una carta, que puede no hacer si ya no nos quedan en la mano. Con los piratas aceleramos al rival, aunque dependiendo en qué circunstancias igual hasta ni lo necesita (si lo hemos matado, o casi…) Buena carta de coste dos que puede juntarse con el pendenciero y otros piratas negros/rojos para montar un mazo aggro muy decente.

Dire Fleet Captain: Otra de las razones para pensar en ese mazo aggro negro/rojo que os comentaba. Un “piledriver” pirata que será un dolor de cabeza junto a otros piratas sirviendo a nuestra causa.

Como veis no os engañaba al decir que el nivel de las infrecuentes es alto, algo que habla muy a favor de una colección. De momento, y por lo que he ido viendo, parece que tendremos cartas y estrategias muy aggro y un limitado muy centrado en la velocidad. Seguiremos atentos a los spoilers para seguir comentándolos aquí mientras esperamos impacientes el spoiler completo y la llegada de la presentación. Un saludo y hasta la próxima.

Reserva ya tus productos sellados de Ixalan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: