Tu tienda y blog especialistas en MTG

Especulemos sobre MTG Arena

A lo largo del día de hoy por fin se pondrá fin a la espera por saber qué se esconde detrás de MTG Arena, el próximo juego digital de los chicos de Wizards of the Coast. Pero mientras tanto nos ha parecido una buena idea especular sobre la idea de qué verá la luz esta tarde… estas son las opciones que vemos posibles (unas más que otras, evidentemente):

Un nuevo Magic Duels

Parece la hipótesis más clara y la apuesta que tendría menor cuota de pago si las casas de apuestas se abrieran a apostar sobre esto. Dejando Magic Online como soporte al jugador competitivo y profesional este nuevo software seguiría la senda de Magic Duels pero con acabados mucho más cuidados, intentando copiar la idea de Hearthstone y que ya otros siguieron como Eternal Card Game. Es probable que la idea sea la misma, un free to play con capacidad para aceptar compras para el que quiera potenciar sus mazos, jugar torneos con mejores premios, etc… una idea interesante, que he escuchado muchas veces por las redes sociales es que los sobres físicos tuvieran algún tipo de ventaja sobre este Arena, de forma que nos diera sobres virtuales o cartas o simplemente algún tipo de plus que sirviera para, de un sólo tiro, incentivar la compra de Magic físico y picar el gusanillo en el digital. En el ámbito gráfico sería también mejor, con grandes animaciones, sonidos y experiencia multijugador y sobre todo… ¡¡adaptado a dispositivos móviles!! que tanto se demanda en el presente.

El ya extinto Magic Duels

Un nuevo Shandalar

Parece menos probable pero bien currado, acorde a los tiempos que vivimos, podría quedar un software muy top. Recibir un mazo muy básico o algo tipo “prerelease” para construir nuestro primer mazo y a partir de ahí ir caminando por distintos planos y visitando localizaciones, enfrentarnos a diversos contrincantes (tanto robots como humanos) y conseguir monedas y nuevas cartas para potenciar el mazo. En este nuevo software no estaría presente el “ante” (o “apuesta”) como se hacía en el juego original de Microprose pero habría maneras suficientes de conseguir la moneda de cambio para ir mejorando. Si nos ponemos a pensar incluso esta opción podría convivir en parte con la opción anterior ya que Shandalar también valía como soporte para partidas 1 vs 1 sin necesidad de “caminar por el plano”. Esta es sin duda la opción que a mí más ilusión me haría, en parte por la nostalgia, pero también porque creo que sería un bombazo terrible y una experiencia alucinante.

La pantalla de inicio de Shandalar

Un MMORPG de Magic

Las siglas, para los que no siguen el mundo de los videojuegos, significan “Videojuego de rol multijugador masivo en línea”. Si hablamos de títulos podemos referirnos a World of Warcraft, Guildwars o The Elder Scrolls como títulos más relevantes en el género. Y ¿por qué no podría ser esta opción? Realmente con Magic Online ya cubren el juego online, cierto que tiene sus carencias y que parece un juego del siglo pasado pero para los que jugamos a esto queremos nuestra droga, nos da igual que venga en una presentación mejor o peor. Quizás Wizards haya puesto el ojo en Blizzard, pero no para copiar Hearthstone si no su otro título estrella: World of Warcraft, y hacer de Magic un título a seguir y que sirva de publicidad para que todo el mundo de los videojuegos conozca el juego, su historia, sus personajes… Su director general viene de Microsoft, conoce ese mundo perfectamente y si seguís las cuentas de Wizards en las redes sociales habréis visto que donde más potencian la publicidad de Magic físico es en publicaciones de videojuegos, que poco tienen que ver con nuestros cartones (Hobby Consolas, IGN, JuegosADN, etc…). Sería una publicidad mejor que cualquier otra que hubieran pensado y dinero para llevarla a cabo tienen.

Guildwars 2

¿Y a vosotros qué os parecen las opciones? ¿Veis alguna inviable? ¿Alguna idea que se os haya ocurrido a vosotros que no hayamos comentado en el artículo? Especulemos juntos hasta las 9 de la noche, hora en la que parece que empezará la retransmisión en Twitch, en el canal oficial de Magic, para dar la primicia. ¿Acertaremos?

Reserva ya tus productos sellados de Ixalan

Comentarios en: "Especulemos sobre MTG Arena" (2)

  1. […] Pues tras varias especulaciones finalmente se conoce qué será Magic Arena. Ayer, a eso de las 22:00 horas peninsulares, comenzaba el espectáculo en el canal de Twitch de Magic para deleite de todos. Esto es lo que descubrimos. […]

  2. […] imágenes de Magic Arena, que hasta poco tiempo antes lo conocíamos como Magic Digital Next. Antes del día de presentación escribimos especulando sobre qué sería el juego y al día siguiente ya pusimos la información de lo que se había materializado en realidad. Hemos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: