Tu tienda y blog especialistas en MTG

Esto es Magic Arena…

Pues tras varias especulaciones finalmente se conoce qué será Magic Arena. Ayer, a eso de las 22:00 horas peninsulares, comenzaba el espectáculo en el canal de Twitch de Magic para deleite de todos. Esto es lo que descubrimos.

  • Magic Arena sigue la senda de Magic Duels pero acercándose mucho más a Hearthstone (como esperábamos)
  • La experiencia audiovisual es mucho más fascinante que en su predecesor
  • Las partidas parecen discurrir con más soltura y rapidez
  • En el campo de batalla desaparecen los textos, todo es intuitivo
  • Será un free-to-play como esperábamos
  • Será multiplataforma (aunque la beta es exclusiva para PC)
  • Tendrá la posibilidad de jugar limitado (draft/sellado)

Sabemos que Magic Arena comenzará con las ampliaciones de estándar e irá ampliando el número de cartas con las nuevas colecciones, lo que marca un comienzo y parece cerrar la puerta a formatos como Modern o Legacy. Por otra parte han confirmado que Magic Online seguirá como hasta ahora, dedicándole el mismo soporte y desarrollo ya que son plataformas totalmente independientes. Lo que buscan con Magic Arena es lo que Hearthstone ha conseguido y que con Magic Online era imposible alcanzar, tener una plataforma ágil y atractiva para que el espectador pueda disfrutar de partidas amenas y rápidas, con grandes animaciones y una experiencia audiovisual superior, además de ser multiplataforma… Parece que esa parte la tienen conseguida.

El “problema” de todo esto ha sido cuando la gente ha empezado a preguntarse qué pasaba con la prioridad, la pila, el poder responder a los hechizos del rival… todo era muy bonito, rápido y espectacular pero claro, era como en Hearthstone que todo es así. Pero Hearthstone nació con unas reglas básicas que al final han sido parte de su éxito. Magic ya existía de antes y tiene una dificultad que me da miedo que pueda ser un obstáculo para el desarrollo del juego. Y sí, se puede responder y hay pila, pero hay que activar una opción de “control total” donde ya damos nosotros el OK a cada hechizo, como haríamos en una mesa de Magic físico o en el propio Magic Online. Una vez activaron esta opción la cosa se complicó y la partida fue perdiendo ritmo… esperemos que todo esto no sea un lastre para el juego, porque queremos parecernos a Hearthtone pero no somos Hearthstone (por suerte además).

Durante el juego entre Amaz y Gaby Spartz, además de ver la propia aplicación, fuimos testigos de spoilers inesperados como esta maravilla que parece muy jugable en Modern, una Cuna de Gaia flipeable…

Puedes unirte a la Beta de Magic Arena desde este link

Todo esto para una versión alpha, queda mucho por hacer y mucho feedback por recibir de los jugadores, a partir de ahora todo será crecer y esperar que sea un éxito, a fin de cuentas lo que queremos todos es que Magic siga creciendo. Si no os habéis apuntado a la Beta ya estáis tardando… nos vemos por las mesas de Magic Arena!

Reserva ya tus productos sellados de Ixalan

Comentarios en: "Esto es Magic Arena…" (1)

  1. […] del día de presentación escribimos especulando sobre qué sería el juego y al día siguiente ya pusimos la información de lo que se había materializado en realidad. Hemos estado inmersos en la versión Alpha y Beta del juego y una vez Wizards deje hacer […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: