Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos. Una semana más repasamos la actualidad de Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard en pleno apogeo de los clasificatorios del torneo de Verano. Acercaos nuevamente a nuestro rincón favorito, que vamos a disfrutar de nuestra charla semanal con unas buenas pintas. ¡Tabernero!

METAJUEGO

Resultado de imagen de hearthstone pics

El Metajuego de esta semana no ha variado ni un ápice del de la semana pasada. Los mazos con mayor rendimiento siguen siendo Jade Druid, Murloc Paladin, Pirate Warrior y Razakus Priest. Pero con un abismo cada vez más grande entre Jade Druid y el resto de competidores en la carrera a baraja más poderosa. Uno de los máximos competidores de este arquetipo es, duda alguna, Razakus Priest pero se vuelve un arquetipo demasiado lento para subir puestos hasta leyenda, con lo que las veces que veamos este enfrentamiento no serán tantas como contra barajas Jade o Agresivas, aunque probablemente sea catapultada la clase y arquetipo al puesto de más poderoso cuando los nerfs, que veremos más abajo. No obstante, se comienza a ver lo suficiente a Priest en el Ladder para que haya descendido el nivel de victorias de barajas Token, tanto Druid como Shaman, en especial la versión Evolve de este último. La baraja de Paladin, con sus Murloc, sigue siendo muy estable contra todo tipo de mazos. Este híbrido entre aggro y Midrange con toques control funciona muy bien a todos los niveles de juego.

Una baraja que está intentando prosperar, y que ha sorprendido gratamente, es la baraja de Elemental Rogue, la cual os pondré más abajo. El único pero que podemos poner a la baraja es que le es casi imposible vencer a Jade Druid, y ya sabemos que el ladder está poblado por ellos. Pero contra el resto de arquetipos mantiene el tipo, con un Winrate por encima del 50%. ¿Será capaz de remontar el vuelo, y tras los Nerf ser un mazo nuevo que traiga frescura al metajuego?

Otra baraja que parece querer dar juego, es sin duda alguna Elemental Mage (la nueva versión Burn o Control), donde se demuestra que la DK de la clase es una herramienta esencial para aguantar en el Late Game y poder remontar.

Y donde tampoco hay cambio alguno es en Warlock que sigue sin superar el corte de 50% de Winrate, y Hunter que poco a poco se estabiliza pero sin ser un enemigo del que tengamos que preocuparnos, salvo en el caso de que tenga una salida explosiva con buena curva, donde podrá llegar a darnos problemas si se hace con la mesa.

En resumen, nuevamente estamos en una semana dominada por Druid, en el que sus Golems colapsan el resto de clases. Un poco por debajo tenemos a sus dos depredadores, que son Murlocladin y Razakus. Seguido de la siempre fuerte Pirate Warrior, y un poco por debajo otra agresiva, Shaman Tokens. Por debajo tendríamos a Mage con un buen mazo controlero, y Rogue con su Elemental o Miracle. Y por último a Warlock con una muy interesante propuesta de Handlock y en la cola Hunter que no termina de cuajar con ningún arquetipo.

Tier 1
1
2
3
4
Tier 2
5
6
7
8
9

E-SPORTS

Resultado de imagen de hearthstone pics

PavelLa semana pasada tuvimos los preliminares del campeonato de Verano (Europa) donde Pavel se alzó con la victoria marcándose un magnífico 10-0. Sorprendió a propios y extraños con el buen pilotaje de su baraja de Warlock Handlock que a os dejo a un lado. Cabe destacar el batacazo de uno de los favoritos, Thijs, que se fue para casa con un sonoro 0-3. Y me quedo con que nuestro representante Espumito casi pasa el corte para el Top, quedándose con un 4-3 muy doloroso.

Recordad que este fin de semana tenemos los preliminares de Asia, donde más jugadores optarán por buscar una plaza en el campeonato de Verano. De este torneo, a su vez, saldrán los dos siguientes clasificados para el campeonato del mundo que se celebrará en la Blizzcom.

 

CAMBIOS – NERFS

Resultado de imagen de hearthstone pics

Pero sin duda alguna, lo más sonado esta semana ha sido el anuncio de los Nerf. Probablemente muchos lleguen tarde, como el Fiery War Axe que debió de haber llegado en la época de Gadgeztan, y ahora mismo es un duro golpe al early game de las barajas más controleras de Warrior, aunque muy necesario este cambio, y mantiene su jugabilidad. Otros no tengan más relevancia que mantener equilibrio entre clases como el Hex con Polymorph, para que ambos hechizos con un efecto similar cuesten lo mismo. Pero algunos ajustes son necesarios tales como Innervate que rompe prácticamente la carta, haciéndola desaparecer de muchos arquetipos de Druid. Este cambio, para mí es el peor realizado, aún sabiendo que era necesario. Lo ponen al mismo nivel que la moneda de Pícaro y haciendo perder a Druid parte de su caracterización de clase, el Ramp. Personalmente hubiera puesto que refrescara dos cristales vacíos este turno, evitando así sacar cartas de mayor coste al turno en el que estuvieran, pero seguir teniendo Rampeo y poder jugar más cartas del coste equivalente al turno. Spreading Plague también era necesario, matando la carta en baraja de Tokens ya que ese turno 6 llega muy tarde. No obstante, un cambio que clamaba a gritos ser realizado y que creo que seguirá viendo juego en barajas orientadas al control, e incluso en la Token Taunt (no Tokent Aggro). Y por último, Murloc Warleader recibe el Nerf más fuerte, que es no dar ya su bono más importante que era el de salud. Este cambio probablemente mate la carta, ya que era en muchas ocasiones la vida lo que nos interesaba, y no un efecto agresivo. Murloc ahora mismo no estaba siendo tan fuerte como la temporada pasada, y creo que no debería haber tenido ese ajuste. O al menos mantener un +1/+1Nerfs.jpg

BARAJA DE LA SEMANA

Elemental Rogue.jpg

Y aquí os traigo la baraja de la semana. Se trata de una baraja Mid-Range de Rogue basada en Elementales. La calidad de sus gritos de batalla es donde radica el verdadero poder de la baraja, así como en Prince Keleseth que da mayor estabilidad al mazo con ese simple +1+1 que confiere. La baraja como veis tiene tintes agresivos, pero son en mayor medida para poder aguantar los turnos primeros mientras metemos un poco de presión. No tiene hechizos salvo Backstab con lo que aprovecharemos aún más la habilidad del Príncipe y buscaremos una incesante marea de esbirros con los que abrumar al oponente. Tenemos bastante daño directo y recursos para poder eliminar las criaturas más grandes que se pongan entre medias. El coste medio de la baraja es bastante bajo, llevando solamente seis cartas que superen el coste seis. Una baraja muy divertida de jugar y que, salvo contra Jade Druid, mantiene el tipo contra cualquier otra clase.

CODIGO:AAECAaIHBrIC1AX4DJG8AsLOApziAgy0Ad0I3K8CkrYCgcICmcICrMIC68ICysMCyMcCps4ClNACAA==

DESPEDIDA

¿Y a vosotros, que os parecen los Nerf que plantea Wizards? Hacedme llegar cualquier comentario o tema que queráis debatir, a través del Blog o mi cuenta de Twitter.

Recuerda dejar propina a la camarera

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Reserva ya tus productos sellados de Ixalan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: