Tu tienda y blog especialistas en MTG

El título lo dice todo, los spoilers de Iconic Masters han ido sacando a la luz un montón de iconos de Magic (faltan muchos a nuestro parecer) entre el que destaca la reedición de Mana Drain, un auténtico cartonazo que nunca había sido reeditado desde Legends (salvo la versión de recompensa a los jueces). Pero hoy no vamos a hablar de Iconic Masters en torno a sus cartonazos reeditados (que hay muchos) si no sobre las reediciones que bajan su frecuencia a común y que, como será una edición “impresa” en Magic Online serán legales en Pauper Mol. Vamos a verlas:

Seeker of the Way: Jugada hasta la saciedad en el estándar de Kans de Tarkir fue una pieza importante en todo mazo monowhite y Jeskai. Ahora vuelve como común para revolucionar los mazos blancos de pauper donde casi seguro irá de cuatro en cuatro en todos los que sean monocolor y tiren de hechizos que no sean de criatura, como por ejemplo el “Mono White Tokens”. Puede ser un buen recurso para ganar vidas e ir pegando al menos de 3 en cada uno de los turnos que vayamos poniendo tokens…

Jace’s Phantasm: Qué decir del fantasma de Jace que no se sepa. Pieza clave en los mazos que juegan sin criaturas dejando sin mazo al oponente (Mill) ahora hará presencia en pauper y el mazo Turbo Fog, aunque también puede valer para cualquier mazo de control junto con Delver of Secrets. Una muy buena incorporación al azul de pauper, que no iba mal de recursos precisamente.

Draconic Roar, Dragonlord’s ServantFoul-Tongue Invocation: Dragones comunes no hay muchos, tan sólo nos encontramos con tres: Huevo de Dragón, Cría de Dragón y Gritarrayos (más algunas nuevas que se reeditan como común en Iconic Masters, como la Cría del Horno). Viéndolo así parece complicado que pudieran tener impacto en pauper. Pero olvidamos los cambiaformas, esas cartas que aparecieron en el ciclo de Lorwyn y que son todos los tipos de criatura en todas partes (incluida la mano). Es por eso que quizás puedan tener un impacto mayor del que se le podría imaginar en un primer momento pudiéndose jugar al menos dos de ellas sin necesidad de tener los recursos de dragón.

Dissolve: Tenemos un nuevo counter en el azul de pauper. Me parece un buen recursos en mazos de Delver para poder jugar todavía más con la biblioteca a la hora de flipear nuestra criatura. Bastante mejor que otros counters de coste tres usados en pauper.

Jhessian Thief: No hace tanto que vimos a esta humana en Magic Orígenes y ya está de vuelta con cambio de frecuencia. Ojito porque esta carta es una maravilla en mazos de control, pero no sólo los monoblue si no que parece una gran carta para mazos UR con chispas y counters…

Jaddi Offshoot: Otra infrecuente reciente que pasa a ser común. Sin ser broken puede servir como carta de banquillo contra mazos aggro y/o burn, de modo que tengamos que obligar a estos últimos a gastar un recurso en matar nuestro generador de vidas y bloqueador de bichines.

Ivy Elemental: Otra bajada radical de frecuencia. Este elemental sólo fue impreso en odisea y planechase como rara y ahora baja directamente a común. Hay mazos pauper que generan una gran cantidad de maná como elfos o tron, ambos juegan verde y podrían ver un arma nueva para terminar la partida. No tiene arrollar pero tenemos “rencor” que jugarle… no hay problema.

Hay muchas más cartas que parece que van a bajar a común desde frecuencias superior aunque no hay imagen (o no la hemos podido encontrar) y por lo tanto no lo damos por real todavía, no obstante os dejamos la lista del resto de cartas no comentadas en el artículo que desde reddit aseguran que tendrán bajada de frecuencia a común:

[[Scion of Ugin]]
[[Abzan Battle Priest]]
[[Angel of Mercy]]
[[Survival Cache]]
[[Sustainer of the Realm]]
[[Riverwheel Aerialists]]
[[Thrill-Kill Assassin]]
[[Virulent Swipe]]
[[Mark of Mutiny]]
[[Crowned Ceratok]]
[[Duskdale Wurm]]
[[Prey’s Vengeance]]
[[Darksteel Axe]]
[[Guardian Idol]]
[[Star Compass]]

Con Eternal Masters ya pasó algo parecido aunque finalmente fueron dos o tres cartas las que entraron al pauper competitivo. Esta vez, parece que hay mucha más chicha y probablemente los mazos habituales cambien y se creen otros nuevos. Nosotros, como amantes del pauper, estamos ya deseando ver estos cambios en acción. ¿Hay alguna de las cartas no  comentadas que os parece que podrían entrar en pauper fácilmente? Espero vuestros comentarios y que os haya gustado el artículo, nos leemos durante la semana.

Reserva ya tus productos sellados de Ixalan

Anuncios

Comentarios en: "Pauper cambiará de nuevo con Iconic Masters" (1)

  1. […] de raras e infrecuentes a comunes, haciendo que pauper tuviera nuevas cartas que poder utilizar. Uno de nuestros artículos fue para hablar precisamente de eso. También terminaron los spoilers de Ixalan, al finalizar el mes, lo que nos dio la oportunidad de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: