Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas a todos, en el artículo de hoy vamos a analizar uno de los mazos que más pirulas nos permiten actualmente en el formato. Para aquellos a los que les guste el control, y las criaturas que disparan habilidades al entrar en el campo de batalla, aquí tenéis UB Dimir Control.

Criaturas

Chittering Rats x 4

En Monoblack control genera más sinergia al aprovechar nuestro querido Mercader su doble coste negro, pero aún así, es ideal contra mazos que suelen tener durante gran parte de la partida cartas en mano, pues los retrasa. Puede ser desmotivante castear un par de ellas seguidas de un Unearth a otra que tengamos en el cementerio.

Mulldrifter

Se puede evocar, castear por su coste normal… e incluso flickear

Sea Gate Oracle x 4

Un cartón salvavidas. Sirve tanto para bloquear la mayoría de los bichos del formato como para darnos a elegir una de las dos primeras cartas que tenemos en la parte superior de la biblioteca. Culo 3 y Juego de manos en un solo cartón.

Archeomancer x 2

Es relativamente caro y necesita de doble coste azul, pero nos devolverá el conjuro o instantáneo que necesitemos en cada momento.

Mulldrifter x 4

Seguramente lo mejor que podremos robar ya con el juego avanzado. Sumamos dos cartas a nuestra mano y tenemos un cuerpo dos que vuela.

Hechizos

Disfigure x 2

Eliminamos muchas amenazas del formato a velocidad de instantáneo y con un simple coste negro. Incluso podemos elegir bloquear con una criatura y terminar de dañar al bicho enemigo en cuestión.

Disfigure

Muy eficaz contra esas molestas hadas que intentarán contrarrestarnos algún que otro hechizo

Preordain x 4

Muchas veces no sabremos si quedarnos con la mano principal, pero teniendo una fuente azul y Preordinar, podremos hacerlo tranquilamente. En cualquier otro caso, puede servirnos para filtrar esas tierras que nos pueden molestar en late game.

Chainer´s Edict x 4

Pese a que es conjuro sigue siendo de los mejores removals del formato. Se salta protecciones, pues no hace objetivo, y encima tiene flashback.

Doom Blade x 3

Quizá la carta más arriesgada de introducir en la baraja, y con un número alto, y es que si nos encontramos con Mono Blacks no nos servirá para nada y tendremos que banquillearla o intentar esquivarla a base de Preordains y Gate Sea Oracles. Lo bueno es que hace objetivo, pudiendo elegir que criatura deseamos eliminar.

Echoing Decay x 1

El culo dos suele ser el estándar en Pauper, al igual que lo normal es contar con más de una copia de la misma criatura. Echoing Decay se sirve de esta tesitura para eliminar a uno o varios enemigos por un coste bajo.

Ghostly Flicker

Grandes posibilidades, según la situación con la que estemos lidiando

Ghostly Flicker x 2

La carta que nos dará la victoria. Comba con todas nuestras criaturas, y ya podéis imaginar la de cosas que podemos hacer. Con dos Archeomancer en mesa es una fiesta, pues podremos elegir devolvernos del cementerio el Flicker tras hacerles objetivo, junto a otro hechizo más.

La cuestión es que podemos generar un cerrojo, pues si elegimos como objetivo al Archeomancer y a la Chittering Rats, nuestro contrincante pondrá siempre una carta de su mano en el top de su biblioteca, así que si esta o estás no son instantáneos… quedará bloqueado. También es una herramienta que puede salvar a nuestras criaturas de hechizos que busquen destruirlas.

Reaping the Graves x 1

¿Nos han matado a todas las piezas del “combo” para generar el cerrojo?¿Necesitamos un Mulldrifter urgentemente para robar? No hay problema, Reaping the Graves nos devolverá criaturas que estén en nuestro cementerio…¡Con tormenta!

Evincar´s Justice x 1

Un todopoderoso barremesa que eliminará toda molestia que nos esté atosigando. Tiene Buyback, así que por siete manás volverá a nuestra mano para repetir la jugada.

Unearth x 1

Por un mísero maná podremos devolvernos criaturas de coste tres o menos, y si no es necesario o nos vemos muy apurados, siempre podremos ciclarlo para ver si tenemos suerte con el robo.

Counterspell x 4

¿Qué decir que no sepamos ya de uno de los mejores counter de la historia de Magic? Pues que junto al Archeomancer y el Ghostly Flicker podremos abusar de él.

Encantamientos

Dead Weight x 1

Parecido a Disfigure, pero más lento. La parte positiva es que podremos destruir a Atog con suma facilidad, y una copia no hace daño.

Dead Weight

Genial para lidiar contra Affinity

Tierras

Barren Moor x 1

Si comenzamos con ella en la mano inicial, la jugamos, pues pocas cosas importantes podremos hacer entonces. Más tarde la levantaremos a nuestra mano con los Acueductos Dimir, y ciclarlas para conseguir un robo.

Lonely Sandbar x 1

La versión azul de la tierra anterior, sin más.

Bokuja Job x 1

Eliminará la pesadez que generan algunos mazos que interactuan con el cementerio (el que estamos comentando en este mismo artículo, precisamente). Y podemos utilizarla más de una vez, de nuevo con el Acueducto Dimir.

Acueducto Dimir x 4

Al entrar en juego, nos subiremos otra tierra, lo que nos servirá para aprovechar las habilidades que muchas de estas tienen.

Dismal Blackwater x 4

Parece que no, pero esas vidas de más que nos dan estas tierras pueden ofrecernos algún turno extra contra barajas como Burn.

Radiant Fountain

Dos vidas que pueden suponer la diferencia entre la victoria y la derrota

Radiant Fountain x 1

Tierra enderezada que al entrar nos da dos vidas. Incluso si estamos sufriendo, nos puede salvar al hacerla objetivo con Ghostly Flicker.

Island x 6

Pantano x 4

Banquillo

Como siempre decimos, esto es muy subjetivo, pues depende enteramente del metajuego propio de la zona en la que juguéis.

Mi recomendación, en general, es llevar varios Dispel para combatir los mazos control que nos encontremos, algunos Hydroblast también para Burn (o barajas que pueden utilizar Pyroblast) contra el que tenemos un pairing bastante reñido. Zombie Outlander tiene protección contra verde y sale rápido, así que puede servirnos contra mazos que se caractericen por este color. Shrivel nos ayudará a eliminar esas barajas agresivas que cuentan con muchas criaturas de poca defensa.

Duress

Los mazos de control pueden ser los que más problemas nos den. Duress nos vendrá de maravilla contra ellos.

Por otro lado, llevaremos alguna Reliquia de Progenitus si hay barajas con mucha interacción con el cementerio y un par de Stormbound Geist siempre nos vendrán bien (por aquello de resistir a los Edictos de Cadenero). Contra muchos mazos, Duress nos dará doble ventaja: ver la mano del oponente e incluso descartarle alguna carta, así pues, no es mala idea llevar un par de copias.

Hasta aquí el análisis de este fantástico mazo, recordad como siempre que estamos a vuestra entera disposición para cualquier duda o comentario. ¡Hasta la próxima!

Reserva ya tus productos sellados de Ixalan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: