Tu tienda y blog especialistas en MTG

EDH: MAIRSIL, THE PRETENDER

Cómo andamos, aquí Davinnistrad preparado (mentira) para la vuelta al cole. Volvemos con los deck tech del mejor formato del planeta, y el de hoy gira alrededor de uno de los nuevos comandantes de C17: Mairsil, the Pretender.

Un mago que comparte título con un temazo de los Foo Fighters y que tiene “piruleo” escrito en la frente, además de una historia bastante interesante sobre la que hablaremos en otro momento. A no ser que se me olvide, que es lo más posible. Pero al lío.

SABIO DE LAS HORAS / SAGE OF HOURS (TRAVESIA NYX)Mairsil va ganando habilidades de cartas que él mismo exilia, y a medida que va exiliando más y más cuando entra al campo de batalla (ya sea por haber muerto o ser blinkeado, por ejemplo) será una navaja suiza difícil de combatir. ¿Puede hacer loops infinitos? Sí, claro que puede, pero recordemos que cada una de las habilidades que activemos tiene un límite de usos: uno por turno. Y recordemos también que somos personas que quieren mantener a sus amigos cerquita, así que los combos infinitos ya tal. Y existen, ojo, tienes un combo por ejemplo en Sage of Hours + Anthroplasm. Pero vamos a evitar estas cosas en el deck, al menos como estrategia principal. Porfa.

Entonces, ¿qué queremos? Habilidades activadas AVATAR DE LA MISERIA / AVATAR OF WOE (CONSPIRACY TAKE THE CROWN)divertidas que podamos activar muchas veces para hacer cosas más divertidas aún. Y que podamos combinar con más habilidades divertidas todavía. Por ejemplo, para hacer de removals, tenemos cosas como Infernal Denizen, Avatar of Woe, Minion of Leshrac… cartas que nunca vamos a jugar a palo pero que sí querremos exiliar con nuestro comandante.

Podemos hacer barrabasadas con un Tree of Perdition (y luego matar a nuestro oponente con Hateflayer a la vez que enderezamos a Meirsil, una de las muchas formas de enderezarlo).

DISCO DE NEVINYRRAL / NEVINYRRAL'S DISK (CUARTA EDICION)También podemos tener una ira con la que asustar a nuestros rivales con Nevinyrral’s Disk, y de la que salvarnos con Soul of New Phyrexia (o salvar solo a nuestro comandante con Aetherling, carta con la que además podremos usar sus habilidades que requieren girarlo en los turnos de nuestros oponentes).

También podemos robar una gritona de cartas con Arcanis, the Omnipotent, y descartarlas (para luego exiliarlas con Mairsil) gracias a Kozilek, the Great Distortion, haciendo counterspells sin pagar más costes.

Con Mairsil también podemos robar cartas, gracias a MAGO DEL BAZAR / MAGUS OF THE BAZAAR (CAOS PLANAR)Magus of the Bazaar (de nuevo, descartar cartas es útil), además de efectos Wheel (Wheel of Fortune, Windfall) que estén en bichos incluso, como Jace’s Archivist.

Y para rampear, la cosa no es muy diferente: las piedras de maná más gordas que tengamos a mano (recordemos que Mairsil también exilia artefactos), como Thran Dynamo, Gilded Lotus o Mana Vault.

CANGREJO BAYONETA / HORSESHOE CRAB (DECIMA)También queremos asegurarnos de poder hacer todas las veces que queramos las pirulas con Mairsil, y algunos efectos para enderezarlo son Pili-Pala, Horseshoe Crab, Eater of the Dead, Staff of Domination

Podemos hacer estas cosas sin enderezarlo directamente, por supuesto, usando cartas como son Thousand Year Elixir, Deadeye Navigator, o Quicksilver Elemental. Con esta carta, por cierto, tenemos la opción de, mientras dispongamos del maná, poder usar infinitas veces las habilidades que queramos.

¿Qué mas cartas se os ocurren para montar un deck con Mairsil? ¿Sinergias guapas, combos absurdos…? Podéis dejarme vuestras ideas en mis redes sociales, en mi correo electrónico o en los comentarios del blog. Hasta entonces, un saludo 😀

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Reserva ya tus productos sellados de Ixalan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: