Tu tienda y blog especialistas en MTG

Una vez más, como con cada nueva colección, dedicamos la semana pre-presentación para analizar las mejores cartas de Ixalan por colores en el ámbito de limitado. Hoy lunes empezaremos por el blanco y seguiremos la semana con el resto de colores hasta llegar al Domingo, día en que cerraremos los análisis con las tierras y artefactos. Sin más dilación, pasamos a comentar las mejores cartas blancas que podrás jugar en la presentación:

Egidasaurio Bramador: Es una criatura de coste alto pero que puede darnos la partida gracias a su habilidad para poner contadores. Como sabéis, no hay necesidad de que el daño se lo haga un oponente si no que podemos inflingírselo nosotros mismos. Un buen recurso para dopar a nuestras criaturas a modo de finisher.

Prelada del Renacimiento: Aunque su coste cinco (con doble blanco) no lo hace especialmente atractivo es capaz de ir devolviendo criaturas de coste inferior que hayamos podido “sacrificar” anteriormente con el fin de eliminar criaturas del rival y ser objetivos más adelante de esta criatura. Su resistencia cuatro justifica poder jugarla sin miedo, fuera de todo tipo de rayos. Habrá que tener cuidado de block+rayo aunque la disparada va a la pila en cuando se declara como atacante.

Soldado de los Prelados: Un buen coste dos que aporta vínculo vital, importante para ganar unas pocas vidas en los primeros turnos. Además tiene los tipos soldado y vampiro, para interacción con otras cartas.

Represalia Brillante: Un removal bastante caro pero que puede ser importante a falta de otros que podamos abrir. Además es cantrip y nos permitirá robar cartas cuando se resuelva.

Huesteceleste Cabalgasombras: Un muy buen coste uno que permitirá ir pegando por el aire en early game y dopar en el late game.

Emisario del Alba: Esta criatura es buenísima, un coste tres muy bueno. Tendremos un 3/2 con dañar primero (poca broma) o bien un 2/1 con la misma habilidad y una tierra más en mano, lo que nos acelerará el mazo..

Guardián del Campamento: Otro muy buen coste uno, un 1/1 con dañar primero no sería mala pero es que en una partida atascada, pagando ocho manás dopa a todas nuestras otras criaturas… mucho mejor de lo que pueda parecer al principio.

Glorificadora del Crepúsculo: A este vampiro se le olvidó la habilidad de volar y de vigilancia, para que las vuelva a recordar (siempre hasta final de turno) habrá que pagar 2 vidas por cada una de ellas. Aún así no es mala pues tiene buena fuerza y resistencia y los extras son algo que podemos llegar a activar en caso de necesidad.

Aerosaurio Imperial: Excelente coste cuatro, que estará esperando la llegada de un removal durante toda su estancia en el campo de batalla. No sólo es buena ella misma si no que dopa y dota de evasión a otra criatura hasta final de turno… muy top.

Lancera Imperial: Otro excelente coste uno (y van tres) para el blanco. No será difícil conjuntarlo con dinosaurios y a poco que podamos doparlo será una carta muy peligrosa. Veremos cómo tiemblan los oponentes cada vez que ataquemos con ella (con la habilidad de dañar dos veces activa) y tengamos maná enderezado.

Clériga Inspiradora: Otro coste tres muy bueno, que pega de tres y nos regala 4 vidas. Poco más que decir.

Reclusión de Ixalan: El típico removal en forma de encantamiento vuelve en Ixalan. Esta vez nos da un plus ya que no podremos jugar otros hechizos con el mismo nombre que la carta exiliada. No es algo muy relevante en limitado pero para ciertas comunes que podamos encontrar en dos o tres ocasiones puede ser importante.

Invocadora de Kinjalli: Otro coste uno excepcional (y van cuatro). Un “minimuro” que frena al oponente en early game y que nos reduce los costes de los hechizos de dinosaurio que vayamos a jugar… muy top.

Alasolar de Kinjalli: El mejor coste tres del color blanco. Un bicho con evasión y que ralentiza al rival haciendo que todas sus criaturas entren al campo de batalla giradas. Si lo conseguimos colar en segundo turno (acompañado de la invocadora) tendremos mucho ganado.

Mavren Fein, Apóstol del Crepúsculo: Si jugamos muchos vampiros y los podemos juntar con este legendario podremos ir creando nuevos vampiritos que vayan sirviendo para ir parando y ganar vidas, o bien pegar con ellos bien dopados. Recordar que la disparada salta una sola vez, aunque ataquen varios vampiros, por lo que se pondrá una sola ficha por fase de combate.

Caballero del Pterodón: Otro coste cuatro excelente si jugamos con dinosaurios. Un 3/3 con volar por cuatro manás siempre será bueno en limitado.

Arenga de Batalla: Este es un muy buen truco, sobre todo si preveemos que vamos a tener muchas criaturas pequeñas (como los vampiros con vínculo vital) ya que unos insignificantes 1/1 pueden convertirse en 2/2 con capacidad para ganar vidas. También muy útil para poder pegar sin miedo a que nos la puedan liar en el turno siguiente.

Naufragio Consumado: Aunque es relativamente circunstancial la gente suele tender a pegar con todas las criaturas con evasión al mismo tiempo, ese será el momento de eliminarlas nosotros “de un solo golpe”. Eso sí, tendremos que tener en cuenta que el oponente buscará una tierra básica (igual que con el path to exile) por cada criatura removida del juego.

Filoceleste de la Legión: Sin llegar a ser una maravilla es un coste dos aceptable que, contando que tenemos que tener muchas criaturas de coste dos y tres, nos puede venir muy bien para completar esos slots. No deja de ser un bloqueador de voladores bastante aceptable para los primeros compases de la partida.

Testamaza Territorial: Otro buen coste tres que nos permitirá girar la mejor criatura bloqueadora del oponente. Es común y, aunque su resistencia dos lo hace flojo, si juntamos a varios podemos cerrar la partida muy rápido.

Fervor Vampírico: Un excelente truco de tan sólo coste uno. Aunque sólo será desequilibrante si jugamos muchos vampiros es de obligación jugarlo en esos casos.

Como habéis podido ver hay muchas cartas buenas para limitado en este color blanco. Hemos visto muchas de coste uno, que aunque sería raro que nos abriéramos todas, no podríamos meterlas todas por cuestión de respetar la curva. Aún así tiene muy buenas criaturas comunes, trucos y cartas con evasión a costes muy aceptables. Sin duda un color a tener en cuenta para el día de la presentación.

Reserva aquí tus cartas sueltas y sellado de Ixalan

Comentarios en: "Lo mejor de Ixalan para limitado: BLANCO" (5)

  1. […] Tras analizar ayer nuestra primera entrega de lo mejor de Ixalan en limitado (con el color blanco) hoy vamos a hacer una excepción y vamos a dejar el color azul, que en teoría tocaría hoy, para que lo analice mañana Tumoney… aprovechando que es su color favorito le daremos esa oportunidad. Por tanto, mientras esperamos a mañana para ese análisis, hoy vamos a ver las mejores cartas negras para limitado: […]

  2. […] buenas a todos. Siguiendo el mapa desenrollado este lunes (color blanco) y martes (color negro) por Raúl, comenzamos la andadura por las tierras de Ixalan buscando los […]

  3. […] los análisis del color blanco, azul y negro, hoy le toca el turno al color de los rayos, el daño directo y las criaturas aggro. […]

  4. […] primera – Jurasic Park . Tras los explorar los tesoros que se escondían tras los colores blanco, azul , negro y rojo , nos adentramos machete en mano en la espesura del color verde. Se que el […]

  5. […] Como habéis visto son muchas las cartas blancas jugables (o muy jugables) de Rivales de Ixalan para la presentación. No me he dejado muchas fuera del análisis porque es cierto que casi todas merecían un hueco y estar aquí. No todas las que he comentado son top y algunas deberán meterse sólo en circunstancias específicas pero hacen del blanco un color muy bueno para ir pensando en la presentación. En Ixalan tampoco era un color flojo, te dejo el enlace al artículo que publicamos en su día para que lo recuerdes. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: