Tu tienda y blog especialistas en MTG

Tras analizar ayer nuestra primera entrega de lo mejor de Ixalan en limitado (con el color blanco) hoy vamos a hacer una excepción y vamos a dejar el color azul, que en teoría tocaría hoy, para que lo analice mañana Tumoney… aprovechando que es su color favorito le daremos esa oportunidad. Por tanto, mientras esperamos a mañana para ese análisis, hoy vamos a ver las mejores cartas negras para limitado:

Prelado de los Ensangrentados: Esta criatura me parece una auténtica bomba en limitado capaz de liquidar la partida él solo. Es cierto que requeriremos de varios vampiros para asestar un golpe letal pero si contamos que él mismo cuenta para la suma (uno mínimo vamos a hacer) no será difícil meter un tiro de tres o más. Una vez en campo no es una criatura demasiado poderosa pero por el plus del daño directo se lo permitimos.

Guardián de la Miseria: Al igual que vimos ayer en el color blanco, estas pequeñas criaturas de coste uno y habilidad activada por ocho manás son bastante interesantes. Cumplen la premisa de curvar el mazo y pueden llegar a ser daño letal con la partida muy avanzada. Además vuela para ir minando poco a poco las vidas del rival si tiene la mala suerte de no poder bloquearlo.

Paladín Sanguinario: Es bastante interesante en limitado donde las fases de combate suelen ser muy sangrientas y donde es difícil que alguna criatura no muera. A poquito será un 3/3 por dos manás que no es nada malo y cuenta como vapiro para doparlo con trucos específicos para ellos. Recordar que morir es ir desde el campo de batalla al cementerio, ¡si nos exilian una criatura no ha muerto!

Rastreador de la Perfidia: Otro coste uno extraordinario. Con la habilidad de explorar que lo irá dopando o filtrando el mazo a base de exiliar cartas del cementerio del oponente de cara a que no pueda devolverse recursos a la mano desde allí.

Ancestro Inmortal: Extraordinaria criatura de coste seis. Fuerza y resistencia muy serias y con la habilidad de volar, pero no acaba todo ahí, como habilidad activada podremos devolverlo a la mano tantas veces como queramos si podemos girar tres vampiros en mesa. Esto es infrecuente por lo que tampoco es tan descabellado abrirse dos, y si puedes juntarlo con generadores de tokens vampiros…

Coacción: Conocida por todos, no necesita presentación. Aunque las criaturas serán los recursos más usados en limitado, siempre es bueno (y muy ventajoso) ver la mano al oponente y poder quitarle uno de sus trucos. Indispensable y común.

Capitán de la Flota Abisal: Muy buen coste dos con amanaza para ir pegando sin miedo durante los primeros turnos y generando nuevos tokens que decantes la mesa hacia nuestro favor. Su resistencia uno lo hace débil pero no olvidemos que es un coste dos con buenas habilidades, no se le puede pedir más.

Asesina de la Flota Abisal: Ojito con esta criatura que puede ser determinante y mucho ojo cuando nos hagan ataques raros. Cuando nos huela la cosa mal nunca bloqueemos salvo que tenga daño letal porque podemos salir mal parados. Este es un claro ejemplo ya que un pequeño token puede terminar siendo el cebo para eliminar una gran criatura del oponente.

Bandida Velacometa: Esta carta es tremendamente top, por tan sólo dos manás tenemos un bicho volador que además nos muestra la mano del oponente y le exiliamos una carta que no sea tierra ni criatura hasta que ésta abandone el campo. Criatura con evasión, ventaja por saber qué tiene en la mano (fuerzas y carencias) y eliminación de su mejor carta. TOP!

Chupacabras Acechante: Aunque el nombre pueda sonar a coña esta criatura infrecuente es buenísima. Si conseguimos juntarla en un mazo que explore mucho podemos hacer cantidad de trucos para eliminar criaturas del oponente.

Incursora de las Ruinas: Una nueva carta que intenta simular al gran confidente oscuro. Esta vez la disparada saltará si atacamos con una criatura este turno y hará lo mismo que el hechicero de Ravnica. A mí me parece bastante buena en limitado ya que no necesita ser ella directamente la que ataque por lo que podemos tenerla ahí como ventaja de cartas y una vez que queramos deshacernos de ella atacar para que nos la eliminen o hagamos tres daños.

Buscadora de Santuarios: Para mi gusto es la mejor criatura negra en limitado. Un 3/4 por cuatro manás, muy sólido, que va succionando vidas al oponente para dárnoslas a nosotros. La habilidad se dispara por cada vampiro que ataque y él no tiene por qué atacar para que la habilidad salte, por lo que puede ser un buen recurso para tener ahí mirando y haciendo su trabajo tras las barreras como la anterior carta que vimos. Una auténtica maza en un mazo con muchos vampiros.

Detienepulso Escurridizo: Otro gran coste uno. Con maná abierto iremos pegando para que no nos bloquee (o de lo contrario pagaremos el maná) o bien nos quedaremos como bloqueador para frenar al oponente.

Huesteceleste Derramasangre: Buen coste tres con la habilidad de volar y picadura de un daño. Además cuenta como vapiro para las cartas tribales.

Doblegar a los Débiles: Este removal es bastante aceptable ya que, aún siendo muy circunstancial, es instantáneo, lo que permite poder jugarlo en ocasiones en las que una criatura haya podido recibir una penalización de fuerza hasta final de turno o para matar directamente a criaturas de fuerza 3 o menos, que hay muchas.

Desprecio de Vraska: El mejor removal negro ya que exilia, no mata y además nos regala dos vidas. Es una pena que esta carta sea rara porque podría ser infrecuente perfectamente y nadie hubiera dicho absolutamente nada. Y es instantáneo.

Caminar por la Plancha: Puede estar a la altura del anterior pero en esta colección habrá muchos tritones y su efectividad bajará mucho en porcentaje. Tampoco es instantáneo por lo que perderá el efecto sorpresa. Aún así es una carta que hay que llevar de base y a malas, quitarla cuando usemos banquillo.

Bajo mi criterio este negro es uno de los más flojos de las últimas colecciones, no me ha parecido desequilibrante ni tiene cartas especialmente brutales. Parece más un color para acompañar a otros dos, de splash, que para jugarlo como color principal. Recordar que mañana tendremos el análisis del color azul de la mano de Tumoney, no os lo perdáis.

Reserva aquí tus cartas sueltas y sellado de Ixalan

Anuncios

Comentarios en: "Lo mejor de Ixalan para limitado: NEGRO" (4)

  1. […] buenas a todos. Siguiendo el mapa desenrollado este lunes (color blanco) y martes (color negro) por Raúl, comenzamos la andadura por las tierras de Ixalan buscando los mejores tesoros a los que […]

  2. […] los análisis del color blanco, azul y negro, hoy le toca el turno al color de los rayos, el daño directo y las criaturas aggro. ¿Estará a […]

  3. […] Jurasic Park . Tras los explorar los tesoros que se escondían tras los colores blanco, azul , negro y rojo , nos adentramos machete en mano en la espesura del color verde. Se que el lado más salvaje […]

  4. […] lo permita, parece una opción más que digna para hacer unos buenos números en la presentación. Os dejamos con el artículo de lo mejor del color negro que sacamos de Ixalan en su momento para que repases también aquellas cartas, mañana volvemos con lo mejor del color […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: