Tu tienda y blog especialistas en MTG

Tras los análisis del color blanco, azul y negro, hoy le toca el turno al color de los rayos, el daño directo y las criaturas aggro. ¿Estará a tan alto nivel como viene manteniendo en las últimas colecciones? Veámoslo:

Crestacuerno Amansado: La primera carta que nos encontramos es este pino que cuesta cuatro manás y que tiene el “inconveniente” de no poder atacar o bloquear solo. Si por algo destaca este tipo de formato es por tener muchísimas criaturas lo que no será un problema a priori. Un sólido 5/5 que pondrá en muchos aprietos a nuestro rival.

Avatar del Sol Ardiente: Es complicado, en un formato en el que tienes que hacerte el mazo con un pool abierto (y no escogido), poder colocar una carta que requiera tres manás del mismo color. Si se da el caso de que el color rojo es muy predominante entre nuestro pool y será nuestro color principal, esta carta es de obligado uso. Un 6/6 muy difícil de eliminar que además hará tres daños al oponente (quizás letal) y otros tres a criatura, bien para rematar a alguna que tenga daño marcado o bien para eliminar a alguna criatura pequeña. Una pena el triple requerimiento rojo.

Capitana Lannery Tempestad: Como ya hemos explicado en los artículos sobre cómo preparar un mazo sellado, los costes dos y tres son los más importantes del mazo, son los que hacen que el mazo siempre tenga recursos que jugar y no nos atasquemos con pinos gordos en la mano mientras el oponente nos desangre. Esta capitana es un gran recurso para generar un maná adicional que acelere el siguiente turno y además podemos jugar con ella para infligir más daño en caso de no ser bloqueada.

Tripulación Cautivadora: Esta carta es demasiado buena en limitado. Para empezar es una criatura excelente en cuanto a coste, fuerza y resistencias, pero su habilidad la hace excelente ya que podemos robar cada turno la mejor criatura del rival para pegar con ella, pero además, si la combinamos con cartas que necesiten sacrificar criaturas como parte del coste, podemos sacrificarlas y así no devolverla al oponente al final del turno. TOP.

Monstruosaurio a la Carga: Uno de los mejores costes cinco que podríamos querer en el rojo. Un gran tocino con prisa (que el oponente no se lo espere) y que además inflinja daño al oponente aún pudiendo ser bloqueado. Si además contamos con permanentes que rebajen el coste de maná de los dinosaurios (que lo veremos después) entonces ya pasa a ser tremenda.

Doble Disparo: Este truco, que ya apareció en Sombras sobre Innistrad, es un gran recurso para dar la puntilla hasta a dos criaturas objetivo, ese puntito con el que no cuenta nuestro oponente y que la haría irse directamente al cementerio. Pero en Ixalan esta carta tiene una doble utilidad y es que cabrea a nuestros dinosaurios, pudiendo activar la habilidad de enfurecer a una o dos. Es muy versátil y me parece muy top en este limitado de enfurecer.

Disparo de Cañón Ígneo: Esta carta no parece demasiado buena, es conjuro y cuesta tres manás para no tener más que objetivo a criaturas. Pero sus seis daños, si hemos atacado con una criatura ese turno, la hace tremendamente útil para poder eliminar a esos pinos que nos vayamos encontrando en el camino. Intentar no jugar esta carta a pequeñas criaturas, os resultará mucho más úlil en late game cuando la partida esté atascada o no podamos deshacernos de ese pinaco.

Descarga de Rayos: Este rayo es el mejor removal rojo que nos vamos a encontrar en estándar desde que parece que el relámpago original no está en los planes de reimpresión de Wizards. No hay mucho que analizar de esta carta, dos manás, instantáneo y tres daños… TOP

Tripulación de Rayocañón: Si montamos un mazo de piratas esta carta es terriblemente buena, así como lo fue el Termoalquimista en el pasado estándar. Un buen muro que aguanta arreones bastante importantes, que va quitando una vidita cada turno y se puede enderezar muy fácil si jugamos un pirata. Si tenemos piratas de coste bajo pues esto se pude repetir N veces en cada turno. Esta vez no es común como le pasaba al termoalquimista así que los veremos menos por las mesas.

Maestro de Caza de Otepec: Aquí le tenéis, el chamán que hará que todos nuestros dinosaurios aparezcan antes en mesa y por si fuera poco entren con prisa (como activada de él mismo). Su coste dos curva y lo hace terriblemente jugable. Como consigáis un par de estos (es infrecuente) no tendrás mucho más que pensar, busca todos los dinosaurios que encuentres y para dentro.

Cría de Ráptor: No habíamos visto costes unos decentes todavía en el rojo y aquí tenemos el primero. Un 1/1 aparentemente inofensivo pero que cuando lo bloqueen o hagan daño con cualquier fuente pondrá un maravilloso 3/3 con arrollar en juego. Dópalo y/o hazlo indestructible y a gozar.

Descarga Redoblada: Si llevas mucho tiempo jugando a esto esta carta te habrá recordado horrores al Martillo de Bogardan. Es una pena que sea rara porque no podremos verla mucho en las partidas pero es fija si jugamos rojo, una fuente de daños inagotable que vuelve una y otra vez es el sueño de todo jugador de limitado.

Irritar: Si lo nuestro son los dinosaurios y queremos cabrearles para sacarles el mayor provecho, tenemos el Dual Shot que vimos anteriormente y también este otro, que es exclusivo para criaturas que controlemos y que como añadido nos regala carta. Muy dependiente del mazo que construyamos pero excelente en esos nombrados de dinosaurios.

Cazadores Bañados por el Sol: Otro dinosaurio que vale más por su habilidad de enfurecer que por sus estadísticas de ataque y defensa. Un 5/4 tampoco es nada desdeñable pero desde luego poder ir pegando tiros de tres en tres al oponente haciéndole cosquillas es bastante divertido. Cuidado no metas muchas tampoco, que es común y puedes tener varias en el pool, pero cuesta seis manás. Con una tendremos más que suficiente.

Como veis el color rojo rara vez decepciona, siempre nos ofrece alternativas más que razonables para tenerle en cuenta a la hora de montar nuestro mazo sellado. a partir del chamán que reduce el coste de los dinosaurios se puede construir un mazo espectacular y con los rayos y trucos se puede casi jugar solo. Mañana veremos el color verde, que también tiene muchos dinosaurios top pero estos dos colores parecen la apuesta más segura si nuestro pool nos lo permite. No os perdáis mañana el análisis del color verde con Tumoney y su análisis personal.

Reserva aquí tus cartas sueltas y sellado de Ixalan

Comentarios en: "Lo mejor de Ixalan para limitado: ROJO" (2)

  1. […] Park . Tras los explorar los tesoros que se escondían tras los colores blanco, azul , negro y rojo , nos adentramos machete en mano en la espesura del color verde. Se que el lado más salvaje se […]

  2. […] y la selección de cartas os haya gustado, nos vemos mañana con lo mejor del color verde. Os dejamos también el artículo que ya escribimos en su momento sobre lo mejor del color rojo de Ix…. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: