Tu tienda y blog especialistas en MTG

Bienvenidos al Parque Jurásico. En estos momentos están entrando en el mundo perdido del pasado prehistórico, en un mundo de poderosos seres desaparecidos hace mucho de la faz de la Tierra, mundo que ustedes tienen el privilegio de ver por vez primera – Jurasic Park . Tras los explorar los tesoros que se escondían tras los colores blancoazul , negro y rojo , nos adentramos machete en mano en la espesura del color verde. Se que el lado más salvaje se encuentra en esta recta final de nuestro viaje, y huele a grandes tesoros. Así que grumetes de agua dulce, agarraos los machos y alfajor en mano vamos a la espesura. 

En este nuevo artículo repasamos, siempre bajo el punto de vista de Limitado, las mejores bazas que el color verde nos deja en Ixalan.

ESTA ES LA SENDA GRUMETE

Tirano Masacrador

TIRANO MASACRADOR / CARNAGE TYRANT (IXALAN)Nunca soy partidario de cartas caras, y más aún con doble coste de color. Pero esta es excepcionalmente buena en limitado debido a que tiene unos números superiores al coste que tiene, y tres habilidades muy interesantes. Quizá el que no pueda ser contrarrestado no sea su mejor baza, pero el arrollar y en especial antimaleficio harán que sea un hueso duro de roer para el rival. Quizá le falte para brillas con luz propia en el formato, un impacto más directo.

 

En comunión con los dinosaurios

EN COMUNION CON DINOSAURIOS / COMMUNE WITH DINOSAURS (IXALAN)Yo siempre he sido de la opinión de que pudiendo profundizar y tener medianamente control de nuestro mazo, estamos ayudando a cumplir el objetivo de la partida: Ganar. Es cierto que es conjuro, pero son cinco cartas que podemos mostrar y ponernos una tierra o un dinosaurio en mano. ¿Por que querríamos hace esto? Vale, se que es conjuro, pero si hemos conseguido basar nuestro mazo en Dinos, nunca va a venir mal el buscar esa tan ansiada tierra que necesitamos para plantar a nuestra secuoya, o bien simplemente para buscarla y poderla jugar cuanto antes.

 

Campeón de Raizprofunda

CAMPEON DE RAIZPROFUNDA / DEEPROOT CHAMPION (IXALAN)Si hemos conseguido incluir buenos trucos en nuestro mazo, tendremos no solo una criatura que puede crecer, rentando si podemos encadenar dos hechizos, si no también es un tritón para todas aquellas sinergias que veremos en este color, además de las ya revisadas anteriormente en el color azul. No la elegiría como primer Pick salvo que en los dos primeros sobres haya provisto mi pool de hechizos realmente útiles. No deja de ser, no obstante, un tritón bastante equilibrado.

 

Santuario de los moldeadores

SANTUARIO DE LOS MOLDEADORES / SHAPERS' SANCTUARY (IXALAN)Si vemos que nuestro oponente tiene muchos trucos dañinos para nuestra criaturas, siempre podemos optar para dejar en banquillo esta carta. Pero nuevamente estamos en una difícil situación. ¿Merece la pena picar esta carta por encima de otras de mayor calidad? Pero oye, si finalmente nos llega y comparte color con lo que tenemos en nuestro mazo, no es mala opción para nuestros banquillos.

 

 

Portavoz de Kumena

PORTAVOZ DE KUMENA / KUMENA'S SPEAKER (IXALAN)Si pudimos amarrar tritones de calidad para conformar nuestro mazo, o simplemente jugaremos UG, aquí podremos encontrar una criatura sucedáneo de los tan clásicos Kird Ape, con la excepción de que el bono pasa a ser +1/+1 perdiendo un punto de resistencia por la travesía. Ah y no nos olvidemos que es tritón…

 

 

 

Nuevos Horizontes

NUEVOS HORIZONTES / NEW HORIZONS (IXALAN)¿Por que incluyo esta carta aquí? Sencillamente por que si queremos basarnos en dinosaurios es una muy buena forma de, primero reforzar una criatura para para estrategias agresivas y por otro ayudar en forma de rampeo a que nuestros dinosauros lleguen antes y evitar que nos estanquemos. Cual es su mayor pega, que el coste tres en muchos casos hará que sea una carta muerta en mano, y que en algunas ocasiones el contador no podamos aprovecharlo.

 

 

Lomoespinado Retumbante

LOMOESPINADO RETUMBANTE / THUNDERING SPINEBACK (IXALAN)Quizá podría picar una única copia de este otro dinosaurio ya que, si sabemos jugar entorno a los trucos de nuestro rival, podemos tener una muy buena aunque extremadamente lenta condición de victoria. Si hemos conseguido bajar este pino-lord, es fácil que aprovechemos la habilidad cada turno posterior. Aún así, lo utilizaría como último recursos al tener un coste demasiado alto y que puede llegar tarde a la partida.

 

 

ALGO BRILLA EN EL HORIZONTE

Guerrero de Raizprofunda

GUERRERO DE RAIZPROFUNDA / DEEPROOT WARRIOR (IXALAN)

Un toque agresivo no viene nada mal. Y es que este “oso” nuevamente viene con un subtipo o tribal muy fuerte en la ampliación. En los primeros turnos fácilmente podemos ir arañando vidas a nuestro rival, o bien le pondremos en la tesitura de defender. Y es que en los primeros turnos defender un 3/3 no siempre es fácil. Y como nuevamente recalco, comparte rasgo de tribu muy interesante.

 

 

Renacer Verde

RENACER VERDE / VERDANT REBIRTH (IXALAN)Simplemente me encanta. ¿Que nos van a matar a ese Dinopollo con enfurecer o a ese tritón con esa habilidad disparada de entrada a juego? No hay problema, nos lo devolvemos a la mano en vez de al cementerio, y por si las moscas, robamos una carta. Quizá el coste sea en muchas ocasiones imposible de aprovecharlo (hablando siempre de early game), pero siempre podremos ciclarla sin más para seguir profundizando en el mazo a por nuestros ases.

 

 

Mística moldeaenredaderas

MISTICA MOLDEAENREDADERAS / VINESHAPER MYSTIC (IXALAN)Me gusta mucho la sinergia existente entre los tritones, y la cantidad de contadores +1/+1 que pueden conseguir, ya sea por hechizos o por sus propias habilidades. De por sí, es un 2/4 por tres maná si solamente la hemos podido jugar a ella por curva, pero si no, podemos repartir a nuestro antojo dos contadores +1/+1 que no vienen nada mal para seguir intentando ganar la lucha por el control de mesa. Nuevamente, otra sinergia muy interesante para los Merfolks.

 

 

Dorsovela Fulminante

DORSOVELA FULMINANTE / SNAPPING SAILBACK (IXALAN)Una criatura que puede parecer mucho mejor de lo que es. Pero ojo, que en el formato no es nada mala. Una amenaza sorpresa para nuestro rival, ya que en la mayoría de las ocasiones la jugaremos a modo de instantáneo con su Destello, que tiene un terrible efecto de bola de nieve. Y es que si nos la quieren tumbar simplemente a base de daño directo, ya pueden tener cargada la recámara para no ceder en el intento y cabrear al chucho.

 

 

Tritón Cruzarramas

TRITON CRUZARRAMAS / MERFOLK BRANCHWALKER (IXALAN)Explorar me parece una de las habilidad más interesantes de Ixalan. No solo permite el robo de una tierra, o bien que entre con un contador +1/+1. Si no que permite evitar floodeos que es muchas veces la causa de que perdamos en limitado la partida. Además, podemos sumarle (y llamarme cansino) que comparta la tribu tritón, para el apoyo de sus sinergias.

 

 

 

Pisotón Salvaje

PISOTON SALVAJE / SAVAGE STOMP (IXALAN)Esta carta me encanta. ¿Os suena verdad, a la época de Bant – Coco? Pues sí amigos, si en Limitado conseguimos centrar nuestra baraja en los dinosaurios, tendremos por un maná verde un buff permanente a la vez que probablemente eliminemos una molestia del rival. ¿Que fallo podemos ver en esta carta? Sin duda que depende demasiado de su sinergia con los ya no extintos “pollos gigantes”, si no que es conjuro (un dato extremadamente importante). Pero dado a la facilidad de hacernos con una decente cantidad de Dinos, creo que es una muy buena opción a tener en cuenta a la hora de focalizar nuestro mazo a una estrategia.

ARRR TRIPULACION. ESTA ES LA X.

Ráptores al ataque

RAPTORES AL ATAQUE / RANGING RAPTORS (IXALAN)Una de esa carta de las que debéis prácticamente coger, o bien cortar. Si consiguen encadenar una o dos veces la habilidad, no solo habrán mejorado el porcentaje de robo de su mazo, si no que además tendrán una curva de maná superior (o tendremos) para poder bajar criaturas más grandes por Tempo que las de nuestro rival. Probablemente una de las mejores cartas verdes de la ampliación para limitado, y al dinosauro tendremos cartas que las pueden aplicar buffs e incluso incitarlas a “luchar” , lo cual mataremos dos pájaros de un tiro.

 

Ráptor de fauces desgarradoras

RAPTOR DE FAUCES DESGARRADORAS / RIPJAW RAPTOR (IXALAN)Y este otro dinosaurio es prácticamente un insta-pick. Sus números son bastante buenos para el coste, superando lo que denominamos “vanilla”. Pero además tiene una habilidad muy cuca llamada enfurecer, la cual hace que siempre que cabreemos a este pollo disfrazado de dinosaurio robemos una carta. Su resistencia cinco compagina perfectamente a esta habilidad, e incluso se sobreentiende ese doble requerimiento de verde que nos piden por su invocación a nuestras filas. Ojito con este dinosaurio.

 

 

Avatar del Sol Verdeante

AVATAR DEL SOL VERDEANTE / VERDANT SUN'S AVATAR (IXALAN)Piecitos llega a Magic, para todos aquellos con cierta edad para conocer el nombre de quien os hablo. Este pino troncho de los mundos tiene un efecto inmediato en la partida, y es que esos cinco puntos de vida que conseguiremos recuperar (ya que es muy probable que si lo picamos lleguemos a bajarlo con nuestras vidas muy mermadas) ayudarán a aguantar lo suficiente para poder aprovechar al turno siguente para jugar otra criatura y volver a ganar vidas. Si no se controla de ninguna manera, es una carta que perfectamente puede romper partidas. Aunque eso sí, sus números distan de ser buenos y más a los turnos en los que va a pisotear el campo de batalla.

Pastor de los colosos

PASTOR DE LOS COLOSOS / DROVER OF THE MIGHTY (IXALAN)No solo tenemos el “Elfo” de turno o “Ave del Paraíso” , si no que además tiene una muy buena sinergia con otra de las tribus más interesantes de la ampliación; los salvajes dinosaurios. Y es que la carta no solamente ayuda a bajarlos o poder paliar el dolor de los dobles coste, si no que cuando ya no necesitemos de su efecto de rampeo, si conseguimos que pastoree algún dinasauro tendremos un nada despreciable 3/3 (aunque probablemente en etapas de partida donde primen las criaturas enormes).

 

 

Despertadora de lo salvaje

DESPERTADORA DE LO SALVAJE / WAKER OF THE WILDS (IXALAN)Y por último, otra criatura que nos puede ayudar a dar la vuelta a la tortilla. De nuevo lidiamos con un doble coste de dos verdes tanto en su invocación como en su habilidad activada, pero fácilmente podemos hacer que nuestras tierras sean las que ganen la partida, y una forma de aprovechar el exceso de maná en los turnos más venideros. Tengo que añadir, aún a riesgo de que me tildéis de cansino, que estamos ante otro tritón si la queremos enfocar de una manera temática o tribal.

 

 

DESPEDIDA

¿Y vosotros, os animáis a pastorear dinosaurios también? Recordad dejarme en los comentario o redes sociales qué cartas son vuestras favoritas y qué os gustaría jugar en las presentaciones.

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Reserva aquí tus cartas sueltas y sellado de Ixalan

Comentarios en: "Lo mejor de Ixalan para Limitado: VERDE" (1)

  1. […] el que analizaremos las cartas multicolor de la colección, donde empiezan las cartas volteables. Os dejamos también con el análisis de lo mejor del color verde de Ixalan, para que refresquéis la memoria. Un saludo y hasta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: