Tu tienda y blog especialistas en MTG

Tras una larga semana por fin llegó el sábado, día de descanso para muchos y de jugar presentaciones. Os recordamos que, para los que no nos hayan seguido durante la semana, hemos estado analizando lo mejor de la colección para limitado, pasando por los cinco colores de lunes a viernes y llegando el turno de las cartas multicolor. Vamos con ellas:

Almirante Beckett Azofar: Los recursos multicolores que requieren al menos tres o más colores distintos suelen ser malas opciones en sellado, sobre todo porque suele ser complicado que coincidan justo con el mejor pool abierto. Pero en Ixalan esto cambia ya que jugaremos mucho con cartas que generen tesoros, que como sabéis nos permiten sacrificarlos para generar un maná de cualquier color por lo que no serán tan complicado pagar esta combinación de colores. Aún así, también sigue siendo dependiente del pool ya que sin muchos piratas no tendrá sentido jugarla pues toda ella se centra alrededor de este tipo de criatura.

Capitana de la Flota Arrasadora: Quizás el mejor pirata que podamos encontrar para limitado de coste dos (y ojo que este se jugará en estándar también). Un coste dos tremendo que nos curvará el mazo y que a poco que lo juntemos con otros dos tres piratillas decentes provocará pánico en el oponente. Lo bueno es que siendo infrecuente no es complicado que podamos abrir un par en el pool (o que nos pasen más de uno si lo que jugamos es un draft) por lo que ellos mismos se complementarían dándose el bonus uno al otro. Infrecuente muy TOP.

Secuestradora: Un coste cuatro espectacular para el mazo de piratas. Elimina el mejor recurso del oponente (criatura o artefacto) y nos permite lanzarlo pagando maná de cualquier color, un 2×1 en toda regla. Un par de aclaraciones sobre esta carta, su texto fue cambiado para que el objetivo no pueda ser ella misma. Si hemos jugado la carta exiliada, aunque la secuestradora muera la carta ya no vuelve al control del oponente ya que cuando la habilidad va a buscar la carta al exilio esta ya no existe.

Huatli, Poetisa Guerrera: Un planeswalker siempre es jugable en limitado y por norma general terriblemente desequilibrante. Huatli no se queda fuera de esta afirmación ya que, aunque veamos coste de lealtad tres para un coste de maná convertido cinco, sigue siendo una barbaridad de planeswalker. Podemos llevarla a cinco de lealtad para ganar vidas en caso de estar apurados o bien crear nuestro primer dinosaurio 3/3 de los muchos que vendrás después. Su ultimate sirve como finisher, haciendo que las criaturas del oponente no puedan bloquear o bien puede ser usada en nuestras propias criaturas para activar habilidades de enfurecer.

Saqueadora Errante: Este otro pirata nos va a permitir mover la mano para evitar frenarnos en esos turnos en los que no hacemos más que robar una tierra tras otra de modo de poder ir descartando esas cartas que ya no sirven para robar otras mejores. Es una habilidad opcional por lo que podremos no usarla en caso de ir justos con la biblioteca. Su F/R está al nivel de su coste, por lo que por ahí tampoco se le puede poner ninguna pega.

Colmilloespada Furioso: Este dinosaurio es otra gran carta porque ofrece, por sus cinco manás, mucho más que un simple 5/5. La habilidad de arrollar, que es muy importante en limitado, viene serie y además pega tiros a todas las demás criaturas cuando entra al campo de batalla. Bien puede eliminar todas las pequeñas criaturas (como tokens de vampiro) de un plumazo para atacar con menos bloqueadores o bien dejarlo para la segunda fase principal y asestar el último punto de daño que necesitamos para rematar a las bloqueadoras. Muy versátil e infrecuente…

Regisaurio Alfa: Probablemente sea el mejor dinosaurio de la colección y ojo si lo juntamos con el comentado anteriormente que podría pegar según entra. Cinco manás tan solo y tenemos dos criaturas y la posibilidad de pegar con todos ellos (más los que entren ese turno, si hay alguno más) en el mismo turno en el que entra en juego. Es una pena que no tenga la habilidad de arrollar él también pero ya hubiera sido un canteo, ¿no creéis?

Moldeadores de la Naturaleza: Si jugamos los colores verde y azul (la combinación de los tritones en Ixalan) esta carta es esencial, su coste tres nos permite jugarla muy pronto e ir dopando a nuestras criaturas (ella misma también puede hacerse objetivo). Si alguna de ellas fuera a morir, siempre podemos pagar de nuevo para retirar alguno de esos contadores y robar carta por lo que es un recurso muy útil en cualquier momento de la partida.

Terror de los Cielos: En limitado es importante buscar muchas cartas con evasión, bien voladoras o imbloqueables. Este dinosaurio además tiene una forma extra de evasión, que es la amenaza, ya que obliga al oponente a tener al menos dos criaturas con la habilidad de volar o alcance para poder pararla, por lo que será excelente como finisher en nuestro mazo de dinosaurios si la partida está enquistada por abajo.

Vona, la Asesina de Magán: Este vampiro conquistador es otra de esas cartas que puede hacer cambiar una partida. Pega sin necesidad de girarse y con la habilidad de ganar vidas, tan importantes para poder ir pagando el coste de su habilidad activada. Al no girarse en el ataque podemos activar la habilidad en caso de que nos bloqueen y corra peligro la integridad de Vona, eliminando uno de los permanentes que le esté bloqueando. Puede parecer muy caro pagar siete vidas cada vez que queramos usar la habilidad pero si jugamos bien nuestros trucos y removals podremos ganar las suficientes vidas con ella misma para activarla varias veces por partida.

Vraska, Buscadora de Reliquias: Hacía mucho tiempo que un planeswalker de coste tan elevado no me despertaba tanto hype. Este es el claro ejemplo de que un planeswalker puede ser tremendamente competitivo sin necesidad de costar tres manás y vraska seguramente se vea mucho en el estándar que viene. Pero hoy hablamos de limitado y qué decir ahí, una auténtica barbaridad de carta. Crea criaturas para ganar la carrera frente al rival, elimina permanentes generando tesoros y deja al oponente en una vida para hacer un daño fácil de cualquiera de las maneras. Ojito, porque los piratas que crea tienen la habilidad de amenaza.

Como veis hay muchísimas cartas excelentes para limitado, y eso que no hay demasiadas cartas multicolor en la colección, pero atesoran una calidad enorme. Esperamos que tengáis mucha suerte abriendo en las presentaciones y sobre todo que lo paséis genial, que ese es el verdadero objetivo de este día. Os recordamos el artículo que escribimos sobre cómo montar un mazo sellado por si os sirve de ayuda. Un saludo y hasta mañana.

Reserva aquí tus cartas sueltas y sellado de Ixalan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: