Tu tienda y blog especialistas en MTG

Aquí @tumoney descansando en la galera. Y es que por fin, tras todo el trayecto por estas costas extrañas, vistas maravillas en forma de extintas especies habiendo saqueado pueblos de tritones y cortejado a sirenas, ha llegado el momento de cartografiar el mapa de esta indómita tierra, y ver qué botines hemos conseguido. Así que aquí tenéis, mi endiablada tripulación, pergamino y tintas que yo me deleitaré con estos jugosos objetos que hemos hallado. ¡¡Donde está mi botella de Ron!! Será mejor que deje en mi cuaderno de bitácora las bellezas que hemos contemplado.

Y ya por último artículo en esta serie trimestral de análisis de cartas para limitado, vamos a repasar los mejores artefactos y tierras para el formato. Y después habrá que disfrutar del botín en nuestras partidas de construido en las peores tascas de los peores puertos.

A VER ESE MAPA CONTRAMAESTRE

Check Lands

CATACUMBA INUNDADA / DROWNED CATACOMB (IXALAN)Nuevamente tenemos el ciclo de Ckeck Lands, estas tierras que entran giradas al menos que controlemos una tierra con los subtipos Isla, Llanura, Montaña, Bosque o Pantano. La mejor parte es que no es necesario que sean básicas, pero en Limitado no vamos a tener gran problema. Si queremos jugar dos colores e incluso introducir un Splash de un tercero, nos van a ayudar en sobremanera a no estancarnos con los colores de nuestro mazo. Aunque siempre tendremos que tomar la dura decisión si elegir una de estas cartas o una criatura/hechizo.

Territorio Virgen

TERRITORIO VIRGEN / UNCLAIMED TERRITORY (IXALAN)Si queremos o hemos conseguido crear un mazo tribal, esta carta nos ayudará a poder completar una curva de maná si nos estamos estancando con un color en concreto. Es una carta que ayudará a la estabilidad de nuestra curva debido a que nos proporcionará una versatilidad a la hora de cubrir costes, pero demasiado dependiente de la cantidad de tribales que hayamos incluido en nuestro mazo. Aún así, incluso en construido, es una muy buena opción para barajas que viven de sinergias entre mismos subtipos de criaturas, sinergia que parece que está cada vez más implementada en nuestro multiverso.

Costas Desconocidas

COSTAS DESCONOCIDAS / UNKNOWN SHORES (IXALAN)Otra carta clásica donde las haya. Si creéis que vuestra curva va a ser inestable, o bien si necesitáis alguna forma alternativa de cubrir los costes de un Splash de otro color, podéis recurrir a esta tierra a modo de filtradora. Recordad que siempre perderemos un maná total por el camino, pero puede ayudar en varias ocasiones a poder pagar doble costes si hemos robado mal las tierras. Como siempre, tenemos que tener presente que si no, solamente nos genera un maná incoloro, lo cual no ayudará en algunas situaciones.

ESTE BOTÍN ES MIO

Daga del Zahorí

DAGA DEL ZAHORI / DOWSING DAGGER (IXALAN)Un equipo muy útil dada su versatilidad. Tiene un impacto directo en mesa al crear dos pequeños muros 0/2, y por un coste medio de dos maná, podremos aplicar a una de nuestras criaturas +2/+1. Si conseguimos que la criatura equipada dañe a un rival, algo que puede ser relativamente fácil por el bajo coste que tiene la daga, podremos elegir en transformarla en el Valle Perdido, una tierra que bebe influencias del mítico Black Lotus al proporcionarnos tres maná de un único color cada vez que la giremos como habilidad de maná. Algo que nuestros dinosaurios más grandes agradecerán sobremanera.

Astrolabio Taumatúrgico

ASTROLABIO TAUMATURGICO / THAUMATIC COMPASS (IXALAN)Si queremos jugar con una baraja de grandes criaturas, qué mejor manera de hacerlo que ir profundizando nuestro mazo a la vez que vamos adquiriendo las tierras necesarias para jugar nuestras grandes bazas al robarlas. ¿Pero compensa la pérdida de Tempo? Si hemos conseguido una curva estable, podemos intentar paliar esa pérdida con criaturas de un coste menor, además de que hemos mejorado el percentil de un robo mejor y evitar el floodeo. Pero por otro lado, se torna lenta y pesada. Una vez transformada, cuando ya tengamos siete tierras, tendremos una especie de Maze of Ith para criaturas del rival, una buena forma de evitar que su criatura más poderosa pueda hacernos daño ofensivo.

Mapa del Tesoro

MAPA DEL TESORO / TREASURE MAP (IXALAN)Y esta es otra de esas cartas que puede ayudarnos a generar una ventaja sobre el rival, sin que afecte sobremanera a nuestra curva de maná. El coste de invocación no es elevado, y su habilidad permite desechar o mantener la primera carta de nuestro mazo en función del ritmo de la partida. Una vez transformado, nos pondrá en juego tres tesoros (o Pétalos de Loto), y una tierra adicional que genera maná incoloro. Nuestra decisión queda en si los tesoros los usaremos para generar maná o el robo que nos dará la nueva tierra. De cualquiera de las dos formas, hemos generado ventaja de tempo o robo.

UNA TIERRA ENCANTADA

Desembarco de la Legion

DESEMBARCO DE LA LEGION - ADANTO LA PRIMERA FORTALEZA / LEGION'S LANDING - ADANTO THE FIRST (IXALAN)Una carta muy interesante ya que curva perfecta en los primeros turnos, y nos puede ayudar a mejorar la curva y presión en turnos venideros. Por un único maná blanco tendremos un 1/1 con Lifelink. Y si conseguimos juntar tres criaturas atacantes, podremos construir nuestro fuerte en Ixalan, lo cual es más maná a nuestros generadores y una forma de ir creando vampiros 1/1 con vínculo vital, aunque por un coste algo elevado.

Ayuno de Sangre de Arguel

AYUNO DE SANGRE DE ARGUEL - TEMPLO DE ACLAZOTZ / ARGUEL'S BLOOD FAST - TEMPLE OF ACLAZOTZ (IXALAN)Siempre he sido un amante de las cartas tipo Necropotencia, y aquí tenemos una nueva. No es cara de plantar en mesa, aunque sí que requiere un sacrificio nada despreciable el robar una carta. Podemos intentar compensar el coste en vidas con Vampiros con Lifelink, o simplemente usarla con cabeza. La transformación , no obstante, creo que llega algo tarde a la partida y aunque creamos que puede ayudarnos a remar y remontar, nos encontraremos igualmente entre la espada y la pared, ya que en esos compases de partida, ganar vida sacrificando una criatura muchas veces es sinónimo de último estertor.

Ritos de Crecimiento de Itlimoc

RITOS DE CRECIMIENTO DE ITLIMOC / GROWING RITES OF ITLIMOC (IXALAN)Y he aquí una de mis cartas, si no la que más, favoritas de la ampliación. Tenemos a nuestra disposición una Gaea´s Cradle encubierta de encantamiento. Su habilidad de entrada a juego nos permite profundizar mazo, cosa que no está nada mal, y su requisito para completar encontrar Itlimoc es controlar durante nuestra fase final (ojo, mucho más fácil que al comienzo de nuestro mantenimiento) cuatro o más criaturas. Sigo pensando que si tenemos mucha ventaja de criaturas es, o bien que hemos curvado perfecto sin que el rival tenga respuesta, o bien que la partida es casi nuestra. De todas formas, el maná nos ayudará para seguir aplastando al rival haciendo que nuestras criaturas más grandes lleguen antes.

DESPEDIDA

Aquí acaba nuestra exploración de Ixalan. ¿Compartís nuestras opiniones? Me gustaría que nos indaquéis en las redes sociales o el mismo blog cómo han ido vuestras presentaciones, y sobretodo vuestra opinión de la ampliación.

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Reserva aquí tus cartas sueltas y sellado de Ixalan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: