Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Muy buenas, jugadores! Como siempre, tras la revelación completa del spoiler de la siguiente expansión de MTG, pasamos a analizar las cartas que consideramos pueden tener un mayor impacto en el formato de las comunes. Vamos a ello.

BLANCO

Legion Conquistador

¿Vampiros españoles conquistadores? ¿Por qué no? Siguiendo el estilo de Squadron Hawk, esta criatura nos hará buscar las copias que deseemos de ella misma en nuestra biblioteca cuando entre en juego. Aisladamente no es gran cosa, pero para un posible tribal de vampiros o soldados puede dar mucho juego.

Tiene pinta de llamarse Pepe

Bishop´s Soldier

Evidentemente sólo podemos considerarlo como carta interesante en el hipotético mazo que barajábamos antes. Dentro del mismo, Bishop´s Soldier tiene unas estadísticas muy respetables, fuera de él no tanto.

Paladin of Bloodstained

Y seguimos en racha con los vampiros. Esta vez no se trata de la subcategoría soldado, sino caballero, así que solo podríamos tenerlo en cuenta si jugamos con chupasangres. La habilidad de lifelink, (de la cuál gozarán los tokens que se crean al entrar el paladín en el campo de batalla) es muy característica de las criaturas de la noche en MTG.

Queen´s Commission

Definitivamente Wizards quiere que juguemos vampiros en Pauper. ¿Bleak Coven Vampires + Artefactos + Soldados vampiros de Ixalan? El tiempo lo dirá, pero de jugarse, Queen´s Commission sería un gran banquillo contra cartas como Edicto de Cadenero, y quien sabe si incluso podría jugarse de main.

Vampire´s Zeal

Genial truco de combate, siempre que se juegue en el mazo del que llevamos hablando todo el artículo, que como véis, a cada nueva carta que analizamos, más cuerpo toma para por lo menos, ganarse un tiempo de testeo en el Mol por las mentes más inquietas del ciberjuego magickero.

AZUL

¿Velocidad a costa de sacrificar profundizar en la biblioteca?

Opt

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que este hechizo vea juego en formatos cuya incursión es tan compleja como Modern. En Pauper, si cabe, puede ser incluso más difícil, pues contamos con Brainstorm, Ponder, Preordain… pero la velocidad de instantáneo puede ser un plus para su uso en barajas de control que tengan maná libre al final del turno del oponente.

Spell Pierce

Genial instant que vuelve a ser reeditado. Con sus limitaciones, puede ser un recurso inesperado por los rivales. Viene con nueva ilustración, cosa que siempre se agradece. Banquillo utilizado en alguna que otra baraja, siendo main en ciertas versiones del Mono Blue Control.

Storm Sculptor

Con cierto potencial, esta carta puede venir muy bien como Win Condition en el mazo que acabamos de nombrar: Mono Azul Control, y es que al no poder ser bloqueado, nos da acceso rápido para robar una carta gracias a la habilidad del Ninja de las Horas Tardías, y nos puede devolverle a la mano una de las muchas hadas de las que el mazo dispone, para que cuando vuelvan a ser casteadas, generen algún efecto. El problema es que su coste es alto, pero un par de copias pueden marcar la diferencia a largo plazo. Testeable.

NEGRO

Costly Plunder

Ojo al Perilous Research negro

Otro argumento más para el tribal de vampiros con artefactos. Una suerte de Kuldotha Boros, pero con los señores de la noche. Tened en cuenta que ya hay versiones de este mazo, pero de seguro van a ser optimizadas con las incursiones de esta expansión.

Desperate Castaway

No podemos atacar a no ser que tengamos un artefacto, pero, con tierras de este tipo, Prismas proféticos, Ichor Wellsrings… difícilmente no se cumpliría esta clausula, y por ese coste, un 2/3 en turno dos puede ser muy interesante.

Duress

Si llevas negro, Duress va en tu banquillo, sí o sí, y seguramente en cantidades que vayan de dos a tres copias. Hechizo muy importante contra mazos de control, y que nos llega con ilustración nueva.

ROJO

Dual Shot

Puede ser buen banquillo contra Hadas, pero seguramente no vea mucho juego, y es que Electrickery es difícilmente superable, puesto que también nos servirá contra mazos que abusen de criaturas pequeñas.

Banquillo obligatorio… para Pauper Standard

VERDE

Blinding Fog

¿Miedo al mencionado anteriormente Electrickery? No hay problema, Blinding Fog previene todo el daño que se les pueda hacer a nuestras criaturas, incluso les da antimaleficio. Buen banquillo para Elfos, sin duda alguna.

VARIOS

Unknown Shores

Reedición de esta tierra que ya vimos en Theros. Para mazos con cuatro o cinco colores vendrá genial, y es que nos filtrará maná sin necesidad de otras herramientas para ello.

OPINIÓN

Parece ser que nos han intentado regalar dos tribales diferentes en esa edición: Vampiros y Piratas. Si bien, parece ser que los primeros pueden funcionar bastante bien en Pauper (y, como decimos, ya hay mazos que usan sus mecánicas), los Piratas azules y rojos parecen ser más un quiero pero no puedo… están ahí, al borde de resultar un tribal interesante… pero que no pueden hacer nada contra la opción vampírica blanca y roja que WOTC ha tenido a bien regalarlos en Ixalan.

COACCION / DURESS (IXALAN)

Todo lo que sean reediciones de staples del formato son bienvenidas

Como véis, no hay mucho destacable en el resto de colores, quizá no veamos nada rojo o verde de la presente edición que sobreviva en el formato de las comunes, pero todo es probar.

Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo con el análisis? ¿Pensáis que hemos dejado fuera alguna carta con potencial? ¡Contamos con vuestros comentarios!

Reserva aquí tus cartas sueltas y sellado de Ixalan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: