Tu tienda y blog especialistas en MTG

COLOR PIE: JUEGO DE TRONOS II

¡Cómo estamos! Yo, bastante alucinado con el recibimiento que tuvo por redes mi artículo sobre la Color Pie de Juego de Tronos. No sabía si querríais más, pero ya me lo habéis dejado bastante claro, así que toca cumplir mi promesa. Si no sabéis muy bien de qué va la parra, leed primero el artículo que os acabo de enlazar, que ahora vamos directamente a analizar los personajes que me habéis pedido por Twitter. Ah, y obviamente, hay spoilers de Juego de Tronos, duh. Let’s go!

Resultado de imagen de sansa art

Unknown Artist

Sansa Stark: La hija mayor de los Stark es un personaje que ha estado sufriendo desde la primera temporada, pasando de mano en mano para encontrarse con destinos cada vez peores. ¿Su única motivación? Sobrevivir, al menos durante las primeras temporadas. Desde que su sueño de ser una feliz reina vestida con ropa cara se truncó, no encontró mucho más que la inspirase salvo intentar acomodarse en algún lugar. Avanzada la serie, encuentra la oportunidad de volver a tomar Winterfell de la mano de su hermano Jon, el hogar de su familia que les fue arrebatado y que estaba en manos de los Bolton. Así pues, encontramos una personalidad algo neutra, que no ha tenido tiempo de desarrollarse debido a su siempre inferior situación. Fijándonos en sus actos, Sansa se preocupa por causar el menos daño posible a su alrededor, y de preservar las estructuras que están alrededor de ella salvo que su vida esté en juego, y podemos encontrar Blanco en esos actos. Quiere recuperar Winterfell porque es el hogar ancestral de su familia, más Blanco al saco. Y debido a su conexión con el norte, podría ver algo de Verde en su personalidad.

Resultado de imagen de THE HOUND fanart

DeviantArt – Art by Victoria Ying

Sandor “El Perro” Clegane: El brutal ex-servidor de los Lannister huyó de Desembarco del Rey para protegerse, y desde entonces su meta principal durante un tiempo fue llevar a Arya con su tía para cobrar un rescate, matando y saqueando a quien fuese necesario para conseguir lo que quería. Es un personaje egoísta, movido simplemente por sus deseos. Ajá, Negro a tope. Su salvajidad y ferocidad, además de su conexión con el fuego y su sobrenombre pueden bien valerle el color Rojo, así que lo dejaríamos como Blanco/Rojo… hasta cierto punto de la serie, claro. El arco de El Perro evoluciona en cierto momento, cuando se arrepiente de sus crímenes junto con la Hermandad e intenta obrar para hacer el bien y compensar todo el dolor que ha causado. Ahí metemos el color Blanco, y podríamos dejarlo como Negro/Blanco hasta el punto actual de la serie.

Resultado de imagen de bronn fanart

DeviantArt – Art by Nekokonut

Bronn: Bueno, este lo hago porque me lo pedís unos cuantos, pero no tiene demasiado misterio. ¿Un mercenario que vende sus servicios al mejor postor y que no pone remilgos a la hora de servirle, tenga lo que tenga que hacer? Pues Negro, y a otra cosa.

Resultado de imagen de jaime lannister magali villeneuve

Fantasy Flight Games – Art by Magali Villeneuve

Jaime “El Matarreyes” Lannister: El primogénito de los Lannister, una familia caracterizada por mantenerse siempre en el poder, arreglándolo todo con grandes cantidades de oro y, cuando la cosa lo requiere, con algún que otro complot o asesinato. Jaime Lannister no es demasiado diferente. Por norma general, si algo se pone en su camino o en el de su hermana Cersei, lo elimina y a otra cosa, y ahí tenemos el Negro. Sin embargo, es un personaje que renunció a su título por servir en la Guardia Real, que es incapaz de incumplir una promesa y que se rige por el código del honor de caballeros, así que también es fácil encontrar el Blanco en él. Como un splash terciario, no tan importante como los otros dos colores, el Rojo también está presente en el Matarreyes, un personaje fervoroso y en ciertas ocasiones impulsivo, siguiendo lo que cree correcto o necesario sin parar a pensarlo dos veces y aunque le pueda costar la vida.

Resultado de imagen de stannis baratheon art

Art by Joshua Cairos

Stannis Bratheon: Otro personaje completito, sí señor. Stannis se considera a sí mismo el heredero al Trono de Hierro tras la muerte de su hermano Robert, y para él esa pretensión está por encima de todo (qué sorpresa, otro personaje Negro). Es una pretensión basada en el código de honor y la sucesión legítima, y también tiene un fuerte código de honor marcado por la caballería… y la religiosidad. Todos esos son aspectos Blancos, pero no podemos olvidar a qué religión pertenece: a la del Dios de la Luz.  Si algo sabemos de Magic, es que si está relacionado con el fuego (y más aún con esta religión en particular), va al color Rojo. Pero tampoco acaba ahí la cosa: Stannis es considerado uno de los mejores estrategas de Poniente, así como un hombre sabio y que utiliza bien su poder para urdir planes. Azul a la saca, y nos quedamos con otro personaje de cuatro colores. En Juego de Tronos, el verde ni está ni se le espera.

Resultado de imagen de little finger art

DeviantArt – Ramonn90

Petyr “Meñique” Baelish: Mi personaje favorito de toda la saga al que deberían haber dejado vivir para que hiciese el mundo arder y que sin duda es de los mejores villanos que he visto en tiempo… perdón, digo que Lord Baelish también tiene su carta en magic, al igual que Cersei.

Aunque a esa carta le falta en la identidad de colores uno de los colores de Meñique, pero bueno. Está claro que Lord Baelish es un personaje Azul/Negro, un hombre que desde las sombras y como sirviente de los que tienen la fuerza bruta conspira y traza astutos planes según las situaciones van sucediendo, saliendo casi siempre a flote y dispuesto a matar a todo el que se ponga en su camino. No llevo muy bien lo de la séptima temporada, la verdad,  pero naDA BIEN, GEORGE R. R. MARTIN NO HUBIESE QUERIDO ESTO, MAMONES.

Eeeen fin, que este es el artículo de hoy. Si os ha gustado y tenéis algún comentario, sugerencia o cuervos que enviarme, podéis hacerlo en mis redes sociales, en mi twitter o en los comentarios de este blog. ¡Un saludo, y nos leemos! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Reserva aquí tus cartas sueltas y sellado de Ixalan

Comentarios en: "COLOR PIE: JUEGO DE TRONOS II" (1)

  1. Cuando hablas del perro dices Blanco/Rojo cuando quieres decir Negro/Rojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: