Tu tienda y blog especialistas en MTG

ESTÁNDAR: RG Dinosaurs

Una vez conocido todo el spoiler de Ixalan no es complicado imaginar un mazo de dinosaurios competitivo, que seguramente hasta lleguemos a ver en el próximo Pro Tour, tal y como pasó con los zombies en el pasado. Cogiendo las mejores cartas de Ixalan y apoyándose en las cartas top de las otras colecciones que todavía conviven con ella en estándar, tenemos un mazo tal que este:

MAZO PRINCIPAL

4x Drover of the Mighty
4x Otepec Huntmaster
4x Rampaging Ferocidon
4x Ripjaw Raptor
4x Regisaur Alpha
4x Lightning Strike
3x Ranging Raptors
3x Commune with Dinosaurs
2x Walking Ballista
1x Rhonas the Indomitable
1x Chandra, Torch of Defiance
1x Carnage Tyrant
1x Growing Rites of Itlimoc
4x Rootbound Crag
4x Unclaimed Territory
4x Sheltered Thicket
6x Forest
6x Mountain

BANQUILLO

3x Sweltering Suns
3x Glorybringer
2x Heroic Intervention
2x Carnage Tyrant
2x Abrade
2x Savage Stomp
1x Nissa, Vital Force

Si buscamos por internet nos encontraremos diversas variantes, unas incluyendo el playset de Carnage Tyrant de base, otras con splash a blanco para meter a Kinjalli’s SunwingGishath, Sun’s Avatar… el caso es que parece un mazo muy competitivo metamos lo que metamos, siempre que respetemos la base. En nuestra lista hemos cambiado un Commune with Dinosaurs por un Growing Rites of Itlimoc, de cara a tener más recursos de maná para poder matar con la balista en caso de encontrarnos la partida muy atascada, o algún enfrentamiento mirror. También hemos añadido a Rhonas, que es un buen turno tres al que no le costará mucho poder atacar y bloquear y siendo indestructible aporta mucha versatilidad, así como la habilidad de arrollar tan necesaria muchas veces.

Si hablamos de tierras tenemos las dos dobles que comparten los colores del mazo, más la fantástica Unclaimed Territory que tanto juego va a dar en varios formatos. La tierra de Amonkhet nos servirá como recurso de nueva carta con la partida avanzada e incluso el encantamiento, una vez transformado en tierra, servirá para generar mucho maná que servirá para seguir jugando dinosaurios, activar varias veces la habilidad de Rhonas o simplemente, como hemos comentado anteriormente, generar una balista lo suficientemente grande como para ganar a base de tiros.

En cuanto al banquillo, tenemos cartas para protegernos, bien eliminando las criaturas del rival (chispas y removal masivo) o bien protegiendo a nuestras criaturas (con la interención). En un formato de mucho bicherío es importante este removal, donde lo acompañaremos con Erosionar en mazos de vehículos (si es que alguno persiste en el formato).

Tendremos que esperar al ProTour para ver si realmente este mazo es competitivo, aunque en algunas pruebas realizadas contra mazos como Ramunap Red, ha conseguido muy buenos números. Y a vosotros, ¿qué os parece la lista? ¿alguna carta que no hayamos mencionado y que creáis importante? Compartirlo con nosotros.

Reserva aquí tus cartas sueltas y sellado de Ixalan

Comentarios en: "ESTÁNDAR: RG Dinosaurs" (3)

  1. […] que desde que salió a la venta Ixalan tan solo se habla de dinosaurios para construido, pero los piratas están también muy presentes en la mente de los pros. Ayer hablábamos de la […]

  2. […] la suma de la fueraza de las criaturas que controlemos. A priori parece una gran incorporación al RG Dinosaurs ya que disponemos de cartas como el maestro de caza de Otepec que reduce de por sí el coste y […]

  3. […] Los dinosaurios, en su versión Red/Green, parecían una gran alternativa a los mazos que en ese momento se jugaban en estándar, muy agresivos y con cartas muy potentes y buenas sinergias (como el Ráptor de fauces desgarradoras con la balista andante). Pero tras un tiempo más que respetable parece que no ha calado en el corazón de los pros. Con el primer spoiler de Rivales de Ixalan, parecía que se abrían nuevas puertas para RG Dinosaurs y es que el dinosaurio legendario que vendrá parece que se puede llevar muy bien con otras cartas como el Regisaurio Alfa. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: