Tu tienda y blog especialistas en MTG

Desde los confines de Azeroth los más valerosos guerreros y aventuras llevan sus más poderosas armas de guerra….. ¡A nuestra posada! Aquí @tumoney una semana más esperándoos en el Rincón favorito de esta nuestra tasca, para traeros las novedades del divertido juego de Blizzard, Hearthstone. Así que tras una semana de descanso donde os analizábamos las mejores cartas de Ixalan para MTG, vuelvo a la carga para analizar cómo ha quedado el metajuego tras el nerf. ¿Ha cumplido expectativas? Pues para sorpresa de la mayoría volvemos a tener uno de los mejores metajuegos en la historia de HS. ¡Así que id pidiendo unas rubias, que comenzamos!

METAJUEGO , ¿QUÉ HA CAMBIADO?

Resultado de imagen de hearthstone pics

Aunque han sido pocas las cartas retocadas, se han conseguido dos objetivos muy importantes y ansiados. El primero es equilibrar las clases, algo que se se ha mejorado respecto al meta de Un´Goro y el desequilibrado de comienzos de Frozen Throne. Y el segundo, ralentizar por fin el metajuego con partidas más largas e interesantes. ¿Cómo han vivido las clases esta sacudida al competitivo?

Por un lado todos pensábamos que Priest iba a ser la baraja por excelencia y así ha sido….pero en Wild. En standard se torna una baraja muy estable y competitiva, pero relativamente más lenta y vulnerable a las tres clases que realmente están dominando ahora el metajuego. Eso sí, a niveles de torneo o más altos rangos de Ladder, se transforma en una de las mejores opciones para conseguir victorias, en especial en torneos.

Mage es una clase que siempre ha estado cerca de la cumbre, pero que no siempre lo ha conseguido si hablamos en términos de ladder (aunque aún recuerdo la época de Mech Mage con cariño). Ahora mismo, sin embargo, ha colocado nuevamente a sus secretos entre las mejores barajas dada su versatilidad, capaz de codearse con las tres clases más potentes, aunque dependemos del robo mucho más que sus contrincantes. Exodia prácticamente ha dejado de existir, y la versión Freeze ahora mismo no da los resultados óptimos que debería.

Warlock es otra clase que le ha sentado muy bien el parche, en especial a la versión más agresiva (ojo, no confundir con Face), que es Zoo. Y viene acompañada de una de las mejores cartas de la amplación, junto a la soberana Bonemare: Prince Keleseth. Y es que el príncipe sumado a criaturas pequeñas, el robo de la clase y el Pack de Demonios con el Héroe DK Guldan, conforman una baraja muy estable, a la que le falta tan solo un puntito de perfeccionamiento para poder ser redonda y luchar en los más altos niveles.

Con Shaman pasa lo mismo que al comienzo de la ampliación. Se ha mantenido en su refugio de Tokens con Evolve, amasando una baraja muy estable capacitada para lidiar contra otras barajas agresivas, midrange e incluso controleras. Quizá demasiado dependiente del RNG que trae consigo el Evolve y Thrall DK, pero de igual manera capaz de desbaratar estrategias de los rivales con devolve. Una baraja muy sencilla de montar, pero más compleja de jugar de lo que parece, ya que tenemos que controlar muy bien el timming de nuestras cartas, así como el posicionamiento de nuestros esbirros.

Druid fue la absoluta clase reina del comienzo del meta de Frozen Throne, copando todos los Ban en torneos. Todos sabíamos que debía ser retocada, y muchos creíamos que el nerf que sufrieron sus cartas sería insuficiente. Nada más lejos de la realidad. Druida Tokens se está intentando reinventar, pero ha sufrido la pérdida de Innervate, carta que la hacía sobresalir frente a otras barajas agresivas, y no consigue despegar. Y la versión más poderosa y odiada, Jade, ha sufrido no solo la pérdida de esta carta si no también un ajuste necesario a Spreading

Plague, carta que anulaba prácticamente cualquier opción de las barajas midrange o aggro. El cambio de un WR superior al 67% ha sufrido un duro golpe, bajando por debajo del 50%.

Y ya que hablamos de bajones, dos de las barajas dominantes durante Un´Goro y principios de Frozen Throne han sufrido un duro golpe de igual manera que Druid. Efectivamente, hablo de Warrior y Paladin. En especial el caso de Paladin que ha perdido demasiado fuelle con el fuerte Nerf al Líder de Guerra que no consigue una baraja estable, buscando quizá refugio en una Buffladin con Keleseth, baraja que puede dar muchos sustos, pero que aún está lejos de ser competitiva. Y por el otro lado tenemos una Pirate Warrior que ha perdido, gracias a Dios, la endiabla velocidad de la que otrora hacía gala. Una nueva versión, más Midrange abrazando el Kelesethismo está dando muy buenos resultados, y probablemente sea el refugio y futuro hasta la ampliación de diciembre.

Y me he dejado para el final las dos grandes ganadoras y que más visos tienen de ser las dominantes del metajuego (si Shaman o Priest las dejan, claro está). Primero hablemos de Hunter y de la Midrange surgida. Una baraja que ya habíamos conocido y que, gracias a la bajada de poder de sus archienemigos Paladin Murloc y Pirate Warrior ha podido florecer. Salidas muy potentes, y capaz de ganar la mesa durante la mitad de la misma, la hacen una baraja muy estable y sobretodo idóneo para los nuevos jugadores, prescindiendo en ese caso del Héroe DK. Y la sorpresa absoluta de la temporada es sin duda alguna Rogue. Nos ha dejado varias versiones de una Tempo sumisa al culto de Keleseth incluso atreviéndose con elementales (quien lo diría). Todas estas versiones, capaces de dejarse llevar por nuestra imaginación y darlas nuestro toque particular, son las barajas más estables y con mejores resultados actualmente. Da igual que vayas rápido, el podrá ir más. Da igual que plantes un enorme monstro en mesa, ya que hasta la más alta torre puede derribar. Una grata sorpresa sin llegar al nivel de opresión de la época de Crystal Rogue.

Ah por cierto, ¿Mejores cartas de Frozen Throne? Sin duda Keleseth y Bonemare.

Tier 1
1
2
3
Tier 2
4
5
6
7
8

DOS BARAJAS PARA ARRASAR

Resultado de imagen de hearthstone pics

Midrange Hunter

BEsta primera baraja que os traigo es, sin duda alguna, una delicia para los nuevos jugadores y que podrán disfrutar durante unos meses. El objetivo de la baraja es ir buscando una curva perfecta mientras ganamos la mesa. Gracias a esbirros como Hyena y Bearshark conseguiremos esa presión difícil de eliminar para el rival. Y con la ayuda de Grandmother e Highmane, tendremos una capacidad de mantener presión continua mientras el rival agota sus recursos. Damos la pizquita de calidad al mazo con los dos Houndmaster y los dos Razormaw para conferir los buffs necesarios para conseguir la mesa que necesitamos. Y si ya optamos por incluir a Deathstalker Rexxar, encontraremos ese empujón que quizá necesitemos en los enfrenamientos más largos.

Tempo Rogue

AY he aquí una de las versiones que más me gusta para el arquetipo. Recordad que como ya os he dicho, la baraja invita a que incorporéis vuestras cartas favoritas, siempre intentando cubrir los mismos costes. ¿En qué consiste la baraja? En buscar recursos y efectos adaptables a la mayoría de las situaciones, mientras dejamos siempre presencia en mesa y si ha sido previamente mejorada con los dones de nuestro Keleseth, mejor que mejor. Y es que uno de los mejores puntos de este mazo es que no se basa esencialmente en Keleseth, si no en la sinergia de todas las cartas que la conforman, bien sea el Pack de Piratas que resulta francamente estable (recordando a la época de Water Pack). Otro punto a favor del mazo son los efectos de entrada de juego de la mayor parte de esbirros, predispuestos a ayudarnos a afrontar las más complicadas situaciones. Probablemente este sea el arquetipo reinante hasta diciembre, con los toques que más nos guste incluir. Además, tenemos un rematador esencial que es Leeroy Jeenkins con Coldblood. Otra carta que destaca y no hablo de los impepinables Bonemare, son las copias de Cobalt Scalebane, que entran con una diana en la cabeza o serán una dura cuesta arriba para nuestro rival.

DESPEDIDA

Y hasta aquí el análisis del metajuego de la semana. Recordad dejarme en las redes sociales o a través del Blog las impresiones y sensaciones que os está dando este nuevo entorno. Y nos vemos la semana que viene en nuestro Rincón Favorito

Recuerda dejar propina a la camarera

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: