Tu tienda y blog especialistas en MTG

Como no podía ser de otra manera, con la llegada de Ixalan no podía faltar una entrada en el blog que hablara de los piratas (protagonistas, junto a vampiros y dinosaurios, de la presente expansión). Así que, en nuestra sección de Mitología de MTG de hoy hablaremos sobre la historia de los corsarios. Vamos a ello.

La piratería comenzó mucho antes de lo que imaginamos, allá por el siglo IV A.C. aquellos que se dedicaban a este “trabajo” eran conocidos bajo el nombre de piratas, que en griego significaba “los que atacan”, pues constantemente saqueaban sus navíos  griegos, que normalmente llevaban mercancías importantes (también os sonará el término “bucanero”, siendo éste más propio del Mar Caribe).

PIRATAS DE LOS ARRECIFES / REEF PIRATES v.2 (TIERRAS NATALES)

Si el coste incoloro fuera negro, perfectamente podrían ser piratas zombies

Más tarde, algunos recibirían la famosa denominación de corsarios, una manera de legalizar el oficio, si es que puede llamarse así, y es que en el siglo XVI el gobierno inglés tenía ciertos tratos con ellos para atacar a enemigos comunes, entre los que estábamos los españoles. El famoso pirata Drake (si habéis jugado a la saga Uncharted, de Sony, os sonará bastante el nombre y su historia) vio como su flota era reconocida por la Reina Isabel I de Inglaterra, como navíos corsarios, precisamente, y es que el poderío español en esa época era realmente importante, así que cualquier herramienta que pudieran usar para mermarlo era bien recibida.

Pero sin lugar a dudas, el pirata más famoso de todos los tiempos fué Barbanegra, que entre 1716 y 1719 contribuyó, y de qué manera, a la que posteriormente sería conocida como la Edad de Oro de la Piratería.

Barbanegra era todo un espectáculo, y conocedor de los miedos que el aspecto físico puede inculcar en los hombres, siempre se mostraba imponente – era bastante alto, algo que evidentemente ayudaba a la causa – llevando siempre encima varias armas, y enlazando a su barba mechas de cañon, que encendía en cuanto entraba en combate. Esto último provocaba que sus enemigos pensaran que estaban enfrentándose a un auténtico demonio, pues un curioso juego de luces, artificios y humo le rodeaba en las batallas.

CONQUISTADOR DE LA LEGION / LEGION CONQUISTADOR (IXALAN)

Vampiro pirata español de la época, sin duda alguna

Como podemos ver, Barbanegra tenía en cuenta los más pequeños detalles. Tanto, que no dejaba nada para el azar, estableciendo complejas tácticas para abordar los barcos que se cruzaban en su camino. Su modo de operar favorito era perseguirlos y hostigarlos hasta que llegaban a zonas cuya navegación era peligrosa, pero que él conocía a la perfección, para que el abordaje le resultara más sencillo.

Se cuenta que no era del todo inhumano, y que en una ocasión, tras llegar a tierra y secuestrar a varios ciudadanos acaudalados, solo pidió como recompensa para su liberación una caja de medicinas. Cuando sus demandas fueron satisfechas, Barbanegra cumplió su palabra finalizando el secuestro y adentrándose de nuevo en alta mar.

Tras dos años de piratería, la paciencia de los comerciantes de grandes navíos llegó a su fín, y pidieron al gobernador de Virginia que acabara con el mítico pirata. Éste envió al teniente Maynard para que diera caza a Barbangra, algo que consiguió tras una dura batalla. Barbanegra fué abatido a tiros, y decapitado. Su cabeza fué colgada en el patio de guarnición de Hamptons (al este de Long Island, Nueva York), suponemos que a modo de trofeo, y es que en esa época, derrotar a tal figura legendaria tuvo que ser todo un acontecimiento.

AMULETO DE PIRATERIA / PIRACY CHARM (CAOS PLANAR)

Los amuletos piratas siempre han sido muy versátiles

Los vikingos también fueron grandes saqueadores y navegantes (si os gusta el tema, podéis ver la Serie Vikings, muy bien realizado y que de una manera, más o menos histórica, relata las andanzas de uno de sus pueblos), e igualmente no podemos olvidar a nuestros ancestros españoles, aunque marcaran una época algo sanguinaria de nuestra historia cuando llegaron a las américas. Es curioso, respecto a este tema, que los vampiros piratas de la nueva edición de Ixalan tengan un parecido muy sospechoso con los conquistadores castellanos y la manera en la que solemos verlos representados en diferentes obras artísticas.

En Magic: The Gathering, tenemos la figura de los piratas muy presentes. Casos como el de Kukemssa Pirates, Kari Zev, y el mismísmo Pirate Ship así lo avalan. Ahora, en Ixalan, vuelven con más fuerza, algo normal, pues es una de las temáticas que mas atraen a cualquier persona con espíritu aventurero, e incluso, aunque no se nombren de manera explícita, algunas construcciones navieras, o looks de personajes clásicos del lore, beben de la esencia pirata.

KARI ZEV PIRATA DE AERONAVES / KARI ZEV SKYSHIP RAIDER (LA REVUELTA DEL ETER)

Kari Zev, surcando el cielo en lugar de los mares

Y hasta aquí hemos llegado. Esperamos que el artículo haya resultado de vuestro gusto, y como siempre decimos, cualquier comentario o aporte que queráis dejar, podéis hacerlo tanto en comentarios como en las redes sociales. ¡Hasta pronto!

Compra aquí tus cartas sueltas y sellado de Ixalan

Anuncios

Comentarios en: "Piratas – Mitología de Magic" (1)

  1. […] para construido, pero los piratas están también muy presentes en la mente de los pros. Ayer hablábamos de la mitología de los piratas, de su historia real y de su paso, más que humilde, por Magic y hoy os traemos varios mazos que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: