Tu tienda y blog especialistas en MTG

Parece que desde que salió a la venta Ixalan tan solo se habla de dinosaurios para construido, pero los piratas están también muy presentes en la mente de los pros. Ayer hablábamos de la mitología de los piratas, de su historia real y de su paso, más que humilde, por Magic y hoy os traemos varios mazos que han diseñado varios profesionales del panorama actual para un artículo de Wizards, de modo que los tengáis a mano en el blog y comentados en español.

El primer mazo que tenemos es el de Seth Manfield, ganador de 5 Gran Prix y tres veces top8 en un Pro Tour. Es la versión aggro de los piratas, con una curva muy baja y montón de pequeños piratas que atacan sin ton ni son dopados con los navíos siniestros, dando igual que nos paren ya que inflingiremos muchísimo daño por combate. En caso de encontrarnos con algún bloqueador molesto llevamos algo de removal que libere el paso a la bandada de piratas. Esta es la lista:

Red/Black Pirates (Seth Manfield)

4x Deadeye Tracker
4x Dire Fleet Captain
4x Fathom Fleet Captain
4x Metallic Mimic
4x Rigging Runner
4x Ruin Raider
2x Captain Lannery Storm
2x Walk the Plank
2x Fatal Push
2x Lightning Strike
1x Vraska’s Contempt
4x Fell Flagship
4x Canyon Slough
4x Dragonskull Summit
2x Unclaimed Territory
8x Swamp
5x Mountain

El Navío Siniestro es muy versátil en este mazo ya que su coste es muy bajo y su habilidad estática sirve aunque no lo vayamos a convertir en criatura, algo que sucederá pocas veces dado que será mucho más rentable atacar con pequeños piratas que cojan su bonus a tener que estar pagando un coste de tripulaje de tres. Ruin Raider, que veremos también en otros mazos más controleros, nos proporciona cartas extra para seguir generando presión en mesa, sin miedo a que nos puedan quitar una gran cantidad de vidas (cuatro como mucho). Particularmente, en la lista de Manfield, hubiera llegado hasta las cuatro copias de Territorio Virgen, ya que los pocos recursos que no son piratas son artefactos (se puede usar igual para pagar el maná genérico), aunque no soy quien para llevarle la contraria a alguien como Seth.

Si no queremos ir tan aggro y preferimos el control, deberemos introducir el color azul (como parece evidente). En este caso veremos el mazo que sustituye completamente el rojo por el azul y también veremos otro que hace uso del azul sin dejar de recurrir al rojo. Estas son las dos apuestas:

Blue/Black Pirates (Paulo Vitor Damo Da Rosa)

4x Hostage Taker
4x Siren Stormtamer
4x Kitesail Freebooter
4x Fathom Fleet Captain
3x Daring Saboteur
2x Ruin Raider
2x The Scarab God
2x Walk the Plank
1x Duress
4x Lookout’s Dispersal
4x Fatal Push
2x Fell Flagship
4x Drowned Catacomb
4x Fetid Pools
1x Ifnir Deadlands
1x Field of Ruin
7x Island
7x Swamp

Como veis, este mazo lo que busca es ganar tiempo e ir frenando los envites del rival. Descartes de cartas, contrahechizos, removals… para después ir pegando sin objeción. El recurso eliminado con la secuestradora podremos ponerlo bajo nuestro control en cualquier momento que podamos pagar su coste (da igual los colores) y los navíos siniestros siguen dopando a nuestros piratas, que incluso se hacen imbloqueables, lo que hará que sea necesario gastar un removal en matarlo (si nuestra disrupción le deja…). Como carta estrella, y ganadora del mazo, tenemos al Dios Escarabajo, que él sólo en late game ganará la partida. Habréis visto que también añade copias de Ruin Raider para ganar ventaja de cartas algo que la propia saboteadora hace por sí sola, eliminando cartas que no nos valgan. Personalmente, de los tres mazos que veremos este es el que más me gusta.

Grixis Pirates (Peter Ingram)

4x Siren Stormtamer
4x Dreamcaller Siren
4x Fathom Fleet Captain
4x Storm Fleet Aerialist
4x Ruin Raider
3x Hostage Taker
3x Captain Lannery Storm
4x Lookout’s Dispersal
4x Lightning Strike
2x Fell Flagship
4x Unclaimed Territory
4x Spirebluff Canal
4x Evolving Wilds
5x Island
4x Mountain
3x Swamp

A simple vista parece el peor mazo de los tres, que puede incluso llegar a sufrir atasco en la generación de maná. Cabe destacar que, con la combinación de colores usada, no se haga uso de la Almirante Beckett Azófar, la explicación parece sencilla y es que el navío siniestro cuesta un maná menos, no necesita los tres manás distintos en mesa y genera el mismo bonus en el ataque, que es lo que realmente buscamos. Parece complicado que se pueda llegar a disparar con facilidad la habilidad de la almirante. No obstante, también lleva las cuatro Ruin Raider, de modo que no nos quedemos sin recursos con la partida avanzada. El mazo en sí no parece malo, pero la base de maná la veo algo floja (para mi gusto).

¿Podrán los piratas hacerse un hueco en construido? Parece que los dinosaurios no se lo pondrán fácil aunque las versiones de control de los piratas sí creo que tienen mucho que decir. Ya sólo con la secuestradora, podremos llevarnos a nuestro terreno cartas como Regisaurio Alfa, que al entrar al campo nos generarán otra criatura extra… el único que nos lo pondrá difícil será el Tirano masacrador, al no poder ser contrarrestado ni objetivo de nuestros hechizos o habilidades. Como dato curioso, y ya termino, el pirata que está a modo de 4x en los tres mazos es el Capitán de la Flota Abisal, una carta de coste jugable, que posiciona en la mesa con nuevos recursos y que su precio no llega ni al euro… es una buena opción de compra si todavía no la tienes, el desembolso a hacer es muy pequeño y si algún mazo de piratas se posiciona en lo más alto subirá muchísimo su precio.

No queda mucho para que veamos en acción a las nuevas cartas de Ixalan en entornos profesionales, recordar que esta vez se jugarán antes los mundiales que el Pro Tour, por lo que será ahí donde veamos por primera vez, de forma profesional, las cartas de la nueva colección. Este fin de semana, desde Boston. Atentos a Twitch.

Compra aquí tus cartas sueltas y sellado de Ixalan

Anuncios

Comentarios en: "ESTÁNDAR: PIRATAS EN CONSTRUIDO" (1)

  1. […] reales de jugar piratas en construido. En base a algunos artículos que vimos en internet los recopilamos para traer un resumen de las mejores listas de piratas. En octubre recibí mi primera recompensa como juez en forma de cartas, mi mentor me había […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: