Tu tienda y blog especialistas en MTG

Como seguramente sepas el campeonato mundial de Magic se celebra este fin de semana en Boston, donde los mejores jugadores del año se reúnen (por invitación de Wizards) para ver quién recoge el título de mejor jugador del año. Durante el mismo se repartirán un total de $300.000, de los cuales una tercera parte irán a parar al ganador, que reemplazará hasta el año que viene al hasta ahora vigente campeón Brian Braun-Duin (que casualmente no jugará este año). Esto es lo que nos espera este fin de semana:

Viernes: 3 rondas de Ixalan Booster Draft más 4 rondas de estándar
Sábado: 3 rondas de Ixalan Booster Draft más 4 rondas de estándar
Domingo (Team Series Championship): Sellado de Ixalan por equipos
Domingo (Top 4 Playoff): Estándar

Como sabéis este será el escaparate del nuevo estándar en vez del Pro Tour, como venía sucediendo en las colecciones anteriores. Habrá que estar muy pendientes de los mazos construidos que jueguen pues serán la base por la que se regirán los mazos que veremos en los próximos torneos competitivos. Si miramos a Magic Online encontramos grandes subidas que hacen preveer cuáles serán las cartas más jugadas el fin de semana ya que en esta plataforma las subidas de precio suelen verse antes que en el físico, debido a que los pros (y todos los que les siguen) es donde testean y prueban sus mazos. Algunas de las cartas a tener en cuenta serán El Dios Escarabajo, que ha pasado de costar unos 15-18 tix a la friolera de 40 o el mímico metálico, que aunque ha bajado su precio se llegó a poner en 13 tix gracias a su interacción con los piratas y la nueva regla que le permite interaccionar perfectamente con ellos (o cualquier otra criatura que nombráramos).

Para quien no lo sepa, el “team series championship” es algo así como el propio mundial pero por equipos, aprovechando el tirón que existe actualmente con los e-sports y todo lo que ello conlleva. Cada equipo recibirá doce sobres de Ixalan con los que tendrán que construir tres mazos y en enfrentamientos directos contra otro equipo ganará quien gane dos de las tres partidas del equipo, hasta llegar a la final que otorga $36.000 al equipo ganador ($6.000 por jugador) y $14.400 al equipo finalista ($2.400 por jugador).

En cuanto a los jugadores que disputarán el torneo (individual y también por equipos) tenemos a nombres como Reid Duke, Martin Juza o Damo Da Rosa, aunque a quien todos seguiremos y alentaremos desde España será a nuestro representante (Platinum player y Hareruya Pro desde hace muy poquito) Javier Domínguez (@Thalaiet). Recuerda que podrás seguir el torneo en directo desde la plataforma Twitch, en el canal oficial de Magic.

Esperamos poder escribir la semana que viene hablando sobre la victoria de Javier en Boston y de nuevo llevar a nuestro país a lo más alto.

Compra aquí tus cartas sueltas y sellado de Ixalan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: