Tu tienda y blog especialistas en MTG

Ey, cómo estamos. Hoy quiero escribir un artículo porque quiero fangirlear y si lo hago por aquí ya cubro el artículo semanal sobre Vraska, un personaje al que no veíamos desde Return to Ravnica y al que el equipo de storybuilding de Wizards le está dando un mimo increíble, casi una retcon para hacer un personaje muchísimo mejor. Y la verdad es que Vraska se lo merece todo porque es lo mejor del mundo.

No prometo ser objetivo.

Resultado de imagen de vraska chris rahn

¿Por qué la capitana pirata más importante de todo Ixalan está en unos colores fuera de Grixis, la combinación característica de esta tribu en el set? ¿No sería lo lógico y más sensato que Wizards hubiese impreso a Vraska para que el flavor estuviese on-point y la capitana pirata se pudiese jugar con sus demás compañeros de tripulación?

Pues porque no estaría todo el flavor on-point. La identidad de color de Vraska es absolutamente necesaria para el personaje, y sus motivaciones, acciones y evolución no se entienden (al menos no dentro del sistema de colores de Magic, teniendo encuenta lo que estos colores afectan a la narrativa) sin asumir que en Vraska priman la filosofía del Verde y el Negro.

Como apunte antes de seguir, os recomiendo leer la Magic Story de esta semana, Algo muy diferente (os dejo aquí el enlace) para comprender mejor a Vraska. La historia es en gran parte una serie de diálogos entre Vraska y Jace (estoy piropeando mucho a la gorgona pero Wizards está “arreglando” a Jace y me parece bastante difícil que la gente que lea estas historias le siga teniendo asco), y es una aproximación excelente a los protagonistas de la historia, ahora que la trama está empezando a enredarse.

Resultado de imagen de vraska ravnica

Cuando nos la presentaron en Ravnica, Vraska era una asesina del gremio de los Golgari que quería asesinar a Jace (conflicto que quedó bastante claro en el Duel Deck que ambos compartían).

Resultado de imagen de vraska ravnica

Dentro de poco hablaremos de cómo las cosas han cambiado entre estos dos personajes, pero antes vamos a hablar de los orígenes de Vraska, para poder entender mejor su identidad de color.

En un principio, su identidad Verde/Negra parece simple: ha salido del gremio de los Golgari y por tanto sus colores son los de su gremio. Pero se puede hacer un análisis muchísimo más completo de su personalidad prestando algo de atención a su historia (historia que aparece en la Magic Story que os he enlazado un poco antes).

En resumidas cuentas, Vraska es, como la gran mayoría del gremio de los Golgari, una paria, alguien fuera del sistema de gremios a quien los Golgari han acogido. La filosofía Golgari es muy simple: conocen su lugar en el mundo y en el ecosistema de Ravnica, y saben que es donde pertenecen. No olvidan sus orígenes, pero tienen claro que no quieren que esos orígenes sean su destino. Hacen lo que sea necesario para sobrevivir en el mundo que les ha repudiado, y tampoco se detienen a la hora de ser ambiciosos, tanto en lo concerniente a ellos mismos como al futuro de su Gremio.

Resultado de imagen de golgari art

Y las motivaciones de Vraska son muy parecidas. Recuerda sus orígenes y quiere hacer lo posible para mejorar su situación y la del resto de parias de su gremio (en este caso, conseguir un objeto en Ixalan para Nicol Bolas). Pero los colores Negro y Verde son colores enemigos, y entre sus filosofías existen conflictos. Y me parece muy bonita la forma en que esos conflictos quedan representados en Vraska.

Por una parte, Vraska tiene muy presente su pasado. Sus orígenes fueron bastante terribles, y ella no solo sabe que están ahí, sino que asume que le hacen ser quien es, y que tiene que conocerlos y utilizarlos para ser quien ha de llegar a ser. También siente que debido a esos orígenes está obligada a actuar como necesita (matando, en este caso, un tema que me encanta cómo medita Vraska en la historia). Eso es filosofía Verde.

Por otro lado, y ahí entra la filosofía Negra, Vraska lucha por ser mejor de lo que fue, mejor de cómo piensa que los orígenes le han marcado, utilizando lo que esté a su alcance para logar su cometido: principalmente poder para ella y por ende para su Gremio.

El conflicto Verde/Negro está muy claro: determinismo natural y destino contra superación y ambición. Y Vraska aún tiene que darse cuenta de que puede tener sus orígenes detrás y tenerlos en cuenta sin estar del todo marcada por ellos. O al menos, esa es la resolución a la que parece estar llegando durante el transcurso del lore.

Resultado de imagen de vraska ixalan

Sea como fuere, espero haberos acercado un poco más con este artículo a la mejor gorgona del planeta, o al menos haberos hecho sentir interés por su historia, y por el lore de Ixalan en general. ¡Nos leemos! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Compra aquí tus cartas sueltas y sellado de Ixalan

Comentarios en: "LORE: VRASKA,CAPITANA GORGONA" (1)

  1. […] un Jace amnésico con la nueva Vraska… sucede la magia. Hablé ya sobre esto en mi artículo Vraska, Capitana Gorgona, y os animo a leerlo de nuevo antes de seguir con este artículo. ¿Ya habéis acabado? Genial, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: