Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s. A una semana del torneo más importante antes de la Blizzcon, seguimos con un metajuego casi establecido pero con claros cambios en el poder. En Hearthstone estamos viviendo uno de los metajuegos más equilibrados desde hace muchísimo tiempo, donde hay cabida para el Aggro , el Mid o el Control. Así que tomad asiento en nuestro rincón favorito de la taberna que vamos a analizar el meta de esta semana. ¡Camarera!

METAJUEGO , EL ZOO HA VUELTO

Imagen relacionada

Por fin podemos hablar del retorno para una de las barajas más divertidas que existieron en Hearthstone: Zoo Warlock. Pero vamos por partes, ya que estamos en el posiblemente más equilibrado metajuego desde la salida del juego.

No hay duda de que las dos clases reinantes ahora mismo son Rogue con su Tempo, baraja que os traje la semana pasada analizada, y Priest con su Razakus. La primera de ellas es una baraja híbrida entre Aggro y Mid-Range, respaldada por la fuerza y contundencia que el príncipe Keleseth sumado a los diferentes trucos que la propia clase dispone. Esta es sin duda alguna la baraja a batir ahora mismo, capaz de dominar a todos sus rivales y ganar la mesa mejor que cualquier otra clase. Pero Anduin no se deja amedrentar por Valeera, y da el Do de Pecho con su Razakus, baraja de control y combo muy estable. Muchos pensábamos que el estilo Highlander (solo una copia de cada carta), no sería competitivo con la marcha a Wild de Reno Jackson, pero con la llegada de Shadowreaper Anduin la cosa ha cambiado: El estilo de juego no solamente es viable, si no que además agradece jugar el formato que nos presenta, dando mucha variedad a las situaciones que podemos hacer frente, disponiendo de gran cantidad de recursos. Añadimos en las mejores versiones, más formas de control para obtener un cóctel vencedor casi perfecto.

Por debajo de estas dos clases, tenemos a Hunter con una nueva reivindicación de que el Mid-Range es suyo y Evolve Shaman (o Tokens) que sigue estando fuerte desde que recibió la carta que le da nombre. Quizá la baraja de Hunter esté perdiendo algo de fuelle, o pierda en victorias contra las dos barajas más potentes actualmente, pero da gusto poder jugar una baraja con Rexxar sabiendo que tenemos (y muchas) posibilidades de llevarnos la victoria; Ganar y mantener la mesa pronto, así como ejercer una presión muy fuerte desde el inicio son sus virtudes. Y en otro lado tenemos la versión de Evolve para Thrall, que no ha sufrido demasiados cambios desde Un´Goro. La fórmula, basada en el RNG, funciona y es capaz de sentenciar e incluso dar la vuelta a una partida con dos cartas: Evolve y Bloodlust. Si bien es cierto que Thrall Deathseeker no es del todo óptimo, no debemos de olvidar incluirlo como nuestra bandera en la baraja.

Jade Druid vuelve a la carta, queriendo demostrar una vez más que Malfurion solamente ha dejado hueco al resto, hasta sorprenderles y recuperar el trono que ya ha dominado varias veces. Y es que aún con el golpe recibido, nuevamente comenzamos a ver mayor afluencia de jugadores que vuelven a depositar sus esperanza de victoria en este mazo. Y no hay duda de que sigue siendo muy viable y competitivo, pero le pesa en demasía el haber perdido ese fuelle que le daba ventaja o bien equipararse en Early a las barajas más rápidas (y depredadoras naturales del Jade).

Warlock sigue asomando más y más la cabeza, bien sea con un intento de control retomando las bases de la tan añorada Handlock, o la más estable y potente Zoo. Esta última versión, añadida a la secta de Keleseth, es la más estable de las barajas que Gul´Dan nos ofrece esta temporada. Esbirros de bajo coste, con el añadido del robo implícito en la clase y un excelente rematador como Bloodreaver Gul´Dan, hacen de esta nueva Zoo (o Demonzoo) una alternativa muy divertida a la Tempo Rogue, con la que comparte su mayor aliciente, el Príncipe.

Mague sigue estando un poco perdida, sin obtener los resultados óptimos que le gustaría para entrar en los más altos Tiers. No obstante, la nueva vuelta de tuerca a la Secrets da a Jaina una muy buena baraja con muchos recursos, aunque demasiado predecible. Es por este motivo que, una vez superado el factor sorpresa, son barajas a las que se pueden adaptar para pasarlas por encima. Siguen siendo viables también sus versiones de Burn/Freeze, pero con un porcentaje mucho menor de victorias.

Y me dejo para el final las dos clases más bajas ahora mismo: Paladin y Warrior. Y ojo, no es por que hayan dejado de ser competitivas, si no que tienen un rival muy duro a la hora de jugar. Y nos hace plantearnos esta pregunta: Aunque Midrange Murlocs Paladin, y Pirate Warrior son muy buenas barajas, ¿Por qué las elegiría a ellas si del mismo estilo tengo Tempo Rogue que da mejores resultados? Es decir, no es que hayan bajado al fondo de la lista por no ser competitivas, si no que dentro de esa competencia ahora mismo hay barajas que lo hacen mejor. Pero para nada son dos clases injugables, por lo que los seguidores de Uther y Garrosh no tienen por que temer cuando jueguen su clase favorita.

Tier 1
1
2
3
4
Tier 2
5
6
7
Jade Druid
8
9
10

LAS MEJORES CARTAS DE CABALLEROS

Resultado de imagen de Hearthstone pics

Vamos a analizar las, para mí más representativas e importantes nuevas cartas en el formato:

Prince Keleseth#1 Prince Keleseth: No hay duda de que este príncipe, primera legendaria mostrada durante la época de Spoilers, es la carta que ha originado la situación. Da vida a la Tempo Rogue, pero más importante aún quizá, ha ayudado a resurgir a Warlock pudiendo reforzar la amada por muchos Zoo. Por lo que bajo mi criterio, es la carta más importante de Frozen Throne actualmente

 

 

Shadowreaper Anduin#2 Shadowreaper Anduin: El mejor DK sin duda alguna. Ha conseguido que la baraja Highlander no eche de menos a Reno Jackson. ¿Para que curarnos toda la vida si podemos quitar la del rival en el mismo turno? Una carta redonda en todos sus aspectos, que confiere un poder de hérore que, sumado a Raza, generan un abuso de poder de héroe capaz de mermar hasta las más enchapadas vidas.

 

 

Bonemare#3 Bonemare: ¿Alguien dudaba de esta carta? Sin duda una común desproporcionada, ya que por el coste que tiene nos ofrece mucho más. Reina indiscutible de la arena, y complemento perfecto para aquellas barajas Mid-Range que necesiten volver a recuperar la mesa.

 

 

BARAJA DE LA SEMANA

Resultado de imagen de Hearthstone pics

Sin títuloY para terminar la semana os traigo una baraja muy de moda. Como ya os vine anunciando, esta semana toca a la Zoo Warlock que tanto está dando de hablar. Buscaremos jugar cartas de coste bajo, con el bono recibido de Keleseth. Y si no fuera así, intentar buscar ganar la mesa para que, siempre podemos intentar buscar la curva y aguantar hasta que el DK ponga en juego a todos los demonios que se nos han muerto previamente.

Es una baraja muy sencilla de jugar, aún dentro del Aggro, ya que no busca más que la presión hacia el rival, e ir agotando sus recursos mientas nosotros mantenemos y somos los reyes del tempo y compases de la partida.

El poder de héroe de Gul´Dan da, además, mayor estabilidad al no depender de cartas externas que ralenticen el modo de juego de la baraja.

DESPEDIDA

Y hasta aquí el resumen semana de Hearthstone. Espero vuestros comentarios a través del Blog o mis redes sociales.

Recuerda dejar propina a la camarera

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: