Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Muy buenas a todos! Siendo conscientes del exagerado pool del que dispone Pauper y tomando nota de vuestras peticiones sobre decks y banquillos, vamos a analizar el side típico que todo buen Affinity debe llevar.

Antes de comenzar, recordaros varias cosas: el meta del lugar a donde penséis ir a jugar es muy importante, y aunque podáis tomar el presente artículo como guía, lo más seguro es que tengáis que modificar el número de unidades de algunas cartas, e incluso llegar a punto de no incluir ciertos cartones. Otro tema importante es el main, que podéis ver aquí en una versión personal que uno de nuestros compañeros compartió hace tiempo (pronto la actualizaremos con la lista que suele utilizarse en la actualidad). Por otro lado, si lo que queréis es una versión barata para testear en MOL, podéis echar un vistazo en este enlace, y si por el contrario, lo que queréis es probar algo diferente (y ciertamente enfermo) pero sin salir de la afinidad, os recomendamos este artículo.

Dicho lo anterior – os habréis dado cuenta de que nos encanta este mazo, por la cantidad de artículos dedicados a él – pasemos a analizar el banquillo óptimo para un torneo con gran cantidad y diversidad de barajas.

Atog

¿Cómo ayudar a que la criatura más fea del formato tenga éxito? La respuesta, a continuación

Hydroblast (3)

No podía faltar. Destruye o contrarresta hechizos/permanentes rojos y a un precio ridículo. Además, elimina las criaturas que realmente suponen una amenaza en el deck Izzet Blitz – y atentos, que esto es algo que deberíamos de hacer en el final del turno del contrincante, o a muy malas, en el nuestro, para que si nos contrarresta el hechizo, o da protección a su criatura, la acción no le cuente como un +3 +0 a la hora de atacarnos-. Bueno contra globlins, y como os podéis estar imaginando, pieza clave para hacer frente a Burn, y sobretodo, a sus Hacer añicos, que si es resuelto en fases tempranas de la partida puede suponer la pérdida de la misma por nuestra parte.

Pyroblast (3)

El polo opuesto a la carta comentada anteriormente, que contrarresta hechizos azules o destruye permanentes del mismo color. Si jugamos contra barajas de control (las cuales, casi todas llevan azúl) es una incursión obligatoria para defender nuestro Atog (precisamente de otros Hydroblasts) y poder combar con él llegado el momento, pudiendo hacer frente a Counterspells o Dispels que intenten evitar nuestro casteo satisfactorio de Fling.

Krark-Clan Shaman (2)

Una auténtica amenaza contra mazos que se caractericen por tener muchas criaturas. Si nos enfrentamos a Elfos, Fragmentados, Goblins, Kuldotha Boros, o Stompy… este monito puede limpiar la mesa totalmente, y si en el proceso tenemos alguna Estrella Cromática que sacrifiquemos podremos conseguir un robo extra de manera gratuita y rápida.

Gorilla Shaman (2)

El otro mono chamán del banquillo. Obligatorio contra mirror, e incluso puede venirnos bien contra Kuldotha Boros, pero no llega a ser tan determinante como resolverlo contra otro Affinity. Hay que tener cierta prudencia al castearlo, porque un simple maná azul con su correspondiente Hydroblast evitaría la salida al campo de batalla del gorila, e igualmente vigilar su nuestro rival tiene disponible maná rojo si no vamos a activar su habilidad inmediatamente, pues un Galvanic Blast se basta y sobra para llevar al cementerio a nuestra preciada criatura destruye-tierras.

Doom Blade

Dispel dejará a nuestros rivales desoncertados cuando salvemos a una criatura de la muerte.. y más si se trata de Atog

Dispel (1)

Por si no fuera poco tener Hydroblast o Pyroblast a modo de cortas, Dispel puede ser una buena opción (e inesperada, por qué no decirlo). Si van a destruir una de nuestras criaturas o jugar algún hechizo instantáneo que pueda dar ventaja a nuestro rival, el siempre barato Esfumar evitará esto para mantener el equilibrio en la partida, que a cada turno que pase nos acercará a la posibilidad del combo. Muy útil también contra mazos de control, que si se basan en Counterspell tendrán menos recursos en tanto a maná para lidiar contra nuestro Dispel. Contra Burn, también resulta un hechizo de lo más resultón, pues nos puede dar ese turno de más que nos es necesario para finalizar al rival con nuestras grandes criaturas, que suelen pegar de 4, y es que, recordad, Burn no suele tener bichos… y si no es el caso, nuestros Galvanic Blast darán buena cuenta de ellos.

Reliquia de Progenitus (1)

Carta recomendada sobretodo contra mazos que jueguen con el color negro y utilicen el cementerio como herramienta o fuente de recursos. Con la Reliquia en juego, el Edicto de Cadenero podrá hacer que sacrifiquemos una criatura, pero no más, pues antes de que el rival tenga disponible los siete manás para pagar su coste de Flashback, nosotros ya la habremos exiliado (con la posibilidad, nada desdeñable, de robar una carta en el proceso). Muy útil contra MonoBlack Control o UB Dimir.

Serene Heart (2)

El mazo de Auras puede ser realmente complicado para nosotros, sobretodo si son capaces de castear con éxito Armadillo Cloak sobre alguno de sus bichos. Serene Heart es la solución perfecta a estos problemas, siendo un Instant que puede dejar a nuestro rival descolocado, y es que es un deck que vacía su mano muy rápido, así que no tendrá mucha más mecha de la que tirar, mientras nosotros vamos generando afinidad.

Serene Heart

Genial ilustración… acompañada de unos efectos devastadores

Electrickery (1)

Un apoyo para nuestros Krark-Clan Shaman. Su velocidad de instantáneo nos hará eliminar muchas pequeñas criaturas de manera rápida, y si encima son Hadas Hechizo Tartamudeante, seguramente consigamos que ese hechizo que nuestro oponente pretende contrarrestarnos, pueda entrar finalmente en la mesa de juego. Contra Kuldotha Boros es determinante.

Hasta aquí el análisis del banquillo de Affinity. Recordad que si tenéis dudas, aportaciones, o cualquier tipo de comentario, podéis hacerlo tanto justo aquí debajo como en las redes sociales. ¡Nos vemos pronto!

Compra aquí tus cartas sueltas y sellado de Ixalan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: