Tu tienda y blog especialistas en MTG

COLOR PIE: DIBUJOS ANIMADOS

¡Buenas! Volvemos con los artículos de Color Pie, debido a que me estoy quedando sin ideas por el vórtice decadente que es mi vida  ¡tienen cantidubi de éxito!

Mierdas aparte, si habéis leído los que hice de El Señor de los Anillos o Juego de Tronos, ya sabéis de qué va. Si no, pues muy fácil: voy a ponerme a analizar personajes de diferentes mundillos y a asignarles uno o varios colores de Magic, según la filosofía o la forma de actuar de esos personajes. Tenía pensado hacerlo con Magic pero ya estaba hecho, así que voy a hacer un especial de dibujicos animados, que a todos nos gustan. Bueno, a ti en particular no, pero es que tú eres un imbécil.

Resultado de imagen de rick sanchez

Rick Sánchez

Rick y Morty es una serie que me encanta. Nos encanta a prácticamente todos los que la hemos visto, la verdad. Hasta que te metes en el fandom y te encuentras con que la gente está haciendo colas de siete horas para conseguir una salsa mezcla de kétchup y barbacoa por un gag de la serie. Pero a lo que vamos.

Rick es el protagonista de la serie (su nombre está en el título, duh) y es la clave del éxito de esta: un tipo de personaje novedoso en la cultura pop, la encarnación del nihilismo, el egoísmo y la arrogancia llevados a extremos relativamente (digo relativamente porque ahora veremos que no es el único pavo de estas características, de hecho ni siquiera lo es en la lista) nuevos. Un personaje mononegro a priori, se tiene a sí mismo en el ombligo de su mundo, y podemos asignar también al negro su carácter depresivo/nihilista. ¿De tener que meterle más colores (sin forzarlo demasiado)? El azul se viene a la mente rápido: no sólo por el prototipo de científico loco, sino por el ansia de conocimiento (para usar en su propio beneficio, Black strikes again) y fe ilimitadas en la ciencia y la evolución. Por rizar más el rizo, podemos encontrar actitudes Rojas en toques de sadismo e impulsividad puntuales, y normalmente bajo efectos del alcohol, pero más anecdóticos que otra cosa a la hora de hallar la identidad de color. Así que Negro/Azul, y algo de Rojo.

Resultado de imagen de bojack horseman

BoJack Horseman

El protagonista de la serie a la que da título (una serie injustamente desconocida, mucho más adulta que Rick y Morty y con un desarrollo de personajes hasta mejor, lo sé, flipando, eh) es un caballo antropomórfico deprimido, alcohólico y con tendencias ególatras y autodestructivas. Tiene bastante en común con Rick Sánchez, y de hecho son el mismo esqueleto de personaje, pero desarrollado desde dos ópticas (en dos mundos) diferentes. El Negro es de nuevo el color principal: BoJack es tan ególatra como autodestructivo, tan prepotente como vago y posiblemente eso lo haga bastante mala persona. De azul no hay tanto rastro, pero sí de Rojo, como color secundario mucho más presente de lo que lo estaba en Rick: BoJack se deja llevar muy a menudo (siempre) por sus impulsos, no importa cuánto pongan estos en riesgo a los demás o a sí mismo, y a menudo actúa impulsivamente a la hora de arreglar las consecuencias de las decisiones que ha tomado impulsivamente. Un caso, vamos, y un personaje Negro con Rojo como color secundario.

Imagen relacionada

Steven Universe

Es puro y bueno y prístino y considerado y bondadoso y afable y tierno y compasivo y honrado y virtuoso y recto y justo y honesto y  servicial y caritativo y humano y piadoso y sensible y comprensivo y amable. Y un cuqui también.

Un personaje puede tener un desarrollo bastante guapo a lo largo de una serie y mostrar mil matices sin ser “gris” o sin tomar decisiones egoístas, y Steven es la prueba perfecta de ello. Es un personaje Monoblanco en toda regla, todas sus acciones están destinadas a proteger a los demás (spoiler sobre sus habilidades que mejor me evito por si acaso) y a aplicar los códigos morales que cree correctos, incluso sacrificando su propio bienestar. Por Dios, cómo quiero a mi niño. Monoblanco, y tirando.

No sé si esperabais que por ser un análisis tan mierdoso lo quitase, y posiblemente debería, pero le quiero demasiado como para no hablar de él. Para compensar, vamos con el personaje que más quebraderos de cabeza me ha dado en todos estos artículos. MI otra niña.

Resultado de imagen de pearl steven universe it's over

Pearl

Pearl está tocadísima de la cabeza, la pobre, y no es para menos. Es una Crystal Gem, y podemos meterla fácilmente en el saco Blanco: ha jurado proteger a los seres humanos y toda la movida. Pero actúa de forma bastante diferente.

Para empezar, tiene conductas depresivas bastante importantes, fruto de su ¿fallida? relación con Rose, de su lugar dentro de sus círculos y de la necesidad que tiene de cariño, que manifiesta muy a menudo mediante conductas peligrosas para ella la primera, tan impulsivas como erróneas, y matizando un poco podemos encontrar el Negro y el Rojo en esta faceta suya (más en conductas que en filosofía general).

Por último, el color Azul: es de los personajes más inteligentes de la serie, muy a menudo con tendencia a sobreanalizar las cosas y a las personas cercanas a ella. Además, su habilidad de clonarse lleva siendo Azul desde los comienzos de Magic. Azul al saco.

Me gusta mucho la combinación de colores Greenless porque es la que, a base de rascar mucho, podemos encontrar en la gran mayoría de personajes, conductas y filosofías, incluso más allá de la ficción. Pearl entra en ese saco. El por qué el verde es un color raro de Magic lo dejaré para otro artículo, pero hay bastante acerca de lo que hablar del color “que sobra”. Recordádmelo de cuando en cuando.

Y bueno, hasta aquí por hoy que tampoco quiero eternalizarme (convertirme en un Zombi 4/4, jaja, lo pilláis). Como siempre, comentarios, sugerencias o amenazas de muerte son más que bienvenidas: en mis redes sociales, en el correo o en los comentarios. Hasta la próxima 😀

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Precompra ya tu juego de Explorers of Ixalan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: