Tu tienda y blog especialistas en MTG

Una semana más volvemos a abrir las puertas de la taberna para adentrarnos en nuestro juego favorito de cartas digitales, Hearthstone, y esperamos nuevas noticias de Magic Arena. Esta semana viene fuerte en cuanto al panorama de E-sport y un vuelco para muchos esperado en el metajuego. Id pidiendo refrigerio para paliar la sed, y tomad asiento junto al fuego.

METAJUEGO DE LA SEMANA: DRUIDA VUELVE A LA CARGA

Malfurion ha vuelto desde lo más profundo del bosque con ganas de ocupar de nuevo el trono, e implantar el régimen de su plaga. Parece que el meta aún no se termina de estabilizar, aunque tenemos un claro capitán en esta liga: Tempo Rogue. Sin más dilación, vamos a hablar de cada una de las nueve clases.

Sin duda seguimos con una clara clase reina en el meta actual, que es Rogue. Su baraja Tempo centrada en el mid-range con varios trucos y apoyada por Keleseth está dando muy buenos resultados. Cada vez son más jugadores lo que optan por esta baraja para subir rangos en el Ladder, y no es para menos dada la solidez que presenta la baraja desde el Early al Lategame.

Y muy seguido, sin querer perder la estela, esperando una oportunidad para arrebatar el puesto de mejor clase, tenemos a Priest . Su versión Razakus sigue ganando firmeza y se convierte en una auténtica delicia para los amantes del combo y control. Como siempre os he dicho, una baraja más orientada a torneos debido a que se torna en ocasiones lenta y tediosa de jugar, por lo que no es tan optima para subir en ladder como otras barajas agresivas.

Y como ya os dije al principio, Druid vuelve a la carga con sus Jade principalmente. La versión más controlera, que os traigo y dejo más abajo, es la que mejores resultados está dando. Pero no nos olvidemos tampoco de su versión Tokens que ha vuelto tras el shock ocasionado al perder el poder de Innervate. Ambas versiones siguen mostrando niveles de competitivad muy altos, cada semana más.

Un poco por debajo, estamos viendo nuevamente el efecto Hunter. ¿Cual es este efecto? El que ocurre en cada meta, que la clase va desinflándose poco a poco. Pero por suerte, esta vez la bajada no es tan abismal. Pero sigue sufriendo de pecar de falta de removals y control de mesa más efectivos que otras clases. Aún así, se mantiene con una Midrange bastante sólida capaz de ganar y mantener la mesa rápidamente.

A la zaga tenemos una cada vez más estable y efectiva Zoo Warlock la que, apoyada por Kelesseth y el robo innato de la clase, la hacen poblar la mesa rápidamente, con unos esbirros muy potentes en cuanto a la relación de coste y números se refiere. Ojo a la clase que poco a poco va subiendo escalas en la lucha por el poder.

Similar caso al de Hunter le ha pasado a Shaman. Si bien la baraja de Tokens sigue siendo efectiva, depende demasiado de tener la suerte de tu lado a la hora de evolucionar. Aunque gracias a la velocidad de producción de esbirros que tiene, no siempre hemos de optar por la evolución como método de victoria, si no que un Blood Lust a tiempo, siempre puede dar una victoria sorpresa.

Un poco por debajo nos encontramos a Paladin que, sin haber perdido su efectividad, se nota que la estabilidad de los trucos que posee la clase de Rogue la hacen mejor opción hoy por hoy para jugar Midrange o Tempo que con la clase de Uther. El Nerf al líder de guerra también se ha notado en los niveles de efectividad de la baraja.

La clase Mage sigue intentando reencontrarse, en una baraja que se sienta cómoda. Ahora mismo parece que Secrets es la mejor y más sólida opción. Pero se está viendo cada vez más una baraja Freeze con Elementales, con mucho control y mucha presión desde el inicio de la partida. Aún así, no consigue ganar en carreras de fondo a las barajas actualmente más poderosas.

Y por último tenemos al antiguo terror de los mares, Warrior, que con su baraja de piratas sigue cosechando victorias, pero le ha pasado factura el nerf al hacha de guerra y la proliferación de modos de juego con más trucos y control. Con todo, aún siendo la baraja y clase con menor representación, sigue siendo una opción clara a la hora de intentar farmear posiciones rápidamente en el ladder.

Tier 1
1
2
3
Tier 2
4
5
6
7
8
9

E-SPORT

Resultado de imagen de hearthstone pics

Este fin de semana tiene lugar el torneo más importante antes de la Blizzcom. El campeonato de verano donde se medirás las fuerzas los mejores jugadores de esta temporada para obtener una de las ansiadas plazas para el campeonato del mundo. Ayer comenzaron las partidas clasificatorias al Top por grupos, dejando unas partidas muy muy interesantes. Este torneo, con un premio de 250.000$, tiene entre sus jugadores al actual campeón del mundo Pavel, y a la primera mujer jugadora de Hearthstone en llegar a estos niveles tan altos de competitividad, Baize. Precisamente es este partido el que os dejo a continuación. Y recordad que tanto campeón como subcampeón, tienen su pase para la Blizzcom de este año.

CAMBIOS Y RECOMPENSAS

Se acercan cambios muy interesantes a la hora de la ejecución de respuestas por efectos activados, además de aclaratorios en los efectos disparados y activados. Una muy buena forma de mejorar la experiencia de juego y que ayudará no solo a entender las cadenas de efectos, si no también a darle más lógica a algunas situaciones demasiado dispartadas.

Un regalo que nos trae Amazon a los subscriptores de Twitch prime es un sobre dorado clásico. Un sobre que contendrá cinco cartas aleatorias, todas ellas doradas. Eso sí, no seguirá las leyes del Pity Timer y será aleatorio a más no poder.

Y si hablamos de regalos dorados, sin duda el que se lleva la palma es la legendaria misteriosa dorada para aquellos que hemos adquirido el pase virtual de la blizzcon de este año. ¿Que carta será esta vez, ya que en el 2013 fue cierto famoso Tauren? Ahora mismo no hay ninguna carta que no pueda obtenerse en su versión dorada, por lo que yo opto por que será una versión alternativa de posiblemente The Lich King.

Y me dejo para el final la nueva Skin de Brujo, Nemsy Necrofizzle, de la que poco o nada de Lore tenemos (o se me ha pasado por alto este personaje en el WoW). ¿Cómo obtenerla?, a través de los Fireside Events que se podrán jugar a partir del 17 de Octubre

BARAJA DE LA SEMANA

Druid

 

Y para cerrar la semana, os dejo la versión más estable de Jade Druid actualmente, con varios toques de control. Especialmente destacable la efectividad que sigue demostrando tener Spreading Plague. Además, a diferencia de otras versiones, en esta versión incluimos a Medivh y Kun, ambas cartas que ayudan y dan un boost impresionante a la baraja. Las dos copias de Doomsayer ayudarán en sobremanera a luchas durante los primeros turnos, así como una copia de Spellbreaker que será una clara defensa contra esos esbirros crecidos con las siempre efectivas Bonemare.

El funcionamiento de la baraja sigue siendo el mismo, buscando siempre maximizar nuestros Gólems de Jade y buscar tener más recursos que nuestro oponente a la vez que rampeamos y obtenemos una ventaja de tempo que, en muchas partidas, será difícil de sobreponer para nuestro rival. Una baraja que viene a decirnos que, aunque sufrió un duro golpe con sus nerfs, los Gólems siguen siendo poderosos y muy viables.

DESPEDIDA

Y hasta aquí la semana de Hearthstone. ¿Cómo estáis viviendo vosotros este Meta? Recordad dejarme vuestros comentarios, dudas o lo que queráis en las redes sociales o bajo este mismo blog. Nos vemos la semana que viene.

Recuerda dejar propina a la camarera

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: