Tu tienda y blog especialistas en MTG

LEGACY: 4C Leovold

Hace mucho que no escribimos sobre Legacy y sabemos que muchos de vosotros sois jugadores del formato y os parece uno de los mejores formatos a los que se puede jugar (por lo que hemos ido leyendo en redes sociales). Por eso hemos recurrido al mazo más jugado en Magic Online en este formato, que no es otro que el Four-Color Leovold.

Os mostramos el mazo y su banquillo y después pasamos a analizarlo en detalle:

MAZO PRINCIPAL

4x Deathrite Shaman
4x Baleful Strix
3x Snapcaster Mage
2x Leovold, Emissary of Trest
2x Jace, the Mind Sculptor
4x Brainstorm
4x Ponder
4x Force of Will
3x Inquisition of Kozilek
2x Kolaghan’s Command
2x Abrupt Decay
1x Fatal Push
1x Lightning Bolt
1x Thoughtseize
1x Diabolic Edict
1x Hymn to Tourach
1x Night’s Whisper
4x Polluted Delta
4x Scalding Tarn
4x Underground Sea
2x Tropical Island
2x Verdant Catacombs
2x Wasteland
1x Badlands
1x Volcanic Island

BANQUILLO

2x Blue Elemental Blast
2x Flusterstorm
2x Forked Bolt
2x Nihil Spellbomb
2x Pyroblast
1x Red Elemental Blast
1x Diabolic Edict
1x Hymn to Tourach
1x Marsh Casualties
1x Sylvan Library

El mazo gira en torno a Leovold, carta que da nombre al mazo ya que frena los abusivos robos de cartas que se realizan en el formato por turno. Capa cartas como inspiración súbita que se llevan de cuatro en cuatro en este formato, en todo mazo que juega azul y cualquier otra estrategia que gire en torno a robar muchas cartas, como el mazo de Griselbrand. Las otras criaturas que acompañan a Leovold son el chamán rito mortal, que se ha convertido en otra carta fija en el formato (es rápida, genera maná, hace perder vidas al oponente o ganarlas nosotros… todo por un maná), el snapcaster que permite actuar como bloqueador inesperado y reutilizar cualquiera de los removal o robadores que llevamos en el mazo lo que siempre aportará ventaja y Strix maléfico que es cantrip y además permite eliminar como bloqueador casi a cualquier criatura.

En cuanto al removal tenemos una copia de cada (reutilizable con el snapcaster) y que nos proporciona por poco maná cualquier opción posible. Podemos «atacar» a criaturas con antimaleficio/velo gracias a la ley diabólica, a cualquier objetivo contra mazos de control (deterioro brusco), daño directo como el bolt o removal simple como el empujón fatal. No es necesario llevar más de una copia ya que no es un formato que tampoco abuse demasiado de las criaturas salvo excepciones como Eldrazis y/o Elfos. Quizás un Toxic Deluge no hubiera hecho daño en el banquillo como efecto removal masivo y anti-indestructibles (como sustituto de Marsh Casualties), pero esta lista no lo lleva. Pero no sólo hablamos de removal contra criaturas ya que tenemos respuesta para casi todo, imaginar que nos «clavan» un caliz de 1-2… no podríamos jugar casi ninguna carta… para eso llevamos el mandato de Kolaghan, que sirve además como removal de criaturas, finisher o whatever.

Aprovechando que jugamos negro no podían faltar los quitacartas. Llevamos los mejores del formato: hymn to tourach, Thoughtseize y la inquisición, suficientes para poder ver la mano (en las dos opciones finales) y con esta ventaja definir nuestros turnos. Por la parte del azul los robadores y counters. Las cuatro fuerza de voluntad no podían faltar así como el playset de inspiraciones y ponder. El broche del mazo lo pone Jace, el planeswalker más abusivo jamás impreso que en este formato aporta casi partida segura si conseguimos bajarlo a la mesa.

Como veis es un mazo de control con muchos recursos tanto para frenar al rival como para decantar la partida hacia nuestro favor. Leovold se ha convertido, desde que apareció hace poco en Conspiracy Take the Crown, en el dominador claro del formato Legacy y seguramente seguirá siéndolo por mucho tiempo.

Precompra el nuevo Duel Deck Merfolk Vs. Goblins

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: