Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Muy buenas a tod@s! Una semana más os invito a tomar asiento, esta vez junto al fuego en un frío fin de semana, para hablar de la actualidad competitiva del juego de cartas de Blizzard. Así que acompañadme una semana más aquí en el rincón favorito de la taberna, que acompañados de bebida y láud, damos paso al resumen semanal.

HABLEMOS DE METAJUEGO

Imagen relacionada

Tenemos que tener presente, en este metajuego, la diferencia entre más jugados y efectividad. ¿Por qué digo esto? Por que el metajuego está claramente infestado de Tempo Rogue, Jade Druid y Razakus Priest, pero todas las clases son viables ahora mismo. Quizá con un poco de desventaja para Warrior, pero todas son perfectamente jugables, aunque con claras diferencias en cuanto a mayor o menor efectividad. Lo que no hay duda es que la actual baraja más poderosa es sin duda alguna Tempo Rogue (O Keleseth Rogue). Vamos a analizar un poco el metajuego:

Rogue se vuelve a llevar otra semana consecutiva el título a mejor baraja del formato standard con la Tempo Rogue. Ahora mismo es, sin duda alguna, la baraja más estable a todos los niveles y etapas de la partida. E incluso sin la necesidad de Keleseth, puede defenderse perfectamente gracias a la calidad de los efectos que sus cartas proporcionan, con una gran compatibilidad unas con las otras. Actualmente no existe ninguna baraja depredadora de esta Tempo, lo que condiciona a mejorar aún más sus porcentajes de victoria.

Pero Druid no queda atrás y vuelve cogiendo fuerza con tres mazos muy competitivos y divertidos. Jade Druid es, sin duda alguna, la más poderosa de las tres opciones gracias a la sinergia existente en todas sus cartas y en especial el efecto bola de nieve que producen los Gólems. Pero tanto Token Druid como Big Druid comienzan a gana fuerza. De esta última os traigo el mazo más abajo , en la sección de baraja de la semana, una baraja muy divertida de jugar y alejada de los Gólems que poblan el Ladder.

Y en tercer lugar en la encarnizada lucha por el podio, dejamos a Priest. Mantiene la supremacía en el control con la baraja Razakus (O Highlander) pero que se vuelve más eficiente de cara a torneos que para subir puestos en la carrera mensual hacia y dentro de leyenda. Pero es la Big Priest la que está comenzando a ganar mayor porcentaje de victorias, que no representación, en el Ladder. Hecho incentivado en su mayor parte por la lentitud de la primera opción a la hora de escalar puestos.

Warlock, y más concretamente su Demon Zoo han demostrado que la clase no está muerta, y tiene un nuevo resurgir. En un intento de imitar a la Tempo Rogue, pero con un enfoque mucho más agresivo, se sitúa una de las barajas que más puestos ha ido escalando estas últimas semanas desde el parche. Una baraja que puede meter una presión elevada muy rápida gracias a su gran porcentaje de esbirros de coste uno, sumado a un Gul´Dan DK muy fuerte gracias a la sinergia con los Demonios.

Algo parecido sucedió con Hunter. Tuvo tras el parche una subido endiablada hacia la cima de las mejores barajas. Pero, como viene siendo habitual desde los tiempos en que la verdadera esencia de la Midrange se perdió con la primera rotación, el arquetipo comienza a desinflarse hasta nuevamente dejar de ser de los más competitivos. La falta de recursos es la que hace que deba ganar la mesa demasiado rápido y gestionar su limitados recursos para poder aguantar las respuestas del rival.

Mage sigue en la misma tesitura de siempre, intentando buscar un mazo que tenga un buen equilibrio contra la mayoría de barajas, encontrando su refugio en Secret Mage. Quizá la versión Exodia, combo de matar en un turno sea más efectiva, pero de cara a torneos donde podemos demorar y alargar más la partida. No obstante, no se encuentra en su mejor momento, sufriendo contra las barajas Mid-range/Tempo y control.

Shaman y Paladin las puedo englobar en el mismo saco, para remarcar un paralelismo y una gran diferencia. Shaman solo tiene un arquetipo viable, práctico, competitivo pero demasiado atado al RNG. Y Paladin tiene una baraja muy estable, Buffladin con o sin murlocs pero que no es tan efectivo como su gran rival, Tempo Rogue. No obstante, ambas clases mantienen el tipo y unos winrate estables. Eso sí, esta semana ha habido cambio de tornas y ha bajado Shaman mientras que Paladin ha subido.

Y por último dejo a Warrior que ha perdido todo el fuelle que tenía. Ni sus piratas ni seguidores de N´Zoth, ni el intento de fatiga control pueden hacer reflotar a la hoy por hoy peor parada clase. No quiero decir que sea la peor clase, si no que en el mismo ámbito ya sea control, aggro o mid-range , otras clases tienen mejor estabilidad y más posibilidades de hacerlo mejor.

1
2
3
Tier 2
4
5
6
7
8
9
10

BARAJA DE LA SEMANA

Resultado de imagen de hearthstone pics

Codigo: AAECAZICCMUEwgaoqwKfsAKhtwLguwLCzgKZ0wILQF/+AcQG5Ai+rgLLvAL5wALJxwKgzQKHzgIA

Sin título

Si, se que es muy cara al llevar ocho legendarias, pero es una baraja que  si tenéis la oportunidad de probar, no os vais a decepcionar. Deberéis ir jugando con cabeza, colocando bien las defensas y sobretodo apoyandoos en el Ramp que ofrece el mazo. Deathwing Dragonlord ofrece una de las mejores posibilidades de victoria contra Razakus, ya que al morir nos podrá plantar dos grandes pinos como pueden ser Deathwing básico y Alextraza. Y´shaarj sirve perfectamente para ganar la mesa a barajas agresivas, así como Primordial Drake y Spreading Plague para defendernos. Medivh y Lich King ponen la guinda al pastel, con recursos que nos permitirán cerrar la partida y que no debemos subestimar.

Una carta clave es, sin duda, innervate que aún con el Nerf recibido, nos ayudará a lanzar un turno antes nuestras enormes cartas o bien combinar un coste 10 con las Earthen Scales en el mismo turno.

Y para redondear el mazo, incluimos la siempre poderosa Ultimate Infestation y su abanderado Malfurion The Pestilent que nos darán mucha más seguridad para dar la vuelta a una partida difícil.

DESPEDIDA

¿Y vosotros , cómo habéis vivido el campeonato de verano? ¿Votasteis por Pavel? Recordad dejarme vuestros comentarios en Twitter o en el mismo blog

Recuerda dejar propina a la camarera

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Precompra el nuevo Duel Deck Merfolk Vs. Goblins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: