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PAUPER: Orzhov Extortion

Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis sobre el mazo Orzhov Extortion de pauper para el @RincondeMagic

Su temática es simple, tiene bichos que vas ganando vida con ellos cuando pegan (lifelink) y por otro lado, cuando los casteas puedes pagar mana blanco o negro (extort), para hacer que tu oponente pierda una vida y tú la ganes. Además de esto, tiene cartas para ir controlando la partida ya sean matando criaturas que nos puedan molestar o mirando la mano de nuestro rival para eliminar futuras y posibles amenazas en la partida.Resultado de imagen de Tithe Drinker

CRIATURAS (14)

4x Nip Gwyllion

La primera criatura que tenemos en el mazo es un 1/1 por un mana que podemos castearlo ya sea por blanco o negro, dicha criatura tiene lifelink, con lo que cada vez que haga daño nos hará ganar esa cantidad de vida

4x Nightsky Mimic

Por dos manas (uno incoloro y otro que puedes pagarlo con negro o blanco) un 2/1, parece simplón y muy cortito de patitas (por su defensa 1) pero si casteamos un hechizo que lo hayamos pagado con ambos colores (blanco y negro) nuestro bichejo se convertirá en un 4/4 con la habilidad de volar hasta el final del turno, digamos que esto

Nightsky Mimic

anteriormente se cumplirá en el transcurro del juego, ya que tenemos varias cartas en nuestro mazo que se castean por ambos colores.

4x Tithe Drinker

Un 2/1 que jugaremos pagando un mana blanco y otro negro, tiene lifelink y aparte Extort. Como bien expliqué al comienzo del artículo, con lifelink nos hará ganar esa cantidad de vida dependiendo de con la fuerza que ataque y con exort le iremos ‘absorbiendo’ vida a nuestro rival para dárnosla a nosotros.

2x Kingpin’s Pet

Por tres manas (uno incoloro, otro negro y el último blanco) es un 2/2 que vuela y que aparte tiene extort.

HECHIZOS (18)

3x Duress

Típica carta de todo mazo negro que quiera controlar la mano de nuestro oponente, por un mana negro le miraremos la mano y elegiremos  una carta de ahí que no sea ni tierra ni criatura y nuestro contrincante la descartará

3x Castigate

Por dos manas (uno negro y otro blanco) le miraremos la mano a nuestro oponente y elegiremos una carta que no sea tierra, dicha elección será removida del juego.Castigate

3x Chainer’s Edict

El jugador objetivo sacrificará una criatura por dos manas 8uno incoloro y otro negro) a velocidad de conjuro y aparte tiene flasback por siete manas (cinco incoloro y dos negro) con lo que la podremos jugar desde el cementerio y después exiliarla ideal para partidas largas.

2x Doom Blade

Por dos manas (uno incoloro y otro negro) a velocidad de instan destruiremos la criatura que no sea negra.

1x Geth’s Verdict

Al igual que la anterior, con velocidad de instan y con el mismo coste, el jugador objetivo sacrificará una criatura y perderá una vida (esto último se producirá tenga o no criaturas en mesa)

2x Night’s Whisper

Por dos manas (uno incoloro y otro negro). Robaremos dos cartas y perderemos dos vidas

4x Unmake

Removeremos la criatura objetivo del juego y la jugaremos por tres manas (pagados Unmakecomo quieras con mana negro o blanco)

ENCANTAMIENTOS (6)

4x Edge of the Divinity

Encantaremos la criatura por un mana que pagaremos por negro o blanco. Nuestra criatura obtendrá +1/+2 si es blanca o +2/+1 si es negra. Si es el caso de las dos…imaginaos como la inflaremos.

2x Pillory of the Sleepless

Otro encanta criatura, aunque esta vez algo más caro, tres manas (uno incoloro, uno negro y el último de color blanco). La criatura encantada no puede ni bloquear ni atacar y al paso de su mantenimiento el jugador que controla dicha criatura perderá una vida.

TIERRAS (22)

1x Barren Moor

Que entrara en juego girada para darnos mana negro, pero que en el transcurro de la partida si no la queremos, podremos ciclara por uno negro en vez de bajarla

1x Envolving Wilds

La fetch del pobre, la bajamos, la partimos y buscamos una tierra básica que entrará en juego girada.

2x Orzhov Basilica

La tierra que una vez la giremos nos dará mana de ambos colores (negro y blanco). Entrará en el campo de batalla girada y nos tendremos que regresar una tierra a la mano.Orzhov Basilica

4x Scoured Barrens

Nos dará blanco o negro una vez que la giremos, entrará en el campo de batalla girada y ganaremos una vida.

1x Secluded Steppe

Al igual que la Barren Moor, pero el mana que nos dará será blanco.

5x Plains y 8x Swamp

Será nuestra base de mana básico para poder llevar el deck a buen puerto

BANQUILLO (15)

Este es opcional, pero aquí os expongo uno por defecto típico que quizás os ayude en la elaboración de uno para vuestros intereses.

2x Relic of progenitus

Por un mana incoloro, es un artefacto, que cada vez que lo giremos exiliaremos la carta del cementerio del jugador objetivo, y si pagamos uno, exiliaremos todos los cementerios, robando nosotros una carta

2x Geth’s Verdict

Carta que he comentado antes, viene estupendamente dos copias más por si acaso nuestro rival tiene amenazas con Hexproof.

2x Kor Skyfisher

Por dos manas (uno incoloro y otro blanco). Un 2/3 que vuela, cuando entra en el campo de batalla nos regresaremos un permanente que controlemos a nuestra mano. Digamos que es una criatura que te deja hacer bastantes pirulas chulas, por ejemplo regresarte los encanta criaturas para inflar a otras o maldecir a las de nuestro rival de nuevo.

2x Lone Missionary

Mismo coste que el bicho anterior, tiene la particularidad de que cuando entra en juego ganaremos cuatro vidas, bastante bueno contra burn por ejemplo, cabe decir que es un 2/1

2x Nausea

Por dos manas (uno incoloro y otro negro) Todas las ciraturas obtienen -1/-1 hasta el final del turno. Perfecta para mazos tipo elfos o goblings entre otros.

2x Dust to Dust

Por tres manas (uno incoloro y doble blanco). Removeremos hasta dos artefacto del juego. Bastante letal contra Affinity o Kuldotha BorosDust to Dust

2x Patrician’s Scorn

El terror de las auras, por cuadro manas destruiremos todos los encantamientos, aunque si hemos jugado un hechizo blanco antes, lo podremos jugar sin coste alguno

1x Gurmag Angler

Qué decir de este pescado que no sepamos, jugado en este formato y en moderno. Por siete manas (seis incoloros y uno negro) es un 5/5 que podremos castearlo por delver (cada carta que exiliemos de nuestro cementerio ayudará a castear este hechizo)

Hasta aquí todo lo referido a este deck, espero que os haya gustado y a jugar pauper.

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