Tu tienda y blog especialistas en MTG

Aún queda mucho para que la segunda ampliación del ciclo de Ixalan vea la luz, no será hasta el 19 de Enero de 2018 donde estará disponible a nivel mundial. Previo a eso ya habremos jugado las presentaciones el fin de semana anterior y nos habremos hartado a vivir nuevos spoilers cada día pero aún quedando tanto tiempo ya se van conociendo noticias y algunas nuevas cartas.

El Game Day se transforma en Store Championship

Era uno de los cambios que se conocía desde hace un tiempo, el Game Day desaparece y lo reemplaza el Store Championship. Realmente la finalidad de este evento es la misma que la del Game Day, juntar a los jugadores en un torneo de estándar de cara a jugar con los mazos ya bien asentados con las cartas de la colección. El ganador de cada uno de estos torneos se llevará un tapete (igual que en el Game Day) y para el top8 habrá cajas de mazo especiales. Este es uno de los cambios respecto al Game Day, donde había dos cartas promo, una para todos los participantes y otra para el top. La carta promocional del Store Championship será entregada a todos los jugadores.

El mapa completo de Ixalan en el tapete del ganador

Si llegas al Top8 te llevarás una de estas cajas exclusivas

Nuevas Cartas Rivals of Ixalan

Ya hay alguna carta oficialmente mostrada de la nueva colección. Una de ellas es la Store Championship Promo que nos trae a un dinosaurio legendario que va a dar mucho de qué hablar.

Este dinosaurio tiene muchas condiciones para ser una carta importante, y eso que las cartas promocionales no suelen serlo. Recuerda un poco al Coloso Metalúrgico, en esa idea de reducir su coste en base a algún parámetro, que en este caso es la suma de la fueraza de las criaturas que controlemos. A priori parece una gran incorporación al RG Dinosaurs ya que disponemos de cartas como el maestro de caza de Otepec que reduce de por sí el coste y permite que pegue según entre al campo de batalla. Pero existen otras grandes cartas que parecen ir al dedillo con este nuevo dinosaurio: Regisaurio Alfa nos pone de un plumazo siete puntos de fuerza en el campo de batalla, que a poco que tengamos de los turnos anteriores algo más las reducciones comentadas podemos bajarlo por GG sin despeinarnos mucho. Y lo principal es que arrolla, porque si no sería un pino sin más, que cualquier token lo pararía sin más, pero este pega de 12 arrollando y se le puede tirar con un Arrojar a la cabeza del rival, bien como finisher o bien evitando el removal que le fuera a caer encima. Parece también una buena carta para los elfos de Legacy o las stompy de Modern. Una pena que no siga en estándar el Prototipo Lupino, porque podría ser la risa, aunque no descartemos verlos juntos en otro formato.

En la carta Cumbre Cráneo de Dragón, de la colección Ixalan, el arte parece referenciar claramente a este gran dinosaurio ya que podemos observar que el dibujo de su cabeza es bastante parecido y su cuerno de la nariz. Además el texto de la carta hace referencia a la comparación entre dinosaurios y dragones: “Cuando el planeswalker Angrath llamó dragones a los dinosaurios “dragones”, el nombre se quedó en ciertos círculos de piratas“.

Pulsa para ampliar

Por otro lado se viene a estándar uno de los pilares del mazo de tritones de Modern: Silvergill Adept. Si alguien pensaba que los tritones iban a pasar desapercibidos por estándar parece que se equivocaban. Habrá que esperar a ver qué otras grandes cartas de esta tribu salen a la luz pero desde luego, y contando que ahora hay tritones verdes también, apuntan muy pero que muy bien.

Recordar que este fin de semana es el Pro Tour de Ixalan donde podremos ver de nuevo en acción a los mejores mazos de estándar. Más información sobre él durante la semana, atentos al blog.

Precompra el nuevo Duel Deck Merfolk Vs. Goblins

Anuncios

Comentarios en: "Novedades de Rivals of Ixalan" (1)

  1. […] Pero tras un tiempo más que respetable parece que no ha calado en el corazón de los pros. Con el primer spoiler de Rivales de Ixalan, parecía que se abrían nuevas puertas para RG Dinosaurs y es que el dinosaurio legendario que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: