Tu tienda y blog especialistas en MTG

El año pasado ya nos animamos a escribir un artículo especial sobre Halloween y lo hicimos hablando sobre los muertos de Magic, todo aquello que en tiempos tuvo mucha actividad y que ahora han pasado a mejor vida. Este año queríamos hacer algo parecido para celebrar el día de todos los santos, que a fin de cuentas es como lo conocemos aquí, y hemos pensado hablar de la carta que representa a Halloween perfectamente All Hallow’s Eve (Halloween es la contracción de estas tres palabras).

Esta carta, que sólo se ha impreso en Legends tuvo un misprint ya que no debió ser editada como conjuro. Su texto tuvo que ser cambiado a “Exilia All Hallow’s Eve con dos contadores de gritos sobre ella. Al principio de tu mantenimiento, si All Hallow’s Eve está exiliada con algún contador de grito sobre ella, remueve uno. Si no hay más contadores sobre ella ponla en el cementerio y cada jugador regresa todas las cartas de criaturas de su cementerio en el campo de batalla” y su ilustrador no fue otro que el gran Christopher Rush que representa a tres de las imágenes más representativas de esta fecha: una calabaza, un felino negro y un espíritu bajo la luna llena, que también nos recuerda a brujas y rituales.

La carta es legal en Legacy, Vintage y Commander y tiene muchas combinaciones, muy del estilo de La Muerte de los Vivos para devolver cartas de criatura del cementerio al juego. La mayoría de los mazos que juegan esta carta son casual, para pasarlo bien y juegan criaturas con ciclo, dredge y/o criaturas con muy buenas disparadas a la entrada del campo de batalla. En físico, como ya dijimos antes, sólo se editó en Legends lo que hace que tenerla (y más en playset) esté al alcance de muy pocos pero por suerte para nosotros en Magic Online no cuesta más que 0,08 tix, lo que quiere decir que puedes conseguir el playset por menos de medio ticket y podrás probarla, porque hoy toca jugar All Hallow’s Eve.

La habilidad de suspender llegó muchísimo tiempo después y esta no recibió el cambio de oracle para adaptarse a esta mecánica pero podemos decir que esta carta fue la primera carta suspendida de la historia de Magic. Hubo un tiempo que hasta se jugó como encantamiento… ¿la carta más erratada de la historia de Magic?

Esperamos que paséis un feliz día de todos los santos, descansando los que podáis.

Precompra el nuevo Duel Deck Merfolk Vs. Goblins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: