Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN: 5C Humans

Durante el día de ayer vimos el alto precio que alcanzó el Mago Entrometido y otras cartas que estaban directamente olvidadas del formato Modern y que gracias al mazo de humanos, que utiliza los cinco colores y está cosechando unos excelentes resultados, ha hecho que revivan. Este es el mazo:

MAZO PRINCIPAL

4x Champion of the Parish
4x Noble Hierarch
4x Kitesail Freebooter
4x Meddling Mage
4x Thalia’s Lieutenant
4x Thalia, Guardian of Thraben
4x Mantis Rider
3x Mayor of Avabruck
3x Reflector Mage
2x Thalia, Heretic Cathar
4x Aether Vial
4x Ancient Ziggurat
4x Cavern of Souls
4x Unclaimed Territory
3x Windswept Heath
2x Horizon Canopy
1x Hallowed Fountain
1x Temple Garden
1x Plains

BANQUILLO

2x Dark Confidant
2x Ethersworm Canonist
2x Fiend Hunter
2x Izzet Staticaster
2x Vithian Renegades
2x Xathid Necromancer
1x Mirran Crusader
1x Tireless Tracker
1x Reflector Mage

El mazo corre que es una barbaridad, apoyado en las cavernas para impedir que sean contrarrestados todos nuestros humanos irán haciendo algún tipo de mejora al mazo: impedirán que se jueguen las cartas principales del oponente (de ahí el mago entrometido), miraremos mano y quitaremos carta (con la incorporación de Ixalan), daremos maná, ralentizaremos el juego del rival, pondremos contadores o devolveremos permanentes a la mano. Con los frascos de éter aceleramos todavía más la presencia en mesa ya que todas nuestras criaturas son de coste de maná muy bajo y como la mayoría disparan habilidades o dopan a otras criaturas son un buen truco añadido. Hay que decir que aún llevando cinco colores es bastante difícil atascarse ya que son muchos los generadores múltiples, aquí se ve lo gran carta que es el territorio virgen de Ixalan, cuyo precio preveo que seguirá subiendo. He visto este mazo ganar en turno 3-4 con mucha facilidad a Tron, Scapeshift, Tritones y otros mazos Tier del formato… muy muy rápido.

Realmente esta es una lista que se lleva a rajatabla en el main por todos los mazos que he podido ver, pero he visto otras configuraciones que mete algunas variaciones en cuanto a las tierras. Hay listas que juegan estanque reflectante o confluencia de maná como base de maná alternativa, por ejemplo. En cuanto al banquillo hay opciones para todo, para romper artefactos en caso de jugar contra affinity, contra bicherío… aunque parece un mazo que no gane demasiados enteros con el banquillo, como les pasa a otros en determinados enfrentamientos.

Este mazo ganó el pasado fin de semana el StarCityGames Modern Classic de Washington y ya se está viendo su repercusión en los mercados. Mago Entrometido, Ziggurat Antiguo o Teniente de Thalia ya están experimentando grandes subidas y probablemente lo hagan también otras cartas raras que todavía no han sufrido este efecto (cabalgador de mantis o alcalde a Avabruck, por ejemplo). Habrá que estar muy pendiente a este mazo que parece que llega con mucha fuerza poniendo en jaque al resto de arquetipos.

Precompra el nuevo Duel Deck Merfolk Vs. Goblins

Anuncios

Comentarios en: "MODERN: 5C Humans" (1)

  1. […] ha jugado siempre en Modern pero ahora con el mazo 5C Humans ha visto revitalizado su juego. Vuelve recuperando el arte del primer Modern Masters también como […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: