Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos. Una semana más os abro las puertas de nuestro reservado en la Taberna de Hearthstone, y esta vez en plena Blizzcon. Como ya sabíamos, iban a anunciar una nueva expansión, y aquí la tenemos: Kobolds & Catacombs, una ampliación que trae mucho Hype por sus mecánicas y el interesante modo de un jugador que nos va a entregar. ¡Así pues, id pidiendo unas pintas al tabernero, que comenzamos!

KOBOLS & CATACOMBS

Resultado de imagen de Kobolds and catacombs

Esta es la nueva ampliación de Hearthstone, la cual como siempre va a venir a sacudir el metajuego y reinventar las mecánicas. ¿Qué sabemos de momento? La ampliación saldrá en Diciembre e incorporará 135 nuevas cartas al repertorio. Cada una de las clases recibirá nuevamente dos legendarias, un esbirro y esta vez un Arma Legendaria. Además, como viene siendo habitual, se añade una nueva palabra clave llamada Recruit. Y sin olvidarnos de un nuevo hechizo que recibirá cada clase, llamado Spellstone que irá mejorando en nuestra mano si vamos cumpliendo requisitos.

¿Cómo funciona Recruit? Es la nueva palabra clave que invocará esbirros de nuestro mazo y los pondrá directamente en juego. Bien aleatorios, o bien con unas características concretas.

¿Cómo funcionan las Spellstone? Siempre que logremos cumplir el requisito que pide la carta mientras esté en nuestra mano, esta mejorará. Cada Spellstone tendrá tres versiones, Lesser, Normal y Greater, a cada cual más poderosa pero manteniendo el mismo coste.

Además, a modo gratuito (y como mínimo, ya que es fácil que haya eventos con sobres gratuitos) todos los jugadores obtendrán una copia de Marin The Fox y un Arma Legendaria aleatoria (al igual que ocurrió con las Hero Card)

DUNGEON RUN

Resultado de imagen de Kobolds and catacombs

Este será el nuevo modo de juego de un jugador, a modo de aventura, que acompañará a la expansión, totalmente gratuito. Además, serán altamente rejugables por sus variantes a la hora de coger Loot.

¿Cómo funciona? Primero escogeremos un héroe y nos enfrascaremos en una carrera buscando tesoros (a lo Roguelike) contra jefes (48 encuentros distintos en total), siendo la derrota el fin de la carrera, debiendo comenzar de nuevo. Cada vez que derrotemos a un jefe, nos darán a elegir tres opciones entre tres tipos de recompensa.

Tipos de recompensa: Tendremos pasivas, que nos darán efectos continuos durante el resto de la exploración. Tendremos Tesoros que son cartas muy poderosas a nuestro mazo. Y por último Packs de Cartas que se añadirán al mazo. Todas estas recompensas nos acompañarán a lo largo de la exploración, has que la completemos o …. fallemos.

Además, si conseguimos completar una Run con cada uno de los 9 héroes, seremos recompensados con un Dorso de Carta Especial.

PRIMEROS SPOILER

Resultado de imagen de Kobolds and catacombs

Marin The Fox: Esta legendaria será regalada a todos los jugadores. Como battlecry añade a nuestro oponente un esbirro 0/8 (Ojo a los posibles combos por que podemos eliminar huecos de esbirro de nuestro rival). Si rompemos este cofre 0/8, se nos recompensará con un Tesoro aleatorio que no son moco de pavo. Desde una nueva versión del Mono Dorado, a hechizos con unos efectos que pueden dar la vuelta a cualquier partida. A continuación os los dejo para que podáis disfrutarlos.Resultado de imagen de marin the fox

Las dos Armas Legendarias reveladas, Priest y Mage respectivamente no tienen tampoco desperdicio, pero son altamente volubles a todos los efectos (que además se usan) de destruir arma. Eso sí, si podemos abusar del poder estas cartas, podremos decantar la balanza de la victoria a nuestro lado. Una muy buena forma de seguir dando una vuelca de tuerca a la construcción de mazos. ¿Pero serán jugables? Solo el tiempo y la práctica lo dirán, pero pintan realmente bien.

Rin, la legendaria de Brujo, me ha dejado un tanto frío. En principio tiene algo bueno, que es tener taunt y una vida decente. Pero su deathrattle se me antoja lento. El primer sello es un hechizo de coste 5 que invoca un demonio 2/2 y nos pone el Segundo sello en mano. El segundo sello invoca un 3/3 y nos pone el tercer sello en mano. Así sucesivamente hasta llegar al sello final (quinto sello), que además de invocar un demonio 6/6 nos mete en mano a Azari, The Devourer. Un demonio 10/10 por 10 que como Warcry destruye el mazo del oponente. Demasiado lento tanto de conseguir, como de hacerlo funcionar. Además de que es demasiado voluble a los silencios. De todas formas, es una carta que puede llegar a dar uso, en gran medida por el Taunt de base que tiene Rin, y que a las malas es una carta Extra que no viene nada mal (similar a los Golems de jade, pero más caros de jugar)

Resultado de imagen de azari the devourer

Y el resto de cartas presentadas, con especial mención a las Spellstone tienen también muy buena pinta. Drygulch Jailor nos pone 3 1/1 por 1 en mano al morir, con lo que podemos jugar en salvaje barajas basadas en los reclutas e incluso en el olvidado Hobgoblin. No es de extrañar que sigan reforzando la mecánica de manos de plata en esta ampliación. Kobold Illusionist es una carta con un tempo un poco malo, pero que si podemos abusar de poderosos deathrattle tendremos una sinergia y grandes efectos para incordiar al rival. Especialmente efectiva, nuevamente en Salvaje o versiones Standard con N´Zoth. Carnivorous Cube es una nueva versión de cartas vistas anteriormente. Si queremos abusar de efectos de deathrattle, tenemos una carta con stats decentes, y una habilidad al morir bastante intimidatoria. Pero ocurre como siempre, demasiado vulnerable a silencios y muy lenta de aprovechar. Wandering Monster es una nueva pieza al Secret Hunter que parece que quieren meternos con calzador, pero si lo quieren hacer con cartas de este estilo y calidad, siempre será bien recibido. Un Noble Sacrify pero con anfetaminas, ya que hay muy buenos esbirros de coste 3 que pueden caer e interponerse entre la bala y nosotros. Guild Recruiter viene a mostrarnos las cualidades de Recruit, pero con un efecto demasiado aleatorio, restrictivo y que deja un cuerpo muy pobre para el coste 5 que nos pide. Unidentified Exilir es un hechizo que, al robarlo se transforma en otro , siendo siempre +2/+2 y un efecto que puede variar de dar Lifesteal, devolverlo a la mano con Deathrattle o Divine Shield. Muy interesante. Las dos Spellstone como ya dije, a medida que cumplimos requisitos mientras estén en nuestra mano, van ganando un efecto mayor (son 3 las versiones). Así la de druida pasa de 2 a 4 de daño y de 4 a 6. Del mismo modo la de Shaman invocará uno, dos o tres copias. Quizá esta última demasiado cara y lenta. Gather Your Party invocará un esbirro de nuestro mazo, que puede ser de coste 1 o coste 10. Totalmente aleatorio, por un coste 6. ¿Donde tiene cabida? En barajas control con esbirros enormes como Finisher, aún así hay que ver cómo queda el control y Warrior tras esta ampliación. Y por último Crushing Walls es otra herramienta de control para Hunter, aunque como siempre pasa, la clase necesita robo para ser viable a control. El hechizo tiene un muy buen efecto, condicionando además el juego y posicionamiento del rival. Quizá un coste demasiado elevado, pero si sabemos controlar la mesa, un gran efecto.

¿Y a vosotros, qué os ha parecido esta nueva expansión? Recordad comentarme en las redes sociales vuestras opiniones y si os habéis montado al tren del hype.

Recuerda dejar propina a la camarera

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Precompra el nuevo Duel Deck Merfolk Vs. Goblins

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: