Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy Buenas! Soy @caku15 y os voy a traer un breve resumen del Pro Tour Ixalan, disputado en Albuquerque, dónde participaron hasta once de nuestros compatriotas.

El evento se alargó del viernes al domingo, en un día uno con 3 rondas de Draft, seguidas de 5 rondas de Standrad. Sólo los jugadores con 12 puntos o más pasaron a día 2.

Seth Manfield se alzó ganador con la siguiente lista de Sultai Energy:

Seth Manfield PTXLN.jpg

MAZO PRINCIPAL

2 Swamp
1 Island
4 Forest

Banquillo

 

Pues bien, vamos a analizar un poco el metagame del Standard del dia 1, con una predominancia de los decks que usan la mecánica de la energía totalmente apabullante, con un 48.5% de todas las barajas, ya fuera en su versión 4 colores, la versión más extendida, la Temur, u otra versión como la Sultai. Todas las versiones de la sinergia de energía tienen una carta en común, la cuál mucha gente dice que es la mejor del formato, Attune with Aether, que permite jugar barajas con colores muy variados sin que nos tengamos que exponer mucho al fracaso porque nos quedamos sin tierra de un color.

Attune with Aether.jpg

Con un 32.2% de las barajas, englobamos todos los decks aggro, como sería el caso de Ramunap Red, Mardu Vehicles o Black-Red Aggro. Cómo buenos decks agresivos tienden a vaciar rápidamente su mano para intentar correr más que el rival y así ganarles. La carta que comparten la mayoría de los decks agresivos es Hazoret the Fervent, una de las mejores criaturas del formato, aunque necesitamos tener una carta o menos en la mano para atacar o bloquear.

Hazoret the Fervent.jpg

Con el siguiente arquetipo bajamos del 5%, así pues os pongo una pequeña lista de éstas barajas, con un 4.8% encontramos las barajas basadas en la sinergia del God-Pharaoh’s Gift, seguidamente encontramos las barajas tradicionales de Control con un 4.6%, y luego nos pasamos a unas barajas de tokens con un 4.2%. Las barajas con la sinergia del Approach of the Second Sun ocuparon un 3.5% de las mesas y el resto, un 2.2% fueron otros arquetipos variados.

God-Pharaoh's Gift.jpg

De los jugadores de nuestro país que pasaron a día 2 fueron, Javier Dominguez, Alvaro Fernandez Torres, Alberto Galicia, Sergio Ferrer Rozalen y Karel Rodriguez.

El día 2 también fueron 3 rondas de Draft seguidas de 5 de Standard y los ocho mejores de este suizo de 16 rondas fue el Top8 que jugaron el domingo los cuartos de final, semifinales y la final, todo el domingo el formato fue Standard.

En el día 2 predominaron las barajas de energía otra vez, con un 48.8% de las barajas en las mesas, sin embargo el porcentaje de barajas de energía que pasaron de día uno a día dos fue de un 64%, mientras que barajas basadas en el God-Pharaoh’s Gift o Approach of the Second Sun pasaron mas de un 75%. Las barajas que se quedaron en el día uno fueron sobretodo, las barajas agresivas, que pasaron a día dos cerca de un 60%.

Approach of the Second Hand.jpg

Al final del día dos había un Top8 conformado por, Mike Sigrist, con 4 Colour  Energy, Christian Hauk, con Temur Energy, Pascal Maynard, con Blue-White God-Pharao’s Gift, Seth Manfield con Sultai Energy, Guillaume Matignon, con Jeskai Approach, Piotr Glogowski, con 4 Colour Energy, John Rolf, con Ramunap Red y Samuel Ihlenfeldt con Mardu Vehicles.

Los jugadores más destacados de nuestro país fueron Sergio Ferrer, con su segundo Top16 en un Pro Tour consecutivo y Alberto Galicia que quedó en posición 97, entre los cien primeros.

Entramos ya en último día, Top8 Standard, al mejor de 5, con las dos primeras partidas sin banquillo y las tres siguientes con banquillo disponible. En cuartos de final perdieron 3 de las cuatro barajas basadas en la mecáica de energía, quedando solo Seth Manfield como representante del arquetipo. Las barajas que derrotaron a las barajas de energía fueron Mardu Vehicles, White-Blue Approach, y Ramunap Red. A la final llegaron Seth Manfield, derrotando a la Mardu Vehicles de Ihlenfeldt y Pascal Maynard derrotando a la Ramunap Red de Rolf. Finalmente la final se la llevó Seth Manfield en una serie dónde se jugaron las 5 partidas.

Algunas de las jugadas destacadas fue, por ejemplo, en la cuarta partida de la final, Maynard da turno sin bajar tierra cuando tenía 1 Island en la mano en su cuarto turno, Manfield juega Duress, ve la tierra, pero no dice nada, cuando Manfield juega su tierra de turno, quedándose con 1 más que Maynard, éste se queda alucinado con su error. Por suerte para él consiguió ganar la partida aún con ese error, que pudo ser fatal.

Otra jugada fue protagonizada por John Rolf, que tenia en la mano la partida si mataba al Angel of Invention en su ataque con Kari Zev, Skyship Raider, el token de éste y el Rampaging Ferocidon, como resultado, Rampaging Ferocidon muerto y el Angel of Invention ganó suficiente tiempo para que Maynard ganara la partida.

Angel of Invention.jpg

Hasta aquí el pequeño resumen de un gran fin de semana de éste, nuestro juego favorito, Magic: the Gathering. No olvides opinar en los comentarios!

Precompra el nuevo Duel Deck Merfolk Vs. Goblins

Anuncios

Comentarios en: "Seth Manfield gana el Pro Tour Ixalan" (2)

  1. […] Tras la resaca del último Pro Tour de Ixalan, ver los mazos que se colaron en el top8 y echar un vistazo a los mazos más jugados en Magic Online, parece que Ixalan no ha llegado con fuerza a estándar. Ya desde un primer momento parecía que el tema piratas/dinosaurios no podría aportar mucho a un formato muy dominado por la mecánica de energía pero estaban también los tritones, que tanto juego dan siempre así como los vampiros, que aunque nunca competitivos siempre salen respondones. Pero, ¿qué ha aportado Ixalan a estándar? […]

  2. […] nos traía, para empezar fuerte el mes, el Pro Tour Ixalan el cual ganó Seth Manfield y del que nos habló Jordi. Siguiendo con estándar, uno de los artículos del mes fue para Esper […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: