Muy buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y os traigo un nuevo análisis de pauper para @RincondeMagic . El mazo elegido es una frikada llamada Mono Black Artifact.
La temática de este mazo es simple, iremos bajando cacharros (artefactos), para ir inflando a nuestros bichos que pegarán cada vez más fuerte, por otro lado cada vez que se vaya uno al cementerio restarán vidas a nuestro rival o bien seguirán dopando a nuestras criaturas.
CREATURE (22)
Nuestra primera criatura a comentar, es un 2/2 que jugaremos por tres manas (dos incoloros y uno negro). Este bicho se dopará con contadores +1/+1 cada vez que sacrifiquemos un artefacto o una criatura, la habilidad solo se podrá hacer a velocidad de conjuro.
Este bicho lo podemos ver en barajas de Affinity que jueguen negro, ahora bien ¿por qué? La respuesta es muy sencilla, se lleva muy bien con Atog, puesto que cada vez que un cacharro se vaya al cementerio podremos hacer que nuestro oponente pierda un punto de vida, ni que decir tiene que son todos los artefacto, con lo que se convierte en un cartón vs mirror. Es un 1/1 que jugaremos por un mana negro.
2x Glaze Fiend
Tenemos por dos manas (uno incoloro y otro negro), un 0/1 que vuela, la cual se dopará con un +2/+2 hasta el final del turno cada vez que otro artefacto nuestro entre a la partida.
4x Perilous Myr
Por dos incoloros, es un 1/1 que cuando sea puesto en el cementerio desde el campo de batalla hará dos puntos de daño a la criatura objetivo o jugador.
Un 1/1 que jugaremos por dos manas (uno incoloro y otro negro). Este bicho se irá dopando con +1/+0 por cada artefacto que tengamos en nuestro cementerio.
4x Vault Skirge
Otro gran bicho que podemos verlo en la baraja de Affinity de moderno o en nuestro formato, en la gran Stompy (artículo que podéis leer dándole aquí). Es un 1/1 que vuela que cada vez que haga daño ganaremos esa cantidad de vida. Los jugaremos por dos manas (uno incoloro y otro negro), ahora bien este negro lo podremos castear pagando dos vidas de nada.
ARTIFACT (14)
2x Alchemist’s Vial
Por dos manas incoloros, cuando entra al campo de batalla robaremos una carta y si pagamos uno incoloro y la giramos para sacrificarla, haremos que la criatura objetivo no pueda ni atacar ni bloquear este turno.
4x Executioner’s Capsule
Por uno negro, si pagamos dos manas (uno incoloro y otro negro) y lo sacrificamos, destruiremos la criatura objetivo que no sea negra.
Otra carta jugada en el Affinity de pauper y en la Kuldotha Boros. Por dos manas incoloros entrará en el campo de batalla y nos hará robar una carta, pero es que cuando se vaya al cementerio volveremos a robar otra.
.
4x Terrarion
Por un mana incoloro, entrará girada al campo de batalla. Pagando dos y sacrificándola, nos añadirá dos mana de cualquier combinación de color. Una vez que se vaya al cementerio desde la batalla nos hará robar una carta.
LAND (20)
Nos dará Fuente de color negra para jugar nuestros bichejos y además nos ayudará para derrotar a nuestro rival.
16x Swamps
El color del maná para que podamos llevar nuestros planes a buen puerto.
INSTANT (4)
Por dos manas (uno incoloro y otro negro) y como coste adicional sacrificaremos una criatura o un artefacto para robar dos cartas. Me recuerda a otra carta jugada en Affinity……. ahhh sí el Perilous Research.
SIDEBOARD (15)
4x Golden Um
Por un mana incoloro lo podremos jugar y al principio de nuestro mantenimiento podremos ponerle un contador de carga, si lo giramos para sacrificarlo, ganaremos vida igual al número de contadores sobre él. Bien ideal por ejemplo contra Burn.
Por dos manas incoloros lo jugaremos, si pagamos un mana negro se sacrificará y hará que nuestro ponente se descarte de dos cartas, esta habilidad la jugaremos como si de un conjuro se tratase. Una vez que esté puesto en el cementerio desde el campo de batalla robaremos una carta. Para los amantes del Wrench Mind e ideal vs control.
4x Nihil Spellbomb
Por uno incoloro, si lo giramos y lo sacrificamos exiliará todas las cartas del cementerio de nuestro oponente, si hemos pagado uno negro una vez que este se vaya al cementerio, podremos robar una carta. Bastante bueno contra deck con temática de cementerios, es un buen anti Gurmag Angler.
3x Pendulum of Patterns
Entrará al campo de batalla dándonos tres vidas con solo pagar dos manas incoloros. Si pagamos cinco manas incoloros y lo sacrificamos robaremos una carta. Bastante buena también contra Burn o mazos que nos haga perder vida de manera exagerada y rápida.
Hasta aquí todo lo relacionado con este deck, que puede ser muy divertido de jugar y a la vez fácil, puesto que tiene una temática bastante simplona, bajar cacharros que tienen sinergia con nuestras criaturas y pegar hasta derrotar a nuestro oponente.
Se despide @Xisco Moreno.
Escrito por Xisco_Moreno
Deja un comentario