Tu tienda y blog especialistas en MTG

PAUPER: Mono Black Artifact

Muy buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y os traigo un nuevo análisis de pauper para @RincondeMagic . El mazo elegido es una frikada llamada Mono Black Artifact.

La temática de este mazo es simple, iremos bajando cacharros (artefactos), para ir inflando a nuestros bichos que pegarán cada vez más fuerte, por otro lado cada vez que se vaya uno al cementerio restarán vidas a nuestro rival o bien seguirán dopando a nuestras criaturas.

Imagen relacionada

CREATURE (22)

4x Defiant Salvager

Nuestra primera criatura a comentar, es un 2/2 que jugaremos por tres manas (dos incoloros y uno negro). Este bicho se dopará con contadores +1/+1 cada vez que sacrifiquemos un artefacto o una criatura, la habilidad solo se podrá hacer a velocidad de conjuro.

4x Disciple of the VaultDefiant Salvager

Este bicho lo podemos ver en barajas de Affinity que jueguen negro, ahora bien ¿por qué? La respuesta es muy sencilla, se lleva muy bien con Atog, puesto que cada vez que un cacharro se vaya al cementerio podremos hacer que nuestro oponente pierda un punto de vida, ni que decir tiene que son todos los artefacto, con lo que se convierte en un cartón vs mirror. Es un 1/1 que jugaremos por un mana negro.

2x Glaze Fiend

Tenemos por dos manas (uno incoloro y otro negro), un 0/1 que vuela, la cual se dopará con un +2/+2 hasta el final del turno cada vez que otro artefacto nuestro entre a la partida.

4x Perilous Myr

Por dos incoloros, es un 1/1 que cuando sea puesto en el cementerio desde el campo de batalla hará dos puntos de daño a la criatura objetivo o jugador.Perilous Myr

4x Salvage Slasher

Un 1/1 que jugaremos por dos manas (uno incoloro y otro negro). Este bicho se irá dopando con +1/+0 por cada artefacto que tengamos en nuestro cementerio.

4x Vault Skirge

Otro gran bicho que podemos verlo en la baraja de Affinity de moderno o en nuestro formato, en la gran Stompy (artículo que podéis leer dándole aquí). Es un 1/1 que vuela que cada vez que haga daño ganaremos esa cantidad de vida. Los jugaremos por dos manas (uno incoloro y otro negro), ahora bien este negro lo podremos castear pagando dos vidas de nada.

ARTIFACT (14)

2x Alchemist’s Vial

Por dos manas incoloros, cuando entra al campo de batalla robaremos una carta y si pagamos uno incoloro y la giramos para sacrificarla, haremos que la criatura objetivo no pueda ni atacar ni bloquear este turno.

4x Executioner’s Capsule

Por uno negro, si pagamos dos manas (uno incoloro y otro negro) y lo sacrificamos, destruiremos la criatura objetivo que no sea negra.

4x Ichor Wellspring

Otra carta jugada en el Affinity de pauper y en la Kuldotha Boros. Por dos manas incoloros entrará en el campo de batalla y nos hará robar una carta, pero es que cuando se vaya al cementerio volveremos a robar otra.

.Ichor Wellspring

4x Terrarion

Por un mana incoloro, entrará girada al campo de batalla. Pagando dos y sacrificándola, nos añadirá dos mana de cualquier combinación de color. Una vez que se vaya al cementerio desde la batalla nos hará robar una carta.

LAND (20)

4x Vault of Whispers

Nos dará Fuente de color negra para jugar nuestros bichejos y además nos ayudará para derrotar a nuestro rival.Vault of Whispers

16x Swamps

El color del maná para que podamos llevar nuestros planes a buen puerto.

INSTANT (4)

4x Costly Plunder

Por dos manas (uno incoloro y otro negro) y como coste adicional sacrificaremos una criatura o un artefacto para robar dos cartas. Me recuerda a otra carta jugada en Affinity……. ahhh sí el Perilous Research.

SIDEBOARD (15)

4x Golden Um

Por un mana incoloro lo podremos jugar y al principio de nuestro mantenimiento podremos ponerle un contador de carga, si lo giramos para sacrificarlo, ganaremos vida igual al número de contadores sobre él. Bien ideal por ejemplo contra Burn.

4x Implement of Malice

Por dos manas incoloros lo jugaremos, si pagamos un mana negro se sacrificará y hará que nuestro ponente se descarte de dos cartas, esta habilidad la jugaremos como si de un conjuro se tratase. Una vez que esté puesto en el cementerio desde el campo de batalla robaremos una carta. Para los amantes del Wrench Mind e ideal vs control.

4x Nihil Spellbomb

Por uno incoloro, si lo giramos y lo sacrificamos exiliará todas las cartas del cementerio de nuestro oponente, si hemos pagado uno negro una vez que este se vaya al cementerio, podremos robar una carta. Bastante bueno contra deck con temática de cementerios, es un buen anti Gurmag Angler.Nihil Spellbomb

3x Pendulum of Patterns

Entrará al campo de batalla dándonos tres vidas con solo pagar dos manas incoloros. Si pagamos cinco manas incoloros y lo sacrificamos robaremos una carta. Bastante buena también contra Burn o mazos que nos haga perder vida de manera exagerada y rápida.

Hasta aquí todo lo relacionado con este deck, que puede ser muy divertido de jugar y a la vez fácil, puesto que tiene una temática bastante simplona, bajar cacharros que tienen sinergia con nuestras criaturas y pegar hasta derrotar a nuestro oponente.

Se despide @Xisco Moreno.

Precompra tus sobres de Iconic Masters aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: