Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas a todos! Me pedís Commander y os doy Commander, esto es sencillo. Ya sabéis que es mi formato favorito de calle, y cada vez que publico un artículo sobre él me llega un feedback increíble. Sois los mejores ❤

Por supuesto, acepto sugerencias por Twitter, y este es un comandante del que me habéis pedido que hable en bastantes ocasiones: Doran, the Siege Tower. Por supuesto, si lo jugáis ha de ser con la nueva ilustración de Rob Alexander (bueno, si es por presupuesto podéis pillar el From the Vault, o la promo, o… si será por opciones).

Bueno, que sí, ¿qué podemos esperar de este comandante? Doran nos ofrece una estrategia bastante única en el formato: aprovecharnos de la resistencia de nuestras criaturas para, de pronto, tener una serie importante de tocinos en mesa y, un par de trucos mediante, aplastar a nuestros oponentes bajo nuestras raíces. Podemos hacer esto incluso a modo Voltron con Doran, ya veremos. Ah, y también hay una temática tribal de Treefolks muy interesante.

FORMACION DE ASALTO / ASSAULT FORMATION (DRAGONES DE TARKIR)Vamos por partes. Para empezar, como el efecto de Doran es muy importante, en caso de que le caiga algún removal que nos haga complicado volverlo a lanzar necesitamos asegurarnos de poder tener su efecto en más cartas en el mazo. La mejor es Assault Formation, y con los tutores que jugamos podemos asegurarnos de tener una copia siempre que la necesitemos (en caso de que lo hagamos, ojo). Además, su cláusula de dejarnos atacar con bichos con Defender nos será muy útil con algunas cartas en particular.

Vamos a aprovecharnos de la Sapling of Colfenorgran resistencia de nuestras criaturas todo lo que podamos, pero también de su poca fuerza. Para empezar, con Ikra Shidiqi nos ganaremos unas cuantas vidas a lo largo de la partida (además de que es un 7/7 menace por cinco manás), y con Colfenor (ojo que es una abreviatura, este es el Sapling, Colfenor es un personaje bastante más gordo del que algún día espero que obtengamos una carta)haremos lo mismo mientras robamos cartas. Más bichos que nos dejarán robar cartas en función del culo de nuestras criaturas son Abzan Beastmaster OCASO - ALBA / DUSK - DAWN (AMONKHET)(enhorabuena, ya tenéis un uso para aquella promo de FNM que os dio repelús en su día) o Ulvenwald Observer.

¿Y qué hay de la fuerza ridícula de nuestras criaturas? Podemos aprovecharnos de ello para hacerlas prácticamente imbloqueables con cosas como Sidar Kondo o Behind The Scenes. Además llevamos una cantidad de iras importante, porque muchas de ellas salvan a nuestras criaturas de fuerza ridícula de la muerte, tales y como Dusk // Dawn, Wave of Reckoning o Fell the Mighty.

Como ya hemos comentado, tenemos una temática PROTECTOR DE LA MADERA / TIMBER PROTECTOR (LORWYN)algo más secundaria de tribal de Treefolks, pero no penséis que está forzada. Para empezar, queremos a nuestro comandante en mesa siempre, y con algunos Treefolks podemos conseguirlo más fácilmente. Además, muchos Treefolks son útiles para este deck, o bien por sus habilidades o bien porque tienen una resistencia muy alta. El principal es Treefolk Harbinger, igual o mejor turno 1 que el Sol Ring, para tutorear cualquiera de nuestros ents. Timber Protector es posiblemente de nuestras mejores criaturas, por lo que hemos comentado de que Doran debería permanecer en FRESNO IMPARABLE / UNSTOPPABLE ASH (ALBORADA)mesa el mayor tiempo posible (y proteger nuestras tierras siempre es útil en caso de estar jugando con desaprensivos). Bosk Banneret para rampear más arbolitos, Unstoppable Ash para hincharlos que da gusto (además de hacerlos prácticamente inmortales en combate, ojo cuidado, que siguen manteniendo su valor de resistencia como tal) y Leaf-Crowned Elder para jugarlos por la cara si suena la flauta. Ah, y con los Indomitable Ancients tienes un 10/10 por cuatro manás. La gente lo juega mucho, a vuestro juicio queda. ¿Son estos los únicos Treefolks útiles? Al menos, los más útiles. Pero oye, si os apetece enfocar el deck de una forma más tribal, hay un abanico de ents enorme. Marchad hacia Isengard, compañeros.

También tenemos que tener en cuenta una serie de DEFENSA DE TORRES / TOWER DEFENSE (INTRUSION)criaturas guays que también tienen una resistencia elevada. Tree of Redemption (y su mutación, Tree of Perdition) deberían ser dos cartas obligatorias, y como trucos para aumentar la resistencia de nuestros bichos, Slagwurm Armor, Tower Defense (como esto pille a vuestros oponentes con la guardia baja es partida) u Oathsworn Giant. El resto del deck no tiene mucho misterio: el paquete de removal/ramp/draw/tutor que ofrece Abzan en Commander, que no es poco.

¿Os ha molado el deck? ¿Lo jugáis? ¿Qué cartas tech me he saltado? ¿De qué color es vuestra ropa interior? Recordad que me tenéis para lo que se tercie en Twitter, en los comentarios y en mi correo. ¡Un saludo!

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Precompra tus sobres de Iconic Masters aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: