Tu tienda y blog especialistas en MTG

Haciendo acopio de mapas y velas, volvemos de nuestro «sneak peek» de Kobolds and Catacombs para adentrarnos, una semana más, en el análisis del metajuego actual de Hearthstone. Esta semana en nuestra mesa, mostraremos una baraja muy sencilla de montar para todos los nuevos héroes que se adentrar en el mundo de la Taberna de Blizzard. Así que con los rumores de que posiblemente sea el 07 de Diciembre cuando llegue la nueva ampliación, y acompañado de la música de nuestro juglar, comenzamos la velada en este nuestro rincón favorito. !Adoremos al rey del bosque!

METAJUEGO DE LA SEMANA : BIG ES LA PALABRA

Resultado de imagen de hearthstone images

Como os venía presagiando hace semanas, además de estar en uno de los mejores meta del juego salvo quizá para Warrior, Druid había quedado aletargado pero no destronado. Es cierto que el focus se orientó a atacar a Token Druid y sobretodo a Jade. Pero había un mazo que estaba muy presente en la mente de muchos y que, aunque la Quest no termina de cuajar, sí lo hace su esencia. ¿De qué mazo estoy hablando, os preguntáis? Pues como el nombre del apartado indica, Big Druid es el arquetipo que más está ayudando a llegar al podio a la clase. Además, es un mazo que está preparado contra prácticamente todos los grandes rivales del metajuego actual. No solo por el Rampeo que trae, si no por la incesante presión que somete a sus enemigos. Y ojo a Token Druid, que también viene con fuerza sobretodo como predominante para subir en el ladder hasta leyenda, compitiendo con el actual rey Tempo Rogue.

Y ya que mencionamos a Valeera, hablemos de lo que ha ocurrido con ella. Es cierto que ha bajado sustancialmente el rendimiento de la baraja, pero sigue sin ceder el puesto de favorito. Da igual quien se le eche encima, que Rogue es el mago del Tempo y puede superar cualquier situación. La mejor virtud de esta baraja es, sin duda alguna, la flexibilidad que tiene no solo a la hora del juego, si no en la fase de creación de mazos. Tiene tan buenas sinergias en sus cartas, y tan poca dependencia, que permite adaptarse a los ciclos de partidas y rachas. Esta personalización es también una de las claves de su éxito.

Quien tampoco se quiere perder la fiesta es Warlock con su renovada Zoo, una baraja que día a día gana no solo adeptos, si no puntos para ser una de las grandes competidoras de la carrera hacia el estrellato. La velocidad de los demonios y el robo, hacen de esta suicide aggro una baraja con una presión incesante. Varios esbirros con cargar, y sobretodo la ventaja que confiere el robo por la clase, le dan ese punto de ventaja que Hunter no alcanza a obtener.

E hilando con Hunter, es una clase que a primeros de mes tiene un auge bestial, siendo una de las mejores barajas para subir de rango 20 a 10. Es una de las barajas más divertidas de jugar, sin duda alguna, y tiene un enorme efecto bola de nieve prematuro, complicado de defender. Como siempre, es una de las clases con más lacras al no tener removals masivos, y su escaso/casi siempre nulo robo. Pero también una de las más sencillas a dominar y perfecta para nuevos jugadores.

Priest, una de las clases llamadas a dominar, ha comenzado una espiral de descenso y de cambios en su estrategia. Razakus sigue siendo una de las mejores barajas de la clase, pero denota fatiga. Cada semana va bajando puestos y estabilidad, teniendo rivales cada vez más peligrosos, como Big Druid. Silence Priest ha dejado de verse para cambiar nuevamente a Dragon Priest. Quizá la mejor baraja de la clase ahora mismo sea Big Priest, pero sigue sin presentar unos niveles de equilibro al nivel de de Big Priest.

Un poco de repunte se ha visto en Paladin Murloc, otra baraja capaz de hacer frente a los Tempo Rogue y Jade Druid, aunque nuevamente se estampa contra las versiones Big que tanto se están poniendo de moda. Sigue siendo una baraja estable, pero sin la contundencia de barajas más fuertes. No obstante, tenemos un arquetipo formidable en la clase, capaz de pelear para alcanzar a leyenda sin demasiados obstaculos que podamos llamar infranqueables.

En el mismo saco podemos englobar Mage y Shaman. Son barajas que han evolucionado poco. Secret Mage se torna como la más viable de las opciones de la clase, en un híbrido entre tempo y midrange. Mientras que Shaman poco o nada ha evolucionado desde las últimas versiones, siendo una baraja muy explosivas, pero demasiado atada al RNG.

Y en último lugar, dejamos a Warrior. Ni su versión Midrange con Nzoth, ni los piratas, ni la versión más controlera consiguen ese punto de calidad que buscamos para establecer la marca óptima, siendo quizá la única clase que podemos tildar como mediocre en el metajuego

 

Tier 1
1
2
3
4
Tier 2
5
6
7
8
9
10
11

MAZO DE LA SEMANA: FREE TO PLAY DRUID

Resultado de imagen de hearthstone images

Código: AAECAZICAvIF2QcOQPcD5gXEBsGrArazAs27Ap/CAuvCAsrDAuLKApvNAo7QApHQAgA=

Sin títuloEsta es una baraja muy sencilla de montar, basada principalmente en comunes, pero capaz de llevarnos fácilmente a rangos entre 15 y 10. El tema principal de la baraja es es Aggro, pero enfocado a esbirros con Provocar para frenar los mazos que más abundan en esos rangos, que son agresivos. Intentaremos maximizar en la medida de lo posible nuestras copias de Strongshell Scavenger, mientras que con nuestra muralla de esbirros con Taunt vamos diezmando la vida de nuestro rival. Incluimos además bonos que afectan a varios esbirros, para mayor presión. El Pingüino funciona y encaja a la perfección en nuestro mazo por ese mismo motivo, además de poder aprovecharnos mucho más rápido y tener una salida explosiva con la Marca de Y´shaarj. Por otro lado, tenemos una baza que normalmente se le cataloga como ganadora, que son los dos Vicious Fledling , que pueden ser una gran molestia para nuestros enemigos si no consiguen pararlos a tiempo.

¿Y a vosotros, qué os parece el Metajuego que tenemos actualmente? ¿Cual es vuestra baraja favorita? Recordad dejarme los comentarios en las redes sociales, o vía blog.

Recuerda dejar propina a la camarera

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Precompra tus sobres de Iconic Masters aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: