Tu tienda y blog especialistas en MTG

Este fin de semana nos preguntaban por redes sociales (Twitter más concretamente) qué nos parecía una lista de Apprach con negro, desviándose un poco de las típicas UW. En algunas webs habíamos visto algunas que incluían de base Fatal Push y The Scarab God, aunque lo que le contestamos es que las listas UW habituales obtenían buenos resultados y meter negro para estas dos cartas quizás no compensaba. Y este fin de semana, el destino que es caprichoso, nos ha mostrado como una Esper Approach ha ganado nada más y nada menos que un Gran Prix (Atlanta), donde hizo top8 Sergio García (miembro de Itaca) a punto de llegar a la final cayendo en semifinales con su Four-Color Energy contra una monored.

Y como el artículo hablaba en su título hoy veremos la versión Esper Approach, que consiguió darle el trofeo del GP Atlanta a Alex Lloyd. Esta es la lista:

MAZO PRINCIPAL

1x Torrential Gearhulk
4x Fatal Push
4x Opt
4x Censor
4x Disallow
4x Glimmer of Genius
4x Settle the Wreckage
2x Fumigate
3x Approach of the Second Sun
2x Search of Azcanta
2x Cast Out
4x Concealed Courtyard
4x Drowned Catacomb
4x Fetid Pools
4x Glacial Fortress
4x Irrigated Farmland
2x Aether Hub
3x Plains
1x Island

BANQUILLO

4x Regal Caracal
2x Negate
2x Vraska’s Contempt
2x The Scarab God
2x Torrential Gearhulk
1x Jace’s Defeat
1x Pull from Tomorrow
1x Search of Azcanta

Esta versión prescinde de counters en post de tener más control sobre las criaturas. Prescinde de Supreme Will y Essence Scatter y en su lugar mete Fatal Push de base. El resto del negro lo encontraremos en el banquillo donde The Scarab God hará su trabajo contra mazos de bicherío y Vraska’s Contempt actuará contra los dioses (u otras criaturas indestructibles que nos podamos encontrar) y posibles planeswalkers molestos, como Gideon y su emblema… muy malos contra nosotros (aunque tenemos los expulsar de base también). Aprovecha además a meter ocho tierras cicladoras, en vez de cuatro, lo que permite filtrar más el mazo en busca del Approach.

El mazo resulta tener muchas alternativas al Approach, de hecho no le hizo falta para ganar la mayoría de las partidas del top, el torrential, caracal… hacían su trabajo si no salía el combo. Un mazo muy versátil que refuerza la idea de que el control sigue estando en lo más alto.

Precompra tus sobres de Iconic Masters aquí

Anuncios

Comentarios en: "ESTANDAR: Esper Approach gana el GP Atlanta" (1)

  1. […] y del que nos habló Jordi. Siguiendo con estándar, uno de los artículos del mes fue para Esper Approach, que ganó el GP de Atlanta con una lista muy controlera, como nos gusta a nosotros. Además en Octubre nos animamos a empezar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: