Tu tienda y blog especialistas en MTG

PAUPER: Izzet Blitz

Aquí @Xisco_Moreno  y hoy para @RincondeMagic la gran Izzet Blitz de Pauper.

Hoy os voy a hablar de este deck, que para mí es el más potente del panorama paupérrimo que tenemos por lo menos a nivel de Sevilla. Básicamente, su objetivo es ir casteando hechizos para ir dopando a nuestras criaturas con +3/+0 hasta el final del turno y pegar unas tortas bastante curiosas.Resultado de imagen de kiln fiend

CREATURES (12)

El mazo cuenta con pocas criaturas, cuatro de ellas la usaremos como buscadores y las ochos restante para finiquitar a nuestro rival a base de un gran golpe.

4x Augur of Bolas

Por dos manás (uno incoloro y otro azul). Es un 1/3 que cuando entra al campo de batalla miraremos el top tres de nuestra biblioteca, podremos elegir una carta de instantáneo o conjuro, mostrarla, ponerla en nuestra mano y las otras dos al fondo de la biblio en cualquier orden.Augur of Bolas

Como veis, esta carta le ha dado un gran giro a la baraja, puesto que podremos conseguir la carta que con tantas ganas estábamos esperando, bajar otros tipos de cartas que no nos interese y tener un gran cuerpo en el campo de batalla que dificulte el objetivo de los Chainer’s  Edict de nuestro rival.

Antes, su lugar lo ocupaba el Delver of Secret, pero ahora mismo no hay comparación, puesto que encontramos más remóval con menos costes (Disfigure) capaces de llevarse a nuestro querido amigo volador.

4x Kiln Fiend

Mismo coste que el compañero de deck anterior, pero en esta ocasión será por mana de color rojo. Tenemos un 1/2 que cada vez que casteemos un instantáneo o conjuro, doparemos al bicho con un +3/+0 hasta el final del turno.

4x Nivix Cyclops

Con este terminamos el último playsets de criaturas que tiene el deck. Es un 1/4 con la habilidad de defensor (No podrá atacar a no ser que casteemos algún conjuro o instantáneo, de esta manera obtendrá +3/+0 hasta el final del turno).

Como bien os expliqué antes, estos dos bichos últimos se encargarán del trabajo pesado de la partida, ya que gracias a ellos derrotaremos a nuestro oponente a base de ataques o un ataque demoledor, todo esto dependerá de lo que tengamos en la mano, que empezaré a analizar a continuación.

SPELLS (31)

3x Apostle’s Blessing

Por uno incoloro y otro blanco (maná pirexiano que podemos pagarlo con dos vidas). Nuestra criatura tendrá protección contra artefacto o contra el color que elijamos hasta el final del turno. Bastante útil para protegerla de daño directo de algún hechizo de nuestro oponente, para bloquear algún bicho sin que reciba daño o para que no pueda ser bloqueada.

2x Dispel

Por uno azul contrarresta el hechizo de instantáneo objetivo, fácil y directo. Siempre podremos usarlo para proteger a nuestras queridas criaturas.

4x Gitaxian Probe

Por un maná azul o pagando dos vidas para el castearlo (ya que es mana pirexiano). Le miraremos la mano a nuestro rival y robaremos una carta. Gran carta para tirarnos a lo loco a matar si vemos el camino despejado.Gitaxian Probe

3x Gush

Su coste es de cinco manás (cuatro incoloros y uno azul), esto anterior raramente lo castearemos así, su casteo normal será la de subirnos dos islas y robarnos dos cartas, como bien dice el texto de esta.

4x Lightning Bolt

Por uno rojo, tres de daño a la cabeza de nuestro rival o algún bicho molesto por el campo de batalla.

2x Mutagenic Growth

Por uno verde (pirexiano, con lo que volveremos a poder jugarlo pagando dos vidas). La criatura objetivo obtendrá +2/+2 hasta el final del turno.

4x Ponder

Miraremos tres cartas de top de nuestra biblioteca, las regresaremos en cualquier orden, acto seguido, podremos barajar la biblioteca y después robar una carta y todo por un mana azul.

4x Preordain

Mismo coste que la carta anterior. En este caso haremos scry dos, con lo que miraremos dos cartas, pondremos cualquier cantidad de estas arriba de la biblio o abajo y finalmente robaremos una.

2x Shadow Rift

Por uno azul, la criatura objetivo se desvanecerá y robaremos una carta. Es bastante útil, puesto que a faltas de criaturas en mesa por nuestro bando, podremos tirársela a una de nuestro rival.

3x Temur Battle Rage

Por dos manás (uno incoloro y otro rojo). La criatura objetivo tendrá doble ataque y si aparte controlamos una criatura con fuerza cuatro, tendrá la habilidad de arrollar, lo que viene siendo siempre.Temur Battle Rage

LANDS (17)

3x Evolving Wilds

La fetch del pobre, si la giramos para partirla buscaremos una tierra básica que entrará en el campo de batalla girada.

8x Island y 6x Mountain

Será la base de tierras básicas de colores azul y rojo para poder llevar a buen Puerto nuestros planes.

SIDEBOARD (15)

2x Dispel

Por uno azul contrarresta el hechizo de instantáneo objetivo.

2x Flaring Pain

Por dos manás (uno incoloro y otro rojo). El daño no se puede prevenir, lo podremos a volver a jugar pagando uno rojo desde el cementerio. Gran dolor de cabeza para los círculos de protección rojo o las nieblas.

 2x Gorilla Shaman

Un 1/1, que jugaremos por un maná rojo y le provocaremos pesadillas a nuestros rivales que jueguen Affinity, ya que tiene la habilidad de (xx1), con lo que destruiremos permanentes artefactos que no sean criaturas, pagando uno y su coste, dicho de otra manera las tierras artefacto del oponente nos costará uno ir destruyéndolas.Gorilla Shaman

3x Hydroblast y 3x Pyroblast

El primero cortará el hechizo rojo o destruirá el permanente si es rojo, el segundo hará lo mismo pero contra azul. Indispensable contra mazos que su base sea azul o roja y pueda perjudicarnos de alguna que otra manera con sus hechizos.

3x Stormbound Geist

Por último nos encontramos con el bicho anti remóval, ya que es un 2/2 que vuela pero que si muere volverá con un contador +1/+1 sobre él, si anteriormente no tenía ningún tipo de contador +1/+1, lo jugaremos por tres manas (uno incoloro y dos azules). Ocupará presencia en mesa, para estorbar a nuestro rival en su intento de quitarse a los perros o Nivix de encima, no obstante, no podrá bloquear a criaturas que no vuelen.

Hasta aquí todo lo referido a este Top de deck. Os recomiendo y mucho a que lo juguéis y lo probéis si aún no lo habéis hecho, ya que fue el campeón de esta Liga veraniega pasada en Sevilla.

Hasta otra, se despide @Xisco_Moreno

Compra tus sobres de Iconic Masters aquí

Comentarios en: "PAUPER: Izzet Blitz" (4)

  1. cloudhimura dijo:

    No le pone tierras dobles al mazo?

  2. Buenas tardes, su lugar las ocupan las fetchs del pobre, ya que así evitamos que el mazo se muestre lento y que no nos perjudique a la hora de subirnos las islas para el Gush. Saludos

  3. […] El deck en cuestión es una mezcla entre la BURN de la semana pasada que podéis leer (aquí) y la Izzet Blitz que analicé semanas atrás que también le podréis echar una lecturilla (aquí) […]

  4. […] los amantes de mazos como la Izzet Blitz (artículo que podéis disfrutar, pulsando aquí), llega este, no tan demoledor a priori como la Blitz, pero sí muy divertido y con un gran […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: