Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN: Jeskai Tempo

Buenas a todos de nuevo, soy @caku15 y vengo con una baraja de modern que esta a la alza, Jeskai Tempo. A continuación os dejo una lista de la baraja:

Snapcaster MageSnapcaster Mage Inn.jpg

Geist of Saint Traft

Spell Queller

Lightning Bolt

Path to Exile

Serum Visions

Spell Snare

Lightning Helix

Logic Knot

Electrolyze

Cryptic Command

4 Celestial Colonnade

Flooded Strand

Hallowed Fountain

3 Island

1 Mountian

1 Plains

Sacred Foundry

Scalding Tarn

Steam Vents

Sulfur Falls

Desde hace mucho tiempo estos colores son sinónimo de baraja de control, pero el meta no da para que la baraja sea full control, así pues, y gracias a la llegada del Spell Queller, estas barajas se han reinventado para poder meter mucha presión en early game gracias al Spell Queller y al Geist of Saint Traft. Esto permite a la baraja presionar de manera que le coloca un clock al rival para que no tenga tiempo de reabastecer sus armas. Sin embargo, se puede jugar mas control si el matchup lo requiere.

Geist of Saint Traft.jpg

Vamos a analizar un poco el main de la baraja, empezaremos con las criaturas, cada una tiene su función, el Geist of Saint Traft es la herramienta principal a la hora de meter presión, no se le puede hacer target, es decir, en primera partida sólo morirá si es bloqueado, a no ser que el oponente nos lance un limpiamesas por lo que va a pegar seis palos al oponente por turno. Seguimos con el Spell Queller, nos permite quedarnos casi cualquier amenaza que el oponente pueda lanzarnos, y ademas vamos a poder meter presión con el. Finalmente el Snapcaster Mage, quizás la mejor carta de la baraja, nos da acceso a todos los hechizos de nuestro cementerio, removal, contrahechizos o cantrips dependiendo de la situación, ademas de ser una herramienta de presión también.

Cryptic Command.jpg

Los hechizos que jugaremos en la baraja van a ser removal, contrahechizos o cantrips, en estos hechizos es dónde la baraja se sustenta, ya que necesitamos controlar la situación para ganar, ya sea con removal, que también podemos usar a modo burn, tirarle rayos al oponente para limarle vidas, o con contrahechizos, además los cantrips nos darán esa ventaja de cartas necesaria para que tengamos los recursos necesarios en el momento oportuno.

Muy importante en la baraja son las tierras, tener los colores necesarios cada turno, en turno 4 siempre querremos tener acceso al triple azul, para simular o lanzar un Cryptic Command y además hay que tener en cuenta que es una baraja que la Blood Moon le hace mucho daño. Entre las tierras está uno de los finisher más comunes, Celestial Colonnade, una de las mejores manlands del juego y con la cual vamos a meter más presión.

Celestial Colonnade.jpg

Como os habréis dado cuenta, he mencionado mucho la frase meter presión, si bien los decks de control se basan en controlar que el rival no pueda hacer nada y luego matar en un par o tres de turnos, en el meta actual de modern es muy necesario que cualquier baraja tenga un clock, ya que todas las barajas pueden robar la amenaza necesaria si se les da tiempo.

Hay que tener en cuenta las debilidades de la baraja a la hora de escogerla, es resiliente a los mulligans, el descarte le hace mucho daño y hay que tener en cuenta el torneo al que la vamos a llevar, ya que sus partidas casi siempre se alargan y son barajas en las que el desgaste mental es altísimo.

Dicho esto, vamos a ver posibles cartas del banquillo, es una baraja que puede tener banquillos muy diferentes según metagame o gustos del jugador.

Stony Silence / Wear // Tear

Dos cartas esenciales contra Affinity y Lantern Control, nos compra el tiempo suficiente para buscar nuestros assets y pode encarrilar la partida. wear-tear también es un buen recurso contra ciertos encantamientos.

Rest in Peace / Relic of ProgenitusGrafdigger’s Cage

Vamos a necesitar hate contra cementerio, aunque por culpa de eso nuestros Snapcaster Mage van a bajar mucho de value, pero aún así completamente necesarios. A partir de aquí, desde mi punto de vista la Relic of Progenitus es la mejor opción seguido del Rest in Peace y finalmente la Grafdigger’s Cage. Éste es el orden en el cual jugaría el asset anticementerio ya que con la Relic of Progenitus decidimos nosotros cuando exiliar los cementerios, mientras que con Rest in Peace en mes nuestros Snapcaster Mage van a ser toda la partida un 2/1 con Flash.

Engineered Explosives / Supreme Verdict

Los limpiamesas que la baraja suele llevar, los explosivos además te puedes llevar otros permanentes molestos.

Dispel / NegateCeremonious RejectionDisdainful Stroke

Contrahechizos necesarios contra ciertos arquetipos, ya que mejoran los que llevamos de base en ese emparejamiento concreto.

Pia and Kiran Nalaar / Vendilion Clique

Criaturas que entran en el banquillo por su set de habilidades contra arquetipos concretos además de ayudar a meter presión.

Abrade / Celestial Purge

Removal concreto contra arquetipos dónde una carta concreta nos hace mucho daño (Liliana of the Veil).

Elspeth, Sun’s Champion

Finisher y controlador de mesa en matchups mirror o contra barajas control.

Elspeth, Sun's Champion.jpg

Bien, hasta aquí un pequeño análisis de una de mis barajas favoritas, con la que me estampé en el Campeonato de Cataluña del pasado enero (sinf) y con la cual espero volver a jugar pronto. No os olvidéis de comentar vuestra opinión sobre la baraja, mejoras ideas de banquillo… Que paséis un buen día!

Compra tus sobres de Iconic Masters aquí

Comentarios en: "MODERN: Jeskai Tempo" (1)

  1. Thanks – Enjoyed this post, can I set it up so I receive an update sent in an email when you write a fresh update?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: