Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas a todos! En este artículo voy a seguir hablando sobre Unstable, una de mis colecciones favoritas hasta el momento si no la que más, centrándome ahora sí en diseños más concretos, en explicar algún chiste o en hablar de la labor de determinadas cartas en Un-constructed. Por si alguno no se ha enterado, este artículo es una segunda parte, que escribo ya con el spoiler conocido al completo. Podéis encontrar la primera parte aquí. Y ahora sí, vamos a ello.

Resultado de imagen de mtg unstable

Para empezar, vamos a hablar de esto:

La mecánica de Augment + Host es una de las (muchas) genialidades del set (si no os convence, de verdad que este set tiene cosas para todo el mundo). Meld en principio iba a funcionar de forma parecida, pero el problema de combinar ilustraciones sin que quedasen extrañas y algún tecnicismo de reglas hicieron que sólo se pudiese combinar la carta A con la A2. Aquí, aprovechando el espíritu más alocado del set, han podido hacer apaños tanto en las ilustraciones como en las reglas como en… en el marco de las cartas, como habéis podido ver. Es una mecánica muy llamativa, y mola que venga hasta con una criatura legendaria con la que usarla en Commander.

Como curiosidad, Wizards no se dio cuenta de que había un combo infinito en el set con Half-Squirrel y Half-Pony, así que errataron al pony con “When this creature enters the battlefield, you may exile target non-Horse creature you control that wasn’t put onto the battlefield with this ability this turn, then return it to the battlefield under its owner’s control.” Vamos, que no tendréis combos infinitos en limitado con una común y una infrecuente.

También es reseñable el hecho de que tengamos a nivel Amateur Auteur (UST)común unas cuantas criaturas “normales”, algo que a muchas personas les ha parecido poco coherente con el espíritu de la colección, dado que tenemos sets de borde plateado cada muy poco tiempo y preferirían que cada carta fuese única y original. Como ya comenté en la primera parte de este artículo, esa que os he enlazado al principio y a la que ni habréis entrado, pedazo de vagos, como ya comenté, decía, Unstable difiere de los otros dos Un-sets en que no solo va a tener cartas divertidas de ver, sino de jugar: y la colección está pensada para ser, principalmente, drafteada. De modo que sí, cartas para asegurarse de que el draft es más o menos coherente son necesarias, al menos durante una partida estándar. Luego llegarán las raras y la cosa se empezará a ir de madre, no os preocupéis.

As Luck Would Have It (UST)La mecánica de los dados también es muy divertida. Aparece en verde principalmente, aunque hay cartas que te piden tirar dados de seis caras en todos los colores. Ya la conocíamos de anteriores Un-sets, y al margen de que la carta tenga otras cosas que no la hacen apta para borde negro, ¿qué pasa con la mecánica de los dados? Sencillamente, que es muy azarosa, y las partidas de borde negro prefieren regirse por la estrategia antes que por la suerte. En silver-border todo es bastante más caótico, y los dados son una forma muy buena de representar dicho caos. Además, la mecánica está relacionada con las ardillas. Dios, tenemos muchas ardillas en la colección, ¿veis por qué mola tantísimo?

También existen cartas (bastantes) que interactúan conBetter Than One (UST) jugadores fuera de la partida (con Better than One dejan de estar fuera de la partida, dicho sea de paso), una mecánica que claramente no cabría en una colección de borde negro pero que, en un ambiente con muchas personas jugando diferentes partidas, pueden resultar muy divertidas. Además, en un ambiente con muchas personas jugando limitado, ya sabes que si te preguntan “¿te gustan las ardillas?” tienes que responder que sí, o que dependiendo de si chocas o no a la persona que ofrece esos cinco puedes ganar una vida, hacer que él gane unas cuantas, darle prisa a su criatura… Id a los drafts de Unstable en vuestra tienda, hombre.

Crow Storm (UST)También hay que hablar de los memes, guiños y easter eggs que hay en una cantidad de cartas absurda en esta colección. El Storm Crow, sin ir más lejos, es uno de los memes más clásicos de Magic: una criatura voladora 1/2 por 1U sin habilidades. Se ha dicho de ella que es la carta más broken de Magic, se ha hablado de que menos mal que Wizards ya no la imprime en sets legales en estándar… En fin, que el Storm Crow se ha ganado su lugar entre las criaturas más famosas de Magic, y gracias a Wizards ahroa tenemos cartas como Crow Storm. Es una sensación parecida a cuando tu abuela te pasa por whatsapp un meme que no conocías. Se le ha dado reconocimiento “oficial” a un meme. Tenemos que estar orgullosos, internet.

Como decía, un-constructed también existe, y ese Do-It-Yourself Seraph (UST)término abarca cualquier formato casual en el que los jugadores permitan a otros jugadores jugar cartas con borde plateado. Vamos, que si a tus colegas les parece bien (y poniendo una banlist sería buena idea, por supuesto), puedes meter en tu cube o en tu deck de Commander cartas como el Do-It-Yourself Seraph, que si bien tienen algunas reglas incompatibles con el borde negro, son cartas relativamente balanceadas, originales, que sirven a muchas estrategias existentes y que son muy divertidas de jugar. Además, como ya comentábamos en el anterior artículo, los precios de las cartas sueltas son ínfimos (si mal no recuerdo, antes de haber salido la colección ya la puedes reservar completa por 40 euros en MKM, y posiblemente baje algo), así que haceos con las que queráis. De hecho, podéis haceros con todas y montaros un cube sólo con cartas de Unstable (y alguna de los otros un-sets que os mole, claro).

Infinity Elemental (UST)Y quiero mencionar a la POR FIN primera mítica vanilla del juego, sobre la que tanto habíamos hablado y teorizado. Para el que no lo sepa, una criatura vanilla es una criatura sin habilidades, como los Osos Pardos o el León de la Sabana. Pues bien, hace unos años Maro dijo que había metido una criatura vanilla como mítica en una colección que estaba diseñando (no sabíamos siquiera que Unstable estaba siendo diseñado ya). Así que aquello acabó con un montón de teorías, gente pidiendo pistas y Maro no soltando más prenda que “la colección sale en 2017”. Ahora ya sabemos que está aquí, y ya podemos respirar tranquilos. Y el Infinity Elemental no es lo único esperado que nos trae Unstable…

Earl of Squirrel (UST)

¡ARDILLAS! ¡VUELVah, espera, que de esto ya he hablado. Me refería a la otra cosa, disculpad.

Tenemos primera carta de planeswalker de Urza, y primer planeswalker pentacolor (aunque el personaje es poco verde, pero bueno, entiendo el porqué de que sea WUBRG). Ilustrada por Terese Nielsen, tenemos la primera carta con la que no puedes jugar sin conexión a Internet (dejando aparte el MOL, que tiene Lotos algo baratos, pero ya me entendéis). Hasta el 8 de diciembre no sabremos nada sobre AskUrza.com, pero imaginamos que tendrá una batería de habilidades y que se seleccionará una al azar. También esperamos que Wizards tenga la decencia de asegurarse de que la página no se caiga ni se vaya al carajo. Hacedlo por nosotros.

En definitiva, comprad Unstable, jugad Unstable, soñad con Unstable. Podéis decirme cualquier movida en mis redes sociales, en mi correo o en los comentarios del blog, que para eso están. Hasta entonces, gracias por leerme 🙂

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Descubre todas nuestras ofertas del Black Friday

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: