Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas, soy @Xisco_Moreno y para el @RincondeMagic os traigo un nuevo análisis de las mejores comunes de Iconic Masters para Pauper.

Con la llegada de Iconic Masters, se han reeditado cartas muy famosas en varios formatos que hemos ido disfrutando a lo largo de los años, por lo que es evidente que todos los focos están puestos en ellas. Aún así, a nosotros también nos gustan esos cartoncillos baratos con gran potencial como son las comunes de Pauper, y como es constumbre en cada nueva colección que sale en Magic: The Gathering, vamos a analizar cuáles son las cartas de esta rareza que más cabida tienen en el formato.

Imagen relacionada

 

Obviamente aquí está ya todo inventado, casi no vamos a teorizar sobre posibles nuevas incursiones en según qué mazo (Elfos y poco más, como luego veremos), sino que hablaremos sobre lo mejor y aprovechable que podemos encontrar en un sobre para Pauper.

Finalmente, recordad que aunque veamos cartas que son infrecuentes, si en alguna edición del MOL están editadas como comunes, son jugables en este formato. Vamos a encontrar varios casos en Iconic Masters.

Blanco

Disenchant

Buen banquillo para blanco contra encantamientos o artefactos. Tenemos mejores opciones si queremos eliminar a una u otra de estas dos amenazas individualmente, pero si lo que buscamos es versatilidad, ésta es nuestra carta.

DESENCANTAR / DISENCHANT (CUARTA BORDE NEGRO)

Las ilustraciones antiguas siguen teniendo su aquel (versión de IV ed. BB)

Doomed Traveler

Habitual en la White Weenie, una molestia rápida y con regalo si muere.

Azul

Condescend

Es tan bueno que se juega tanto en Modern como en Pauper. Podemos encontrar varias copias en Tron, y es que con la gran cantidad de maná que podemos generar con ese mazo, contrarresaremos prácticamente todo lo que queramos, y nos llevamos un scry 2 gratis. Personalmente me encanta.

Distorsion Strike

Algunas versiones de Izzet Blitz lo llevan, más que nada porque con una sola carta puedes activar el trigger de +3/+0 de las criaturas del mazo dos veces, pero quizá lo óptimo sea Shadow Rift, pues nos permite robar otra carta que, en al final del turno del oponente puede marcar la diferencia si no vamos demasiado bien.

Mana Leak

De los mejores counters del formato. En partida larga es menos óptimo pero normalmente cortará cualquier amenaza si lo utilizamos en los primeros turnos.

FUGA DE MANA / MANA LEAK (MODERN MASTERS 2015)

Es cierto que habrá momentos en los que el rival pueda pagar 3, pero a su favor diremos que no tiene doble coste azul

Mnemonic Wall

Otro juguete curioso de la Murasa Tron. Gran amigo del Ghostly Flicker (con esta carta en mano y dos muros en juego, tendremos un control casi absoluto de la partida) y del Pulso de Murasa.

Thought Scour

Herramienta imprenscindible para la UB Angler, para sacar al campo de batalla a la win condition del mazo lo antes posible. Si nos vemos con suficientes cartas en el cementerio también puede ser útil a la hora de molestar un poco al oponente haciendo que sea él quien ponga dos cartas de la biblioteca en su cementerio, y nosotros seguiremos robando una.

Negro

Doom Blade

Prácticamente todo lo que lleva negro incluye Doom Blade en su deck. Ahora mismo, Monoblack está en horas bajas, por lo que es un hechizo que puede eliminar la mayoría de amenazas que encontramos por las mesas en forma de criaturas.

Duress

¿Qué decir de esta carta que no sepamos ya? Puede desestabilizar todo un mazo de control por un simple maná negro. Banquillo obligatorio si es que llevas este color.

Phyrexian Ranger

Criatura del main de MonoBlack Control, nos da poca devoción, pero nos regala una carta. Si muere, y la rejugamos por Unearth (un solo maná negro) en combinación con su habilidad, nos puede dar cierta ventaja.

Wrench Mind

Otro cartonazo como Duress. Es cierto que es menos utilizado, porque no elegimos lo que el oponente debe descartarse y por la limitación de que si posee un artefacto en mano, puede elegir solo poner en el cementerio esa carta, pero pese a ello, contra control puede suponer la diferencia entre ganar o disputar la partida.

RETORCER LA MENTE / WRENCH MIND (MIRRODIN)

Descripción gráfica de la cara que se le queda a nuestro adversario si le jugamos Wrench Mind

Rojo

Rift Bolt

Un clásico en Burn. Hace 3 puntos de año, en el acto o en el siguiente turno, dependiendo del maná que paguemos para ello

Staggershock

No es tan fijo en ese mismo mazo: Burn, por su “alto” coste, pero de vez en cuando suele verse incluído en la baraja.

Kiln Fiend

La win condition de Izzet Blitz. Parece inofensivo pero si sabemos protegerlo adecuadamente, jugando tres simples hechizos haremos que pegue de 20 o más puntos, finiquitando la partida en el acto.

DEMONIO DEL HORNO / KILN FIEND (CONSPIRACY TAKE THE CROWN)

Nuestro perrito favorito. Se hincha que da gusto, y en ocasiones gracias a hechizos “gratuitos”, como la Sonda Gitáxica

Verde

Lead the Stampede

Ahora sí, nueva inclusión en el formato, pasando de infrecuente a común. Veremos como funciona, pero puede provocar que Elfos pegue un subidón en cuanto al grado de Tier que puede alcanzar, y es que pasaría a ser un mazo estrictamente verde, más rápido si cabe. En las próximas semanas veremos si desata todo su potencial.

Nature´s Claim

Otro banquillazo verde que deberemos de llevar sí o sí. Aquello de que el oponente gane cuatro vidas es casi anecdótico con respecto a lo que provoca y su bajo coste. En momentos de dificultad incluso podremos lanzarlo sobre un hechizo de nuestra propiedad.

Artefactos

Pristine Talisman

En la UB Teachings nos sirve para ganar vidas y paliar los efectos de La Justicia de los Evincar, una de nuestras win condition.

Tierras

FUERTE BOROS / BOROS GARRISON (RAVNICA)

¿Tierras dobles? Sí, gracias. Ésta en concreto podemos encontrarla en Kuldotha Boros

Lejos quedan los tiempos en los que Monoazul o Mononegro se erigían como los amos absolutos del formato. Ahora, raro es el mazo de un solo color que pueda competir con los Tier, salvo la salvaje Stompy, que con la llegada de la Emisaria ha ganado aún más en rapidez.

Esto hace que las tierras dobles sean muy útiles en el formato, y en Iconic Master stenemos todas las que necesitamos y más. Puntazo por parte de Wizards.

Aparte de ello, tenemos Radiant Fountain, cada vez más usada en distintos decks, las incansables Evolving Winds (ya que no tenemos fetchs) y Shimmering Grotto, muy vista en Tron, entre otros mazos.

Solo podemos congratularnos de lo bien que se han portado en esta colección en cuanto a generadores de maná.

Y esto es todo, espero que os haya gustado el artículo ¡Nos leemos!

Compra tus sobres de Iconic Masters aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: