Tu tienda y blog especialistas en MTG

LEGACY: MIRACLES

Siguiendo la tónica de comentar algo de Legacy a la semana, detalle que a muchos os ha gustado, vamos a analizar otro de los mazos más jugados de Legacy, que no es otro que Miracles. No es un mazo barato porque, a diferencia de los otros dos mazos que comentamos semanas anteriores (elfos y espiral tide) son multicolor y necesitan sí o sí tierras dobles. Esta lista particularmente tiene la ventaja de que tiene relativamente poco impacto sustituirlas ya que juega con la ventaja de llevar Back to Basics de base y de no jugar rojo de base, aunque si nos planteamos usar esta lista economizándola sin tierras dobles, deberíamos pensar en retirar toda referencia al color rojo, tanto en el main como en el side.

Esta es la lista del mazo:

MAZO PRINCIPAL

4x Snapcaster Mage
4x Brainstorm
4x Ponder
4x Sword to Plowshares
4x Force of Will
3x Jace, the Mind Sculptor
3x Predict
3x Terminus
2x Counterbalance
2x Back to Basics
2x Portent
2x Counterspell
2x Entreat the Angels
1x Council’s Judgment
1x Supreme Verdict
4x Flooded Strand
2x Scalding Tarn
2x Tundra
1x Volcanic Island
1x Karakas
5x Island
3x Plains
1x Mountain

BANQUILLO

2x Flusterstorm
2x Pyroblast
2x Surgical Extraction
2x Monastery Mentor
1x Engineered Explosives
1x Red Elemental Blast
1x Containment Priest
1x Counterbalance
1x Vendilion Clique
1x Wear/Tear
1x Hydroblast

La mecánica del mazo es muy sencilla, aprovechando que tenemos el mejor robador del formato: Inspiración Súbita. Por tan sólo un maná tenemos la fuerza de un Ancestral Recall con el “impedimento” de que tenemos que devolver dos cartas de nuestra mano al top. Toda una desgracia cuando devolvemos un Terminus y/o Entreat the Angels, los cuales podremos jugar por el coste de milagro pero… ¿tenemos predict para robar en el turno del rival también, verdad? Todo se pone de cara para poder jugar las cartas con milagro de forma muy fácil, es terriblemente abusivo jugar un terminus por uno blanco a velocidad de instantáneo. El portento nos proporciona también una manera fácil de poner las cartas que queramos en el top aunque a velocidad de conjuro.

Y esta cartaza se juega en pauper…

Y por si fuera poco también tenemos en nuestro mazo el mejor planeswalker jamás impreso: Jace, the Mind Sculptor. Nuestro amigo nos proporciona un brainstorm gratis cada turno y si la partida va mal dada y necesitamos quitarnos alguna criatura molesta del campo de batalla también nos lo proporciona.

El mejor planeswalker de la historia de Magic

Para protegernos tenemos muchos recursos (y otros tantos en el banquillo). Los contrahechizos varios (incluido el mítico y original así como la nunca faltante a la fiesta: Force of Will) así como removal y atascadores de base, el “De vuelta a lo fundamental” para de forma radical a muchos de los mazos del formato. Counterbalance, es otra de nuestras bazas al poder responder a cualquier hechizo moviendo el mazo y dejando en el top la carta de coste de maná convertido necesario para contrarrestar el de nuestro oponente. Y el snapcaster que nos vale como bloqueador en un momento dado, y lo que es más importante, para reusar uno de los instantáneos que tengamos por ahí en el cementerio (espadas en guadañas, counter, brainstorm…)

De base es partida contra muchos mazos en G1

Hace no demasiado este mazo se servía además del trompo, el fantástico artefacto de Campeones de Kamigawa, que permitía seguir moviendo la biblioteca a un coste ínfimo para activar milagros y poner en el top la carta que queríamos con counterbalance. Era tanto el uso del trompo que los chicos de Wizards decidieron banearla del formato y dejarla exclusivamente en Vintage, ya que por aquel entonces eran muchísimos los mazos Miracles que se veían en cada torneo de Legacy. Y no les importó nada el que acabara, prácticamente, de salir a la venta en Eternal Masters.

El eterno baneado…

Existen versiones alternativas de Miracles, que usan el rojo de base y meten a Nahiri como Win Condition, de modo que puedan plantar en mesa un Emrakul rapidito y a otra cosa. Otras listas, aún sin rojo, también apuestan por Gideon, Ally of Zendikar o las vendilion de base… en cuestión de gustos ya cada uno es muy personal, pero básicamente el concepto y la lista base está explicada en este artículo. Esperamos que os haya gustado, hasta la próxima.

Compra tus sobres de Iconic Masters aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: