Tu tienda y blog especialistas en MTG

Estamos en pleno apogeo del limitado de Iconic Masters, con drafts y construidos tanto en Magic Online como en las tiendas físicas y hemos pensado que sería buen momento para analizar las posibles estrategias que podremos jugar en esta colección. Vamos allá:

Contadores

Tenemos varias habilidades estáticas que juegan con los contadores y que son una de las principales estrategias de Iconic Masters. Las criaturas con Outlast, que apareció en Kans de Tarkir, nos permite dotar a todas nuestras criaturas con contadores +1/+1 de ciertas habilidades, pudiendo usarse sobre la propia criatura para ir creciendo y adquiriendo esa habilidad. Pero, ¿cómo pongo contadores al resto si Outlast sólo permite poner contadores sobre la criatura que tiene esta habilidad? Pues tenemos otras muchas cartas que pueden tener contadores de forma sencilla. Aunque mítica, el Archangel of Thune, es un gran generador de contadores, pero tenemos otras criaturas que pueden tener los contadores por sí mismos, por ejemplo las que tengan la habilidad de Renown, aparecida en Magic Orígenes. Pero no queda ahí la cosa, Unleash también aparece en criaturas negras y rojas de la colección, y permite que entren al campo de batalla con un contador +1/+1 si aceptamos el impedimento de no poder bloquear con ella, un problema que no será tal si obtenemos el bonus de otras criaturas con Outlast como volar o dañar primero.

Deckeo

Conocido como mazos mill, estos mazos suelen centrarse en deckear al oponente poniendo toda su biblioteca en su cementerio. En Iconic Masters tenemos una gran sinergia entre el azul y el negro, pudiendo crear un mazo de control azul/negro muy atractivo. Todo dependerá del pool que tengamos en construido o de las cartas que nos vayan pasando en la mesa de draft pero tenemos cartas como Doorkeeper que funciona a la perfección con varias copias de Mnemonic Wall (y otros muchos buenos muros de la colección), que a su vez nos proporcionarán de forma recursiva los recursos en forma de instantáneos y conjuros para la acción de deckeo o control. Thought ScourGlimpse the Unthinkable se unen a la fiesta, haciendo que las 33 cartas con las que empezó la biblioteca (presumiblemente) vayan desapareciendo de forma radical. Apoyado en todas las cartas de deckeo tenemos muy buenas criaturas voladoras que nos sirven para tener una opción de victoria distinta como el Blizzard Specter o Phantom Monster, ambos infrecuentes o el Jace’s Phantasm que está hecho específicamente para esta estrategia y que no olvidemos, en esta colección es común. En el apartado del removal no vamos nada mal servidos con Grisly Spectacle (que sirve para deckear también) o Doom Blade entre otras.

Dragones

Si recordáis, esta colección, por mucho que se llame Iconic, está orientada a ciertos tipos de criaturas emblemáticas de Magic y una de ellas, cómo no, son los dragones. Incomprensiblemente no está el Dragón Shivano pero sí que tenemos multitud de buenos pinos voladores y cartas que tienen sinergia con ellos. Desde el Dragonlord’s Servant, que nos reduce el coste de los dragones, pasando por todas aquellas cartas de Dragones de Tarkir que si podías enseñar un dragón de la mano, hacían un efecto todavía mucho mejor, véase Draconic RoarFoul-Tongue Invocation. Por lo demás, no tiene mucho misterio y es un mazo bastante fácil de jugar y draftear, rojo/negro con bichos a tutiplén y removal para allanarles el camino, algo de lo que estos dos colores no van nada mal servidos.

Aggro

Esta estrategia es un clásico y se puede jugar en cualquier formato limitado. Aún sin tener muy buenas cartas, si conseguimos montar una estrategia de muchos bichos pequeños con dopadores globales tenemos opciones de llevarnos la partida. En Iconic Masters hay muy buenas criaturas de costes bajos y muchas de ellas tienen destreza, excepcional habilidad en este tipo de estrategia. Trumpet Blast, puede ser nuestra condición de victoria con la que rematar la partida en pocos turnos. Entre las criaturas más top para este tipo de estrategias tenemos a Kiln FiendMonastery Swiftspear que sumadas a todos los recursos de daño directo de la colección (bola de fuego, Rift Bolt, Electrolyze o el propio Guttersnipe) harán que la partida pueda durar un suspiro.

Estas son las cuatro principales estrategias que se pueden seguir en el limitado de Iconic Masters aunque al final, esto es muy dependiente del pool que obtengamos y podemos optar por decenas de posibilidades. Los mazos de ganar vidas y jugar con ellas (con el Vizkopa Guildmage) puede ser una muy divertida forma de jugar, ganando vidas nosotros y haciéndoselas perder al oponente. Hay que recordar que los recursos de maná de Iconic Masters son bastante amplias, pudiendo generar maná de varios colores de forma bastante sencilla, lo que facilitará las “fusiones” de estrategias de distintos colores sin preocuparnos por cómo poder pagarlas. A fin de cuentas el limitado está para disfrutar y salir del tan cerrado construido, donde siempre jugamos con y contra los mismos mazos. Si tenéis opción de jugar Iconic Masters estos días esperamos que esta guía os haya servido, pero sobre todo que os lo paséis estupendamente. Un saludo y hasta la próxima.

Compra tus sobres de Iconic Masters aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: