Tu tienda y blog especialistas en MTG

Copa del Mundo 2017

Muy buenos días queridos amigos, soy @caku15 y hoy os voy a hablar del gran acontecimiento a nivel competitivo de este próximo fin de semana, la copa del mundo de Magic: the Gathering, dónde se participa por países en equipos de tres, siendo los representantes de España, Javier ‘Thalai’ Domínguez, el capitán y los otros dos integrantes, campeón y subcampeón nacional, Daniel Martínez y Pedro Lechado.

Javier Dominguez.jpg

El torneo en el que participan hasta 73 países empieza hoy viernes en Niza, con tres rondas de sellado de Ixalan seguidas de cuatro rondas de Team Unified Standard y los 32 mejores equipos pasaran a día dos. El día dos constará de seis rondas de Team Unified Standard, divididos en dos fases, la primera, el Top 32, con tres rondas, y el resto de rondas, el Top 16. Finalmente el Top 8 se jugará el domingo, dónde se jugará Team Unified Standard.

La principal diferencia en el sellado por equipos, es que cada equipo recibe doce sobres para construir las tres barajas de un mínimo de cuarenta cartas. Una vez terminado cada carta del pool recibido debe ser asignado a un jugador. Esto permite que los jugadores no desperdicien cartas que son muy buenas en sellado porque no cuadra con su baraja, ya que seguramente un compañero pueda jugarlo. Una vez asignadas las cartas a cada jugador, cada uno solo puede usar las que tiene asignadas, así que no pueden compartir artefactos o criaturas. Este formato también abre las puertas a las barajas tribales, ya que con 12 sobres no va a ser difícil encontrar suficientes piratas de calidad en los que basar la baraja.

Esta copa del mundo va a ser interesante para saber con qué nos sorprenden los equipos en Standard, ya que la regla básica de los Team Unified es que sólo un jugador puede jugar hasta cuatro copias de una carta en concreto (a excepción de tierras básicas), es decir sólo uno de los tres integrantes va a poder jugar Negate, aunque sea sólo una copia de ésta carta. Esto va a provocar una diversidad mayor del metajuego de Standard, ya que, las mejores barajas del formato comparten varias cartas importantes y va a ser difícil juntarlas con otra que sea muy potente. Aún así, éste formato puede dar también alegrías ya que necesitas dos victorias individuales para que el equipo se alce con los 3 puntos de la ronda, lo que te da una alegría si tu pierdes y tus compañeros ganan.

DP6arDrXkAAbHsZ.jpg

Como he dicho antes, para jugar el día dos de la copa del mundo hay que ser Top 32, pues el límite para eso van a ser cuatro victorias, o lo que es lo mismo, quedar positivo en día uno, doce puntos es el objetivo de los equipos ese día.

El día dos será el día de los bombos, pues las dos fases antes mencionadas van a agruparse los equipos en bombos de cuatro según los resultados del día uno. Los cuatro equipos del bombo van a jugar entre sí, los equipos con 2-0 se clasifican, los equipos con 0-2 son eliminados y los equipos con 1-1 jugarán un desempate y el ganador se clasificará. Para la segunda fase va a funcionar de la misma manera, de manera que todos los equipos que hayan accedido a día 2 van a tener las mismas posibilidades de clasificarse para el Top 8.

Según he podido leer en diversos artículos y comentarios de diversos Pro Players, los equipos que deberían llegar al Top 8 con seguridad son Brasil, USA y Japón, sin duda tienen las mejores plantillas a nivel profesional, con Paulo Vitor Damo Da Rosa en Brasil, Reid Duke en USA o Yuuya Watanabe en Japón entre otros. Otros equipos a tener en cuenta van a ser Hungria, Italia, Canadá, Bélgica u Holanda, todos los equipos llenos de Pro Players. Sin duda llegar al Top 8 para el equipo español va a ser un camino duro pero creo fervientemente que pueden lograrlo, o sino, llegar al Top 16, que también seria una hazaña muy loable por parte de Javier, Daniel y Pedro.

Pedro Lechado y Dani Martinez.png

Hoy ha tocado un artículo cortito pero con expectativas en esta copa del mundo del mejor juego de cartas del mundo, Magic: the Gathering. ¿Cuáles són vuestras expectativas del torneo? ¿Y de la evolución del formato Standard, tan basado en la mecánica de energía?

Finalmente, démosles fuerzas al trío español para que puedan traer la ansiada copa a casa. Qué paséis un gran fin de semana de cartas y no olvidéis opinar en los comentarios.

Compra tus sobres de Iconic Masters aquí

Comentarios en: "Copa del Mundo 2017" (3)

  1. […] los tres japoneses (ponemos sólo el mazo principal, para no hacer demasiado largo el artículo), que como recordáis del artículo de @CakuGalo, era estándar unificado, no pudiendo repetir cartas los diferentes integrantes del […]

  2. […] pasa el tiempo. En el mes de Diciembre han pasado cosas relevantes, como en todos los meses. Disputamos la copa del mundo con los finalistas del nacional y Javier Domínguez, consiguiendo pasar a día dos y haciendo un muy buen torneo, lo que va posicionando a nuestro […]

  3. […] Este año serán 74 los países que disputarán nacionales de cara a sacar a los jugadores que acompañarán al mejor jugador de cada país (por ranking) al Magic World Cup. Honduras debutará este año como nuevo país competidor en la lucha por ser el mejor país jugando a esto del Magic, esta es una de las razones por las que el número de países competidores ha aumentado este año (el año pasado en Niza fueron 73). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: