Tu tienda y blog especialistas en MTG

LEGACY: Ad Nauseam Tendrils

Buenos días a todos amigos del Magic, soy @caku15 y hoy os traigo un dech tech de Ad Nauseam Tendrils o la conocida también como Storm. Una vez hecha la introducción vamos a lo importante, la lista de la baraja:

2 IslandTendrils of Agony.jpg

1 Swamp

1 Volcanic Island

2 Underground Sea

Polluted Delta

Scalding Tarn

Lotus Petal

4 Lion’s Eye Diamond

Dark Petition

Ad Nauseam

Tendrils of Agony

Past in Flames

Empty the Warrens

Infernal Tutor

Cabal Ritual

1 Rain of Filth

Preordain

Brainstorm

Ponder

Duress

Cabal Therapy

Dark Ritual

Gitaxian Probe

Esta es una lista estándar de la baraja, la cual se basa en enlazar varios hechizos para poder jugar un Tendrils of Agony suficientemente potente como para ganar la partida. Esta baraja de Storm deriva un poco de la Storm de Modern por el color negro, el cual tiene los mejores rituales generadores de maná y además tenemos el descarte para decantar la partida a nuestro favor. De ésta manera la baraja es tricolor gracias a la potencia del Past in Flames y de Empty the Warrens, y gracias a los generadores de maná de cualquier color, Lion’s Eye Diamond y Lotus Petal, los cuales nos generan maná del color que necesitemos y en cantidades ingentes ya que Lion’s Eye Diamond nos genera tres manás de un color sacrificandólo y descartando nuestra mano.

Como podemos ver en la lista hay hasta seis tutores en ella, los Infernal Tutor, que son el mejor tutor, ya que con la facilidad que tenemos de vaciar nuestra mano y poder sacrificar Lion’s Eye Diamond en respuesta a nuestro últiomo hechizo de la mano, o cuando no necesitamos nada mas para buscar la carta que necesitemos para ganar la partida. Ad Nauseam nos permite robar cartas de la baraja hasta que encontremos la que necesitamos, vigilando siempre de no suicidarnos. Finalmente, Dark Petition nos permite buscar cualquier carta de la baraja y además nos devuelve 3 manás negros si tenemos dos o mas Instants o Sorceries en el cementerio.

Infernal Tutor.jpg

Además, tenemos los mejores Cantrips del juego, Gitaxian Probe, que lo podemos jugar sin gastar maná y además ver la mano del oponente para ver si tenemos vía libre para combar o ir por un camino de descarte. Seguimos con Ponder, el cual nos permite ordenar las tres primeras cartas del top y robar o barajarlas en la biblioteca y robar. Seguimos con Brainstorm, el Cantrip del formato, robamos tres cartas y devolvemos dos cartas de nuestra mano al top de la biblioteca, pudiendo así devolver cartas que no queremos al top y fetchear después, por ejemplo. Finalmente acabamos con Preordain, Scry 2 y robamos carta, la inversa del Serum Visions.

Bien, pasamos al banquillo de la baraja.

Chrome Mox

Otro agregador de maná por si necesitamos de ello contra Lands, que nos destruye las tierras no básicas que jugamos.

Chain of Vapor / Echoing Truth / Hurkyl’s Recall

Los mejores bouncers del formato, pudiendo retrasar al oponente con Chain of Vapor gracias a poder obligar al oponente a sacrificar una tierra. Echoing Truth nos permite bouncear varias copias de la misma carta que nos molesta. Con Hurkyl’s Recall podemos bouncear todos los artefactos del oponente y así ganar un turno o retrasar al oponente un turno.

Fatal Push / Abrupt Decay

El Fatal Push es el mejor removal contra criaturas de coste de maná bajo. El Abrupt Decay es también uno de los mejores removals contra cartas de coste bajo.

Defense Grid

Ideal contra barajas de control con muchos counters.

Flusterstorm

El counter ideal para parar nuestra baraja, ideal para el mirror match.

Flusterstorm.jpg

Tormod’s Crypt

Un muy buen exiliador de cementerio, buena carta para el mirror, Reanimator o Lands.

Evidentemente habrá miles de cartas mas que sean muy interesantes para entrar en nuestras quinze cartas de banquillo, sólo os he dejado un listado de algunas opciones.

Cómo hemos visto es una baraja muy barata (hablando de dinero) exceptuando basicamente 7 cartas, las 3 duals y el Lion’s Eye Diamond, todas incluidas en la Reserved List. Así que si quereis montaros la baraja va a ser en éstas cartas con las que vas a tener que rascarte los bolsillos.

Hasta aquí el Dech Tech de Ad Nauseam Tendrils, o Storm, una de las grandes barajas del formato viejo, Legacy. Recordaros de opinar en los comentarios y espero que os haya gustado.

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2017

Comentarios en: "LEGACY: Ad Nauseam Tendrils" (1)

  1. Troll Asertivo dijo:

    En serio has escrito “QUINZE”? QUINZEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE????

    La verdad es que es un deck tech paupérrimo,casi vomitivo y la lista es deplorable.
    No explicas bien el funcionamiento de la baraja, como se nota que no la juegas y si la juegas no saber jugarla.
    Tampoco explicas algunos de los pequeños trucos que puedes hacer con la baraja.Atiende:

    1-Si generas mucho mana puedes hacer infernal a inferal e infernal a infernal (según el mana) para generar mas storm.

    2-Si sabes que en el top tienes Ad Nauseam puedes jugar una gitaxian sacrificar el LED en respuesta , robar el Ad Nauseam y así tener 3 manás flotando.

    Nota: 1,5/100

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: