Tu tienda y blog especialistas en MTG

PAUPER: BURN

Muy buenas chic@s, a los mandos  @Xisco_Moreno  y hoy para calentarnos un poquito con tanto frío os traigo la BURN de Pauper

Resultado de imagen de lightning bolt mtg

Este Deck fue analizado hace ya un tiempo, pero con la entrada de varias cartas, se ha transformado en un mazo aún más temible y devastador para  nuestro oponente. La temática es simplona, tirar rayos a la cabeza a nuestro rival, pero eso sí, esta vez contaremos con la ayuda de unas criaturas muy divertidas en nuestra baraja, sin más comenzamos con el análisis.

CREATURES (8)

4x Firebrand Archer

Por dos manas (uno rojo y otro incoloro) es un 2/1 que cada vez que juguemos un hechizo que no sea de criatura, le haremos un punto de daño a nuestro rival.

4x Thermo-Alchemist

Mismo coste que la criatura anterior, en este caso es un 0/3 con la habilidad de defensor, este amigo, cada vez que lo giremos, le hará un punto de daño a nuestro oponente y a su vez, si jugamos un hechizo de instantáneo o de conjuro lo enderezaremos, con lo que podremos crear un mini combo de puntos, y dejar bastante mermado a nuestro contrincanteThermo-Alchemist

Estas criaturas mencionadas antes, han sustituido a otras como los Keldon Marauders, Kiln Fiend y la Spark Elemental, que veían mesa hace ya un par de años.

Como se puede apreciar, no tienen ni punto de comparación y la sinergia es brutal en este caso, ya que si cualquiera de las dos criaturas llega a turno tres, puede ser partida casi al 99% de las veces.

SPELLS (34)

4x Curse of the Pierced Heart

Comparte el mismo coste que las criaturas que he analizado antes, encantaremos a nuestro rival, de tal forma que al paso de su mantenimiento irá perdiendo una vida, esta carta se convierte en un contra reloj para nuestro oponente, que unida a las demás, dará su dolor de cabeza y un gran problema para sacar la partida adelante en contra de nuestros intereses.

4x Lightning Bolt

Por uno rojo, tres a la cabeza.

4x Chain Lightning

Mismo coste y mismo daño que él Bolt, pero a velocidad de conjuro y si nuestro oponente paga dos rojos, podrá devolvérnoslo a nosotros, eso sí, la cadena puede seguir, siempre que se vaya pagando este último coste.

4x Lava Spike

Primo hermano del Chain, pero solo puede ser al jugador y no nos lo podrá devolver.Lava Spike

4x Rift Bolt

Por tres manas (dos incoloros y uno rojo) le haremos tres puntos de daño al jugador o a la criatura objetivo, lo podremos jugar por un mana rojo, con lo que lo dejaremos suspendido y se lanzará en nuestro próximo mantenimiento.

4x Needle Drop

Por uno rojo, le haremos un punto de daño a la criatura o jugador que recibió daño ese mismo turno, robaremos una carta. Perfecta para seguir robando crema que acabe con nuestro oponente.

4x Searing Blaze

Por dos rojos, le haremos un punto de daño a la criatura y otro al controlador de esta, pero si hemos bajado tierra, causaremos tres puntos de daños a ambos. Carta ideal contra mazos en los que nuestros oponentes, nos llenen la mesa de bichos.

2x Flame Rift

Cuatro puntos de daños a cada jugador, por dos manas (uno incoloro y otro rojo).

4x Fireblast

Carta que nunca o casi nunca jugaremos por su coste de seis manas (cuatro incoloros y dos rojos), le haremos cuatro puntos de daño a la criatura o al jugador objetivo. La jugaremos sacrificando dos montañas a modo también de sorpresa.Fireblast

LANDS (18)

16x Mountain

2x Forgotten Cave

Entra en el campo de batalla girada, si pagamos uno rojo la podremos ciclar y robar una carta por ella.

SIDEBOARD (15)

4x Molten Rain

Por tres manas (uno incoloro y dos rojos). Destruiremos la tierra objetivo y si esta no es básica le haremos dos puntos de daños al controlador de esta. Carta imprescindible contra Ton, UB Control y todos los mazos que abusen de manas dobles, bastante buena para parar a una auras, y su temible encantamiento gana vidas.

4x Smash to Smithereens

Destruiremos el artefacto objetivo y le haremos tres puntos al controlador de este. Lo jugaremos por dos manas (uno incoloro y otro rojo)

3x Pyroblast

Por uno rojo, destruiremos y cortaremos el hechizo azul objetivo. Importantísimo contra decks que jueguen azul, ya que intentarán cortarnos lo máximo posible.Pyroblast

2x Flaring Pain

Algunos mazos jugarán círculos de protección (es una herramienta que veremos frecuentemente en las variantes de Tron o Kuldotha Boros), lo cual resulta una manera muy barata de plantar cara a nuestros hechizos. Con Flaring Pain evitaremos estos efectos de prevenir daño que de otra forma podrían ser devastadores para nosotros.

2x Electrickery

Carta esencial contra barajas con muchas criaturas de culo 1, como pueden ser Elfos, Stompy, Auras (si lo jugamos por su coste de overload, para lo que deberemos de ser muy rápidos). De un plumazo podemos barrer toda la mesa y seguir nuestra dinámica con total tranquilidad.

Hasta aquí todo lo relacionado con este deck, que lo jugareis y muy bien si es que sabéis contar hasta 20, sin mas me despido.

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2017

Comentarios en: "PAUPER: BURN" (1)

  1. […] deck en cuestión es una mezcla entre la BURN de la semana pasada que podéis leer (aquí) y la Izzet Blitz que analicé semanas atrás que también le podréis echar una lecturilla […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: