Tu tienda y blog especialistas en MTG

Resumen del GP Madrid 2017

Este fin de semana se celebró en Madrid un Gran Prix que acabó con el trofeo en casa en el formato Team Trios de Modern. En este artículo pretendo mezclar información y opinión, dejando constancia de que nosotros sólo pudimos acudir el sábado (el día grande a nuestro parecer).

El GP se dividió en tres días, comenzando el viernes 8 y finalizando el domingo 10. Al tener puente nacional no sabíamos si afectaría al número de jugadores aunque no vimos que la presencia de jugadores fuera menor que la de otros eventos. A algunos les vendría bien que hubiera festivos por medio y otros quizás no por tener que atender a planes familiares… dicho todo esto la localización del evento fue el pabellón de cristal, ubicación que ya tuvo el GP hace dos años y que cambió el pasado por el antiguo Madrid Arena. Ya lo comentamos el año pasado, en el artículo sobre el GP 2106, que nosotros preferíamos el pabellón de cristal, por lo que la ubicación de este año nos pareció acertada, un lugar con mucha iluminación natural, diáfano y sin sensación de embotellamiento como sentimos en el Madrid Arena el año pasado.

Los tres días estaban cargados de Magic en estado puro. Fueras o no al evento principal (que comenzaba el sábado por la mañana) podías jugar construido y limitado sin límite. Con eventos a demanda en todo momento y otros programados, de modo que no te aburrieras nunca. Existían unos pases a modo de tarifa plana, que costaban 40 euros por día (o 110 euros si comprabas el de los tres días juntos) que permitían entrar gratuitamente a todos los eventos llamados “enter the arena” (los programados). A poco que pudieras jugar algo de construido y te apuntaras al sellado de Ixalan (que costaba 25 euros) ya te salía a cuenta. En cuanto a los drafts a demanda existían algunos muy llamativos como los de Unstable (que salían muy rentables ya que otorgaban 50 puntos sólo por jugarlos), los de Iconic Masters o los siempre llamativos Chaos Draft.

Este es el detalle del tríptico que se repartía a los jugadores al llegar al pabellón:

Eventos programados del viernes (pulsa para ampliar)

Eventos programados del sábado (pulsa para ampliar)

Eventos programados del domingo (pulsa para ampliar)

En cuanto al evento principal triunfó el producto nacional ya que el equipo formado por Rodrigo Togores, Ramiro Cano y Ortiz Ros se hizo con la victoria jugando CoCo, Titanshift y Storm. Es el segundo GP que gana Togores y que se posiciona, si no lo estaba ya, como uno de los grandes jugadores de nuestro país.

Los campeones del torneo

Los subcampeones del torneo

 

En cuanto al ambiente del evento fue muy bueno, salvando el típico zumbido de este tipo de eventos que te termina dejando la cabeza como un bombo al final del día, la gente con la que nos cruzamos le dio un valor añadido a nuestra visita. Compartir aunque sólo sea un rato con gente como Txus, Davinnistrad, Oriol, mis compañeros árbitros que estaban trabajando (y otros jugando)… hizo que se pasara muy rápido el evento. Tan sólo el agrio sabor de palmar vilmente en los sellados donde casi todo el mundo al que nos enfrentábamos misteriosamente se había abierto planeswalkers y mazas terribles… las cosas de no registrar los mazos 😀 Otra de las cosas que no nos gustó demasiado fue el Wall Prize, que nos pareció uno de los más escuetos de los que hemos visto, sin apenas cosas realmente atractivas… algo a mejorar por el TO en futuros eventos que realice.

Por suerte para todos, en marzo volveremos a tener un GP en Madrid con formato team trios construido, de modo que, a diferencia de este torneo, no todos los miembros irán con el mismo formato sino que uno jugará Legacy, otro Modern y el último estándar. El evento será del 9 al 11 de Marzo de 2018. Más adelante, ya en Junio (del 29 al 1 de Julio) en Barcelona tendremos otro de Modern, esta vez formato unipersonal.

Si no leísteis el artículo del Domingo, os invitamos a ver cómo quedaron las votaciones de los segundos premios the best, organizados entre otros por MagicLleida, donde volvemos a agradecer a Kat de Wizards, el detalle que tuvo, tanto con los galardonados como los que no acabaron entre los tres primeros.

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2017

Anuncios

Comentarios en: "Resumen del GP Madrid 2017" (1)

  1. […] Prix de Madrid 2017, un torneo excepcional donde pudimos compartir un rato con muchos de vosotros y del que plasmamos nuestra experiencia en este artículo. Todos estos artículos os sonarán recientes, sobre todo en el que hablábamos de un posible salto […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: